Pero dándole seguimiento a lo que nos ocupa acá, el tema del aislamiento, me gustaría preguntar ¿qué sentido tiene todo esto? ¿No es acaso la idea de "vivir en los valores de la sociedad" la mas mortal para el "ser individual"?¿O es que acaso no es inevitable que el ser social y el ser individual choquen en un duelo a muerte y, ppr consiguiente, sólo el más sensato de los dos gane? ¿En qué momoento ambas partes conviven empaz como una unión?
El momento en que yo señalé que la división del ser como algo peligroso para el mismo lo hice teniendo en cuenta precisamente ese choque. Porque , como tú dices, no soporto el lenguaje autoritario, y en tí veo ese lenguaje cuando me dices que tengo obligaciones. Con esto quiero decir que yo no tengo ninguna obligación, mas que la de subsistir, y si derrepente a álguien se le ocurre decirme lo que tengo qué hacer sin decirme a qué vá dirigida la tarea o la obligación, yo sólo puedo verlo como un tirano. Es éste el caso: tú haz dicho que tenemos obligaciones para con la sociedad y la familia, pero en ningún momento hablamos de cuales son los objetivos de la sociedad, o qué funciones tiene la familia (ademas de alimento y protección). Por lo tanto, ¿qué mas dá si somos seres desprotegidos, si al fin y al cabo no tenemos seguridad aquí tamppco? No quiero ver a mis semejantes caminando hacia la perdición de la noción básica de la vida misma: es un mundo que te då obligaciones y compensa con derechos. ¿Pero cómo ser participe del sístema social si nisiquiera soy participe de lo que hace que valga la pena aguantarlo?

Aquí es cuando decido no imvolucrar a la sociedad o a la familia en mis asuntos, y dejar de buscar culpables; ya que si no me aíslo de la vida social la misma me absorberá y se combertirá en una molestia.
Aquí señalo algo parecido a tu "seer social; ser individual". pero yo señalé que era nocivo vivir así, ppraue hacía falta armonizarlos. Así que ahora dime ¿qué significa la vida como tal? ¿Qué me curará de mi enfernedad y mi depravación existencial, si yo, que siempre he dicho que los católicos y los valores de la sociedad son deprabaciones humanas, soy también un ser enfermo y parte de mí reflelja la basura heredada? ¿Acaso el hecho de que no sepa por qué vivo es la peor perversión humana, que es precisamente de eso, de la vida sin sentido, de lo que el entretenimiento y una parte de la música
de moda hacen mayor referencia?
Agradesco tu opinión
saludos