Página 35 de 108 PrimeroPrimero ... 2533343536374585 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 1078

Tema: Muchas religiones que se hacen llamar "Cristianas", justifican la desigualdad.

Predeterminado

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Imagino que estas de chanza ¿Verdad? Pero bueno así y todo te voy a contestar. Para empezar no me has contestado nada de los ejemplos de ricos que te pongo como es José de Arimatea y Nicodemo ¿Regalaron sus posesiones a los pobres para ser discípulos de Jesús? Te contesto yo, NO y Jesús estaba en vida cuando ellos eran discípulos suyos en secreto.
    Si lees el antiguo testamento verás siervos de Dios que eran superricos, Moisés, Lot, Job y el mismo David y su hijo Salomón antes de desviarse, en la que el mismo Dios bendecía sus riquezas porque ellos seguían las leyes de ayudar a los pobres. Te repito, ayudar a los pobres, no regalarle todo lo que tienen. Por esa regla de tres TODOS deberíamos hacer lo mismo y dar a los pobres todo lo que tenemos y entonces nosotros mismos seriamos pobres. Ayudar no es empobrecerse uno mismo, a no ser que veas tan necesitado a un hermano espiritual que tengas que compartir TODO lo que tenga. Pero igualmente Pablo hablo del sobrante de cada uno.

(2 Corintios 8:14) sino que, mediante una igualación, el sobrante de ustedes precisamente ahora compense lo que les falta a ellos, para que el sobrante de ellos también llegue a compensar lo que les falte a ustedes, para que se efectúe una igualación. .
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Eso ocurrió porque aún no les había llegado el momento de conocer los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio.

Aquellos hombres, si es que vivieron así como dicen las dudosas escrituras judías, es que no habían conocido los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés... Pero cuando vino Jesucristo, todo quedó resuelto, pues Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que así les dicen:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
    Jesús murió y estos ricos, José de Arimatea y Nicodemo seguían siendo discípulos de él. Así que si conocían los mandamientos de Jesús. Te recuerdo que los dos prepararon el cuerpo de Jesús para el entierro con sustancias muy muy caras en aquel tiempo y en la Biblia esta puesto para enseñarnos que si el dinero se usa para buen propósito bienvenido sea.

¿Dudas de que existieron esos hombres? ¿Dudas de las palabras de Jesús?
    (Mateo 6:29) pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos.
    (Mateo 12:42) La reina del Sur será levantada en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino desde los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, pero, ¡miren!, algo más que Salomón está aquí.
    (Mateo 12:3) Él les dijo: “¿No han leído ustedes lo que hizo David cuando él y los hombres que iban con él tuvieron hambre?
    (Mateo 8:4) Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”.
    (Lucas 17:29) Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos.

Si miras con cuidado los mandamientos de Jesús, esos mandamientos también estaban en la ley mosaica. Lo que pasa es que mientras la ley mosaica era tan solo para los judíos, la ley del Cristo es para todo el mundo que quiera hacerse discípulo de él. Están más refinados. Jesús murió por toda la humanidad por tanto abolió la ley mosaica que solo era para unos cuantos.

Pero de nuevo te digo, lo de repartir todas las riquezas y darlo a los pobres si lees de como también había discípulos de Jesús que fueron ricos, verás que lo único que quiso es poner a prueba al joven no que hiciera lo que dijo.
    LA LEY DE JEHOVÁ ES PERFECTA

VIDEO: RESPETEMOS LA AUTORIDAD DE DIOS

Predeterminado

Para empezar y para que no haya duda tan solo decirte que soy un pensionista por enfermedad que cobra lo mínimo que se puede cobrar en una pensión en España. Pero no me quejo absolutamente nada porque tengo para comer y para cubrirme tal como dice la Palabra de Dios. Aclarado esto sigamos.

