-
Debo oponerme radicalmente a tu visión:
Está bien que hables de Rousseau y Hobbes, pero recuerda que las bases de este tema se encuentran en los antíguos, es como si me pongo a hablar de cálculo cuando el álgebra va mal.
Te haz olvidado de decir lo impprtante: ¿cómo nace una sociedad? ¿Para qué sirve?
Si no me equivoco, una sociedad nace de las necesidades vitales que el indivíduo no es capaz de cumplir por sí solo (piensa en algunas), así que la sociedad como concepto nos debe beneficiar...
pero haz señalado un punto: del mismo modo que yo estoy formado por células la sociedad por indivíduos. Entonces mencionas tambien que el "ser social" tiene que sacrificar algo de sí para fortalecer a la nación (como las células conmigo). Y señalas que debo separar al ser individual del ser social para lograr este objetivo. Esa visión es enferma, si no me crees pregúntate porqué los militares deben dar la vida (esa valentía no es producto de una separación del ser). Ve y coméntale a un soldado tu propuesta para que veas que te va a decir que no es así.
Ora que si sigues sin creerme y deseas entender porqué te invito a que leas La República de Platón.
pero diré que lo más sano sería que la sociedad y el indivíduo se mezclen en un sistema casi perfecto. De la separación entre ser "social" e "individual" nace un estado de confusión que enferma al "macro-ser". ¿No me crees? como prueba de ello está el hecho de que la mayoría de los niños no quiere estudiar porque les parece aburrida la escuela. también señalo el hecho de que las personas en muchos países no se sienten cómodas con el gobierno (paramilitares en Colombia, policias corruptos en México, conflicto socio-político en Siria...). Digo: a los humanos no nos sirve esa mentalidad.
Normas de Publicación