Mostrando resultados del 1 al 10 de 430

Tema: ¿A Pablo o a Cristo? ¿A quién debemos seguir?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Pero, veamos. Sí, me parece muy bien, muy razonable, lo que dices de que solamente alguien perfecto como Jesús puede seguir la Ley a la perfección.

Pero aquí hay algo diferente: o es aceptable violar la Ley laborando el día del descanso, o no lo es.

En el primer caso, un hombre es condenado y muere lapidado por recolectar leña el día del descanso. Y el mismísimo Moisés está ahí, y suponemos que lo aprueba.

En el segundo caso, Jesús permite que sus discípulos arranquen espigas el día del descanso ...

¿Y entonces? ¿Dios cambió de parecer/cambió las reglas de un día para otro?
    ¿¿¿O Moisés estaba equivocado, era un impío??? Permitió que apedrearan a un hombre, por un acto casi idéntico a otro al que Jesús "le dio luz verde, no hay problema"?
    Las "reglas" se pueden cambiar en la medida en que están hechas para un determinado "momento". Ninguno de mis hermanos o yo podíamos dormir en mi casa en la misma cama con nuestras novias mientras éramos solteros. Mi madre dormía con la muchacha y mandaba a mi padre al sofá; la cosa cambió después de casarnos; ahora podemos dormir juntos en la misma cama cuando la visitamos. Lo que no cambia nunca son los principios.

La ley con referencia al sábado estableció un precedente para que los humanos no fuesen forzados a trabajar sin derecho a descanso. Cuando se trata de establecer un precedente, es MUY IMPORTANTE que haya castigo por la violación, especialmente si es Dios quien quiere establecerlo.

Además, el pueblo de Israel tenía PRIVILEGIOS que ninguna otra nación tenía. Los privilegios vienen siempre acompañados de responsabilidades.
    Última edición por Eli_yahu; 24-sep.-2016 a las 13:37

Normas de Publicación