Lo que noto en tus palabras es envidia a los ricos por tu situación mas bien que entendimiento de las palabras de Jesús.
    Jesús y los apóstoles quiso dar una idea con el ejemplo del joven rico y es que hay que compartir cosas con los que menos tienen, no hay que darlo todo para ser discípulo de Jesús. Te recuerdo que entre esos discípulos había también ricos a los cuales Jesús no le dijo lo mismo que al joven rico porque veía el corazón de ellos y sabía que no amaban tanto las riquezas como el joven.

(Romanos 15:26) Porque los de Macedonia y de Acaya han tenido gusto en compartir sus cosas haciendo una contribución a los pobres de los santos que están en Jerusalén.
    (Hechos 2:42) Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir unos con otros, a tomar comidas y a oraciones.
    (1 Timoteo 6:18) que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir,
    (Hebreos 13:16) Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.

Así que, viendo estos textos, TODOS tenemos que compartir nuestras cosas si vemos a algún compañero que lo está pasando mal.

Al joven rico le dijo “si quieres ser perfecto” que diera lo que tiene y se lo dé a los pobres. Tan solo fue una prueba que Jesús le puso porque, aunque hiciera eso ese joven no podría haber sido perfecto en ese tiempo. Seguro que si Jesús hubiera visto que habría tenido la intención de vender sus posesiones lo hubiese detenido, pero sabía que no iba a hacerlo por su amor al dinero y Jehová no quiere a nadie que ame al dinero. Metete esto en tú cerebro, que uno sea rico no quiere decir que ame el dinero. La gran mayoría sí, pero los hay que no, y esos, si pueden ser discípulos de Jesús tal como ya te he mencionado que los hubo en su tiempo.

Te recuerdo también que Jesús murió con una prenda de mucho valor que se lo echaron en suerte los soldados romanos ¿Por qué no vendió eso él y lo dio a los pobres? Contéstate tú solita.
    AMOR AL DINERO
    .

................
    Pues sí que estás fatal yo jamás he dicho que tenga envidia a los ricos yo defiendo lo que Jesucristo dijo. El que quiera seguir en pos de mí nieguese a si mismo y eso incluye todas las riquezas y posesiones nadie te habla te lo mínimo,, eso lo dices tú porque te sientes dolido por mis palabras.
    Un cristiano tiene que ser valiente para defender la doctrina de Jesucristo y hablar con firmeza o con dureza cómo se presente la ocasión a personas que justifican sus bienes.
    No te agarres a la tontería de que Jesucristo no vendió su última prenda hoy va a ir desnudo?.
    Los primeros cristianos que vivieron en comunidades cristianas cieron sus bienes y nadie pasaba necesidad alguna, Eso es lo que defiendo y defenderé siempre hay demasiado ricos y demasiadas personas que viven con mucha opulencia porque no hablas tú de eso?.

Predeterminado

Al joven rico, Jesús tan solo lo puso a pruebas, si no, no hubiese permitido que como te he dicho antes, Nicodemo y el de Arimatea fuesen sus discípulos ¿No crees?
    Jesús al decir lo del ojo del camello no dijo que era imposible porque para Jesús no hay nada imposible, decía que era muy difícil que un rico entrara en el reino de los cielos, pero no que fuese imposible, porque los ricos al igual que el joven amaría sus posesiones, pero el que no le tenga amor al dinero ¿Por qué le vas a impedir que se haga discípulo de Jesús?
    Fíjate en lo que siguió diciendo Jesús a los versículos que tú citas del camello. Los discípulos tuvieron el mismo pensamiento que tú

(Mateo 19:25, 26) Cuando los discípulos oyeron aquello, expresaron sorpresa muy grande, y dijeron: “¿Quién, realmente, puede ser salvo?”. 26 Mirándolos al rostro, Jesús les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles”.

