Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Con estos comentarios pareces que estas promoviendo la vagancia ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo? ¿Tú te hartarías de trabajar para después dar todo lo que has ganado? Entonces no habría, ni médicos, ni arquitectos, ni ninguna otra carrera porque la gente pensaría “¿para qué voy a estudiar tanto si después todo va a ser para los demás?”.

Jesús y los apóstoles estaban indicando que ENTRE TODOS debemos ayudar a los más necesitados no solo los ricos.

Jesús lo que hizo con el joven rico fue tan solo ponerlo a prueba porque Jesús sabía cómo él amaba sus posesiones, pero el ser rico no es un obstáculo para ser discípulo de Jesús. Fíjate la prueba de lo mismo que le pregunto otro hombre a Jesús
(Lucas 10:25-28) Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”. 26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”. 27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”. 28 Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.

Aunque este seguro que no era tan rico como el otro, pero para ser versado en la ley tenia que pagar unos buenos dineros para el estudio ¿Por qué no le dijo Jesús que vendiera sus posesiones? Algunas seguro que tendría. Pues por la sencilla razón de que no era un requisito ser pobre para ser un seguidor de Jesús. Lo que Jesús no quiere es que se ame más el dinero y las posesiones que a Jehová y Jesús.

Y como te he dicho antes, Nicodemo y José de Arimatea eran discípulos de Jesús en secreto y nadie les dijo que repartiera sus posesiones entre los pobres.
(Mateo 27:57) Entonces, como era hora avanzada de la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, de nombre José, que también se había hecho discípulo de Jesús.
(Juan 19:39) También Nicodemo, el hombre que la primera vez vino a él de noche, vino trayendo un rollo de mirra y áloes, como cien libras de ello.

Cien libras son unos 33 kilos que un pobre no podía pagar eso ni trabajando toda su vida.
Así que tú manera de ver las cosas no está en armonía con lo que dice la Palabra de Dios acerca de los ricos
Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Eso es lo que tú dices, pero Jesucristo dice algo muy diferente. Y debemos ser fieles a lo que manda Jesucristo.

Jesucristo le manda al rico (para todos los ricos) que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio, y así les dice:


"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Como ves, Jesucristo con su enseñanza se refiere a todos los ricos. Entonces, todos aquellos que son ricos y quieren entrar en la vida, deben vender lo que tienen y darlo a los pobres... Esto es lo que dice el Evangelio. Y las filosofías de los hombres no pueden cambiar una palabra tan sencilla y tan piadosa.
Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Mis comentarios no promueven la vagancia, pero tus comentarios sí promueven la codicia de los bienes de la tierra que pertenecen a todos.

Los cristianos no deben vivir en la codicia de acumular riquezas para ellos solos, pues los verdaderos cristianos se deben a la comunidad, y todo lo que obtengan de su trabajo y de los frutos de la tierra, deben ponerlo al servicio de toda la Iglesia para que se reparta a cada uno según su necesidad.

El sistema capitalista del mundo ha corrompido a los cristianos y les ha hecho vivir la codicia y despreciar la misericordia. Pero los primeros cristianos vivieron una Iglesia misericordiosa donde todo se tenía en común. Te recuerdo cómo vivían los primeros cristianos:

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)


En estos versículos del Evangelio que tú nos recuerdas te está diciendo el Señor que repartas todo lo que tienes con tus prójimos, porque si no tienen en común con tu prójimo todo lo que tienes, entonces ¿cómo le vas a amar como a ti mismo?...

La enseñanza de Jesucristo es bien sencilla. No sigas insistiendo en querer cambiarla.
Imagino que estas de chanza ¿Verdad? Pero bueno así y todo te voy a contestar. Para empezar no me has contestado nada de los ejemplos de ricos que te pongo como es José de Arimatea y Nicodemo ¿Regalaron sus posesiones a los pobres para ser discípulos de Jesús? Te contesto yo, NO y Jesús estaba en vida cuando ellos eran discípulos suyos en secreto.
Si lees el antiguo testamento verás siervos de Dios que eran superricos, Moisés, Lot, Job y el mismo David y su hijo Salomón antes de desviarse, en la que el mismo Dios bendecía sus riquezas porque ellos seguían las leyes de ayudar a los pobres. Te repito, ayudar a los pobres, no regalarle todo lo que tienen. Por esa regla de tres TODOS deberíamos hacer lo mismo y dar a los pobres todo lo que tenemos y entonces nosotros mismos seriamos pobres. Ayudar no es empobrecerse uno mismo, a no ser que veas tan necesitado a un hermano espiritual que tengas que compartir TODO lo que tenga. Pero igualmente Pablo hablo del sobrante de cada uno.

(2 Corintios 8:14) sino que, mediante una igualación, el sobrante de ustedes precisamente ahora compense lo que les falta a ellos, para que el sobrante de ellos también llegue a compensar lo que les falte a ustedes, para que se efectúe una igualación.

Al joven rico, Jesús tan solo lo puso a pruebas, si no, no hubiese permitido que como te he dicho antes, Nicodemo y el de Arimatea fuesen sus discípulos ¿No crees?
Jesús al decir lo del ojo del camello no dijo que era imposible porque para Jesús no hay nada imposible, decía que era muy difícil que un rico entrara en el reino de los cielos, pero no que fuese imposible, porque los ricos al igual que el joven amaría sus posesiones, pero el que no le tenga amor al dinero ¿Por qué le vas a impedir que se haga discípulo de Jesús?
Fíjate en lo que siguió diciendo Jesús a los versículos que tú citas del camello. Los discípulos tuvieron el mismo pensamiento que tú

(Mateo 19:25, 26) Cuando los discípulos oyeron aquello, expresaron sorpresa muy grande, y dijeron: “¿Quién, realmente, puede ser salvo?”. 26 Mirándolos al rostro, Jesús les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles”.

Mira otro ejemplo de hombre rico en la Biblia que no tuvo que vender nada
(Lucas 19:2) Ahora bien, allí había un varón que se llamaba por nombre Zaqueo; y era principal recaudador de impuestos, y era rico.
¿Tuvo que vender Zaqueo sus posesiones para hacerse discípulo de Jesús, Pues no

(Lucas 19:9) Entonces Jesús le dijo: “Este día ha venido la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abrahán.

Solo tuvo que tener fe en Jesús y seguir sus mandamientos, que entre ellos no estaba dar sus posesiones a los pobres, aunque si ayudar sobre todo a otros discípulos de Jesús que eran pobres como te enseñe anteriormente.