Mostrando resultados del 1 al 10 de 450

Tema: México lindo y querido

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Lo del salario mínimo no me ocasionaba la duda. Lo que no entendía es por que venía en plural y por eso no me salía ningún cálculo , pues es que aquí se dice siempre en singular (y si ya de por sí la cifra es reducidísima, aquí en España lo reducen aún hasta para hablar).
    Me queda claro que el concepto no te era nuevo, pero quise definirlo para partir de ahí. Aparte de reducido, se convirtió en una medida de referencia para calcular sueldos y salarios.

Bueno, hasta hace poco también se usaba para el cálculo de multas y sanciones. Algo curioso es que cuando se trataba de salario, la gente reclamaba que era muy poco, una miseria; pero cuando se trataba de multas -20 días de salario mínimo vigente por pasarse un alto- ¡era muchísimo!

Lo cierto es que eso no alcanza para vivir dignamente. ¡Ni siquiera se acerca!

Respecto a la institución que rige la ley electoral, no son tontos, no! Cómo van a morder la mano de los que les dan de comer? O sea, que no hay democracia, por mucho que el gobierno lo pregone, ya que la decisión del pueblo no se toma en cuenta. Queda claro que los políticos no representan a los mexicanos y sólo van a defender los intereses de su partido, y ya. Luego, van tomando decisiones que nada tienen que ver con las necesidades del pueblo y así sigue esa dictadura priista, en medio de tanta inseguridad y miedo. Lo que hace el poder y sus intereses... se vapulean tranquilamente los derechos humanos de los mexicanos.
    La triste realidad. Pero ahora, en la era de la información, yo espero que las cosas cambien. No hay arma más poderosa que el conocimiento.

Gracias! La verdad es que este hilo es muy interesante, porque siempre hay más información de primera mano, y le veo más veracidad que leer artículos en periódicos u oír unas pocas noticias sobre México.
    Gracias a ti por tu interés.

Tan sólo una violación, ya es una de más. Y si la respuesta del Estado es nula o corta, seguirá habiendo y aumentando la inseguridad y la violencia, en pos de los más indefensos. Al final, hasta dónde se va a llegar?
    Lo que a mí más me preocupa de una violación, además de la pobre víctima, es el estado mental del agresor, y que no sea el único que ande libre por las calles. Delinquir por dinero es, hasta cierto punto, comprensible -que no tolerable-, pero, ¿violar? Eso no responde a otra cosa sino a un deterioro mental muy severo. Yo creo que quien es capaz de violar, es capaz de lo que sea..., ¡de lo que sea!
    Última edición por MagAnna; 22-sep.-2016 a las 11:33 Razón: Limpia

Normas de Publicación