Mira otro ejemplo de hombre rico en la Biblia que no tuvo que vender nada
    (Lucas 19:2) Ahora bien, allí había un varón que se llamaba por nombre Zaqueo; y era principal recaudador de impuestos, y era rico.
    ¿Tuvo que vender Zaqueo sus posesiones para hacerse discípulo de Jesús, Pues no

(Lucas 19:9) Entonces Jesús le dijo: “Este día ha venido la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abrahán.

Solo tuvo que tener fe en Jesús y seguir sus mandamientos, que entre ellos no estaba dar sus posesiones a los pobres, aunque si ayudar sobre todo a otros discípulos de Jesús que eran pobres como te enseñe anteriormente.
    No hay hombre más rico y poderoso que aquel que hace lo que Jesucristo le manda en el Evangelio, pues Jesucristo así les dice a los hombres:

"No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán". (Mateo 6:24-34)

Tú te has olvidado que Zaqueo dio la mitad de sus bienes a los pobres, y dijo a Jesús que a todos los que hubiera defraudado se lo entregaría cuadruplicado. Entonces, la mitad de los bienes que no había entregado era para devolver cuadruplicado lo que hubiera defraudado.

De todas maneras, cuando Jesucristo predicó el Evangelio a él y a todos los ricos, les dijo lo siguiente:

"vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Así que no seas tacañón, que tu miedo a entregar los bienes te lleva a intentar cambiar las enseñanzas del Evangelio. Y todo lo malo no es eso, sino que también enseñas a otros a ser tacañones como tú.
    Cuando pones el texto de Mateo 6, tienes que comprender por qué lo pone amigo. Ahí quiere decir que, si ponemos a Dios en primer lugar en TODO en nuestra vida que no nos preocupemos porque Él, Dios, nos va a ayudar a conseguir las cosas necesarias, no que esas cosas necesarias nos van a caer del Cielo como si fuese maná. Te recuerdo otro mandato de Dios por si no lo sabias.

(1 Timoteo 5:8) Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe.
    (2 Tesalonicenses 3:10) De hecho, también, cuando estábamos con ustedes, les dábamos esta orden: “Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma”.

En cuanto a Zaqueo ¿lo dio todo tal como según tú exigió Jesús al joven rico? Zaqueo era uno de los principales recaudadores de impuestos, o sea que tenía otros que recaudaban para él. Por lo tanto, Zaqueo se supone que era acaudalado antes de recaudar impuestos. Con los impuestos se hizo mucho más rico. Así que el dar el dinero que dijo que dio no lo hizo pobre ni mucho menos. Te pregunto ¿Qué dijo Jesús cerca de ese hombre? Que vino la salvación a su casa ¿Tuvo que darlo todo? Pues no. Amigo, tú odio a los ricos no te acerca para nada a Jesús.

¿Me llamas tacañon sin conocerme? Estoy seguro que vivo con mucho menos que tú. Aquí en España me dan una pensión de 600€ ¿Cuánto ganas tú? Fíjate que a mí no me da vergüenza decirlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    .

................
    Pues sí que estás fatal yo jamás he dicho que tenga envidia a los ricos yo defiendo lo que Jesucristo dijo. El que quiera seguir en pos de mí nieguese a si mismo y eso incluye todas las riquezas y posesiones nadie te habla te lo mínimo,, eso lo dices tú porque te sientes dolido por mis palabras.
    Un cristiano tiene que ser valiente para defender la doctrina de Jesucristo y hablar con firmeza o con dureza cómo se presente la ocasión a personas que justifican sus bienes.
    No te agarres a la tontería de que Jesucristo no vendió su última prenda hoy va a ir desnudo?.
    Los primeros cristianos que vivieron en comunidades cristianas cieron sus bienes y nadie pasaba necesidad alguna, Eso es lo que defiendo y defenderé siempre hay demasiado ricos y demasiadas personas que viven con mucha opulencia porque no hablas tú de eso?.
    Yo salgo casi todos los dias a predicar y hablo con el que me salga, sea rico o pobre, viejo o joven. El dinero que tenga cada uno da igual, metete eso en la cabeza. Ya he puesto ejemplos de personas ricas que Jesus aceptaba porque veia el corazon de cada uno. A Jesus lo que le preocupa es el amor al dinero, no el tener dinero.

El amor al dinero hace que ponga a este en primer lugar en sus vidas cuando al primero que hay que poner es a Jesus. Un rico puede poner a Jesus en primer lugar en su vida y seguir siendo rico. Es muy dificil ya lo se, pero hubo y hay quienes lo demuestran.

¿Me puedes poner un texto donde dice que los cristianos vivieron en comunidades cristianas y sobre todo que dieron sus bienes?

Yo he leido que en el Pentecostes del 33 cuando Dios derramo su Espiritu Santo sobre algunos discipulos, mientras esos predicaban y otros aprendia los evangelios, a estos se les ayudaban con algunas necesidades para que pudiesen estar mas tiempo en Jerusalen escuchando a los apostoles, Despues cada uno se fue a su hogar llevandose las buenas nuevas.

En otra ocasion durante un tiempo de hambre de menciona en la Biblia que los pudientes ayudaron mediante colectas a los que pasaban necesidades, pero no daban TODO lo que tenian y menos aun que vivieran en comunidades.

Hoy dia nosotros hacemos lo mismo, sabemos que hay hermanos menos pudientes en zonas de Africa y Asia ¿Porque vamos a dejar que pasen necesidades si entre todos podemos ayudarles?

Jesus enseño que todos sus discipulos forman una hermandad ¿vas a dejar que tu hermano pase hambre? Yo por supuesto que no

(Hechos 11:27-30) Ahora bien, en estos días unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía. 28 Uno de ellos, por nombre Ágabo, se levantó, y por el espíritu procedió a indicar que una gran hambre estaba para venir sobre toda la tierra habitada; la cual, de hecho, tuvo lugar en el tiempo de Claudio. 29 Así que aquellos de los discípulos resolvieron, cada uno de ellos según los medios que tenía, enviar una ministración de socorro a los hermanos que moraban en Judea; 30 y lo hicieron, despachándola a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

VIDEOS LABORES DE SOCORRO

Predeterminado

CONTINUACION COMENTARIO ANTERIOR

Sigo diciendo que estas de chanza, no es normal las cosas que dices ¿por ser rico ya tiene que ser uno codicioso? ¿Tú no sabes que la codicia está más entre los pobres que entre los ricos? Los ricos lo tienen todo, no tienen que codiciar nada, los pobres a veces si queremos tener algo que no tenemos y hay que tener cuidado que eso no transforme en codicia.
    Lo que la escritura dice es esto
    (1 Timoteo 6:10) Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores.

El amor al dinero. Un rico no tiene por qué ser amador del dinero, aunque sea rico. Un pobre puede ser más amador del poco dinero que tenga que un rico. Lo importante sea rico o pobre es lo que dijo Jesús a TODOS.

(Lucas 12:34) Porque donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón.

Si un pobre o un rico tiene en su corazón las cosas espirituales, el dinero va a ser lo menos importante en su vida.

Me haces gracia cuando dices que el dinero hay que ponerlo al servicio de la iglesia. El Vaticano tiene una incontable riquezas fruto de sus robos, crímenes y lo que bondadosamente dan algunos fieles ¿ha parado de morir niños católicos en el mundo o cada vez mueren más?

En lo que me citas del texto de Hechos, todos ellos vendieron sus posesiones ¿Pero era obligatorio que lo hicieran? Si lees anteriormente venían de que Dios les había dado Espíritu Santo a todos ellos, pero si lees lo que sigue a continuación, te pone el ejemplo de un matrimonio que vendió su terreno, pero no lo entregaron todo ¿Qué dijo Pablo a eso?

(Hechos 5:3, 4) Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.

Después de eso el matrimonio fue muerto, pero ¿Por qué? Si lees bien, dice que su posesión era suya, y el dinero de la venta del terreno era suyo, no tenían por qué entregar nada. Fueron castigados porque dijeron que habían dado TODO el dinero de la venta y quisieron engañar al Espíritu Santo. Pero que te quede claro que no tenían por qué vender absolutamente nada obligatoriamente.

Leo tú comentario del texto que te puse de Lucas y sigo pensando que estas de chanza ¿Dónde dice ahí Jesús que hay que repartir todo lo que uno tiene? No dice absolutamente nada de eso, no es ningún requisito para ser discípulo suyo
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    La codicia es mala esté en quien esté. Y eso de que la codicia está más entre los pobres que entre los ricos es una falsedad, porque los que no son codiciosos reparten lo que tienen entre los pobres, como Jesús mando. Y eso no lo suelen hacer los ricos. Sólo quien lo hace es quien demuestra no ser codicioso.
    Pero ¿donde enseño Jesus a repartir TODO lo que se tiene entre los demas?
    ¿Eso es lo que te enseña tu lider espiritual? ¿Entregarselo todo a él? Pues ten cuidado que en cualquier momento sale corriendo y no iba a ser el primero.

Al joven rico tan solo quiso demostrarle que su corazon no estaba preparado para ser discipulo de Jesus. En el tiempo de Jesus habia mas gente rica y bien acomodada que no le dijo para nada eso.

¿Te acuerdas de Maria la hermana de Lazaro? Ellos eran muy amigos de Jesus ¿y que hizo ella?
    (Juan 12:3-5) María, pues, tomó una libra de aceite perfumado, nardo genuino, muy costoso, y le untó los pies a Jesús y le enjugó los pies con sus cabellos. La casa se llenó de la fragancia del aceite perfumado. 4 Pero Judas Iscariote, uno de sus discípulos, que estaba para traicionarlo, dijo: 5 “¿Por qué no se vendió este aceite perfumado por trescientos denarios y se dio a los pobres?”.

El perfume que gasto Maria era lo que ganaba una persona normal en aquel tiempo en un año. Eso no lo podia hacer una persona pobre ¿No crees? ¿Porque no se hizo lo que dijo Judas y venderlo y darlo a los pobres?

Piensa solo un poquitin y te daras cuenta de lo que realmente le quiso decir Jesus al joven rico

Si no lo fuera, repartiría todas sus riquezas entre los pobres.
    Como te he puesto y tambien a los otros, uno no tiene que repartir TODO. Diferente es ayudar, que fue lo que enseño Jesus.

No es verdad. Ellos fueron codiciosos y por eso decidieron no entregarlo todo, y por su codicia, quisieron engañar. Ellos debían haber entregado todo, como hacían todos los que se unían a la Iglesia, para que fuera repartido a cada uno según su necesidad. Y de ese modo es que como lo entregado es de todos, por eso el apóstol Pedro le dijo a Ananías: "después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ".
    Si lees bien esa historia desde el principio, te daras cuenta de que los discipulos VOLUNTARIAMENTE vendia sus campos para ayudar a que personas interesadas aprendieran lo que enseño Jesus. Los apostoles distribuian segun lo necesario. Pero nadie exigia que lo hicieran y tampoco lo daban TODO.

A esos dos que mencionan que fueron muertos, lo fueron porque engañaron. Dijeron que habian entregado todo el dinero cuando era mentira y Dios los mato por esa mentira no porque no dieran su posesion. Si lees tranquilamente, Pedro le dijo que el campo era suyo y fue suyo hasta segundo antes de entregarselo a los apostoles. Si hubiese querido habria podido volverse atras y no entregar el dinero. Pero te repito, la mentira de decir que habian entregado todo el dinero cuando no lo hicieron eso fue lo que condenó Dios.

Date cuenta que cuando la mujer vino mas tarde y aun no sabia que su esposo habia muerto, Pedro le pregunto si habian vendido el campo en tal cantidad de dinero y ella tambien mintio y tambien fue muerta.
    Asi que te vuelvo a decir, no es por no darlo TODO sino por mentir, pues habia mas ricos en aquel momento que no lo daban TODO.

Algunos de los apostoles tenian negocio de pesca ¿Tu crees que entregaron TODO eso? La Biblia no dice nada y hubiese sido un buen ejemplo ¿No crees?

Supongo que te refieres a este texto de Lucas:

Y parece que no quieres darte por enterado de lo que te respondió Porque25, con lo sencillo que es. Si no repartes con tu prójimo lo que tienes, entonces no amas a tu prójimo como a ti mismo. Amar a tu prójimo como a ti mismo es repartir con él todo lo que tienes. Tal vez ahora comprendas esto:

Aqui has contestado mejor. Has dicho si no repartes con tu projimo lo que tienes. El repartir con el projimo no es darlo TODO. Eso lo tienes que entender muy bien. Creo que con los ejemplos que te he puesto del perfume y otro que puse de Jesus de que tenia una prenda de vestir exterior muy cara, la cual segun tu ideologia la podia haber vendido y haberse comprado una mas sencilla y haber dado la diferencia a los pobres ¿No hubiese sido un buen ejemplo eso para justificar lo que decis?

Predeterminado

mucha exposicion verborragica y alguien olvida que hay sectas seguidoras de falsos profetas que aun ofrecen sacrificios de sangre,atentando contra el juramento hipocratico de los medicos,y obligando a matar un hermano ,impidiendo una sencilla transfusion de sangre,,,esta secta habla de Cristo en pocas ocasiones pero lo usan

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    mucha exposicion verborragica y alguien olvida que hay sectas seguidoras de falsos profetas que aun ofrecen sacrificios de sangre,atentando contra el juramento hipocratico de los medicos,y obligando a matar un hermano ,impidiendo una sencilla transfusion de sangre,,,esta secta habla de Cristo en pocas ocasiones pero lo usan
    --
    ---------------------------------------------------------

Aquí no veo por ningún lado "exposición verborraíca", sino mucha sabiduría en cada tema, que tú no aprovechas para instruirte, sino para perseguirlo.

Nadie olvida que hay grupos tan confundidos, que en nombre de Cristo cometen aberraciones y atropellos y sacrificios de Sangre, como tu dices.

Cuando no se está en el Verdadero, pasan este tipo de cosas. El Evangelio de Jesucristo solamente lo siguen los cristianos verdaderos que saben, que es la Ley que mandó desde el principio, los que no......cometerán todo tipo de locuras , por ser infieles a JESUCRISTO y al EVANGELIO.

Predeterminado

Iniciado por María_Laura3
    La codicia es mala esté en quien esté. Y eso de que la codicia está más entre los pobres que entre los ricos es una falsedad, porque los que no son codiciosos reparten lo que tienen entre los pobres, como Jesús mando. Y eso no lo suelen hacer los ricos. Sólo quien lo hace es quien demuestra no ser codicioso.
    Pero ¿donde enseño Jesus a repartir TODO lo que se tiene entre los demas?
    ¿Eso es lo que te enseña tu lider espiritual? ¿Entregarselo todo a él? Pues ten cuidado que en cualquier momento sale corriendo y no iba a ser el primero.
    Jesús con sus enseñanzas, mandó a los ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres cuando dijo así:

Lucas 18:18-25
    Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios

Y no inventes cosas, que a mí nadie me ha enseñado que tenga que entregárselo todo a él. Mi líder espiritual es Jesús y lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Y también debería ser el tuyo. Y Jesús es el que enseñó que los ricos deben vender lo que tienen y dárselo a los pobres.

Al joven rico tan solo quiso demostrarle que su corazon no estaba preparado para ser discipulo de Jesus.
    No estaba preparado porque era muy rico y no quería vender todo lo que tenía y dárselo a los pobres.

¿Te acuerdas de Maria la hermana de Lazaro? Ellos eran muy amigos de Jesus ¿y que hizo ella?
    (Juan 12:3-5) María, pues, tomó una libra de aceite perfumado, nardo genuino, muy costoso, y le untó los pies a Jesús y le enjugó los pies con sus cabellos. La casa se llenó de la fragancia del aceite perfumado. 4 Pero Judas Iscariote, uno de sus discípulos, que estaba para traicionarlo, dijo: 5 “¿Por qué no se vendió este aceite perfumado por trescientos denarios y se dio a los pobres?”.
    Eso lo dijo Judas porque sustraía de la bolsa, no porque le preocuparan los pobres. Y en cuanto a lo que hizo aquella mujer, fue su ofrecimiento a Jesús y nada hay que reprocharle, pues Jesús, que es Dios que se hizo Hombre, es muy amado por aquellos que le siguen, y el emor y los ofrecimientos de estos son muy queridos por Jesús, que les ama como a hijos suyos que son y se alegra por todo lo que ellos hacen para agradar a Jesús.

Si lees bien esa historia desde el principio, te daras cuenta de que los discipulos VOLUNTARIAMENTE vendia sus campos para ayudar a que personas interesadas aprendieran lo que enseño Jesus. Los apostoles distribuian segun lo necesario. Pero nadie exigia que lo hicieran y tampoco lo daban TODO.
    Los que se convertían vendían sus propiedades para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno. Eso es lo que está escrito. No inventes interpretaciones que no se ajustan a lo que nos enseñan las escrituras sobre la vida de los primeros cristianos, que así nos dicen:

Hechos 2:42
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    2:44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Hechos 4:32
    Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
    4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
    4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Aun estoy esperando que pongas un nombre de un Testigo Cristiano de Jehová que haya muerto por no recibir sangre. Eres tan falso que solo sabes hablar sin demostrar nada, como lo que dijiste que los Testigos habian destruido el templo de unos indigenas ¿Como te quedaste cuando se descubrio que no fuimos nosotros?

Tu padre, Satanas el diablo tiene que estar supercontento contigo, le obedeces ciegamente sin rechistar.

Sin embargo yo si he demostrado que tu secta escupe a la gente que no quieren entrar en tu secta demoniaca ¿Porque no defiendes eso?
    NO ESCUCHES AL DIABLO

Predeterminado

Jesús con sus enseñanzas, mandó a los ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres cuando dijo así:

Lucas 18:18-25
    Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios

Te vuelvo a preguntar lo mismo y no repitas lo mismo ¿Porque al joven rico le dijo eso y a los otros ricos que se le sumaron despues no les dijo que diera sus posesiones a los pobres?

Y no inventes cosas, que a mí nadie me ha enseñado que tenga que entregárselo todo a él. Mi líder espiritual es Jesús y lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Y también debería ser el tuyo. Y Jesús es el que enseñó que los ricos deben vender lo que tienen y dárselo a los pobres.
    Pero es que te basas en un solo versiculo para pensar asi cuando te he enseñado que en otros muchos versiculos no dice nada parecido. Por lo tanto tienes que buscar la conexion de lo que le dijo Jesus al joven rico y lo que no le dijo a los demas ricos ¿era el proposito que tu dices lo que enseño Jesus? Entonces solo deberian haber pobres entre los discipulos de Jesus. Y no es asi porque habia ricos entre sus discipulos. Jesus dijo que era mas dificil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos, pero no dijo que fuera IMPOSIBLE. Para Dios no hay imposibles.

No estaba preparado porque era muy rico y no quería vender todo lo que tenía y dárselo a los pobres.
    Pero al igual que era rico te velvo a decir que habia otros ricos tambien que no tuvieron que vender TODAS sus posesiones, pero que de seguro que ayudarian a los discipulos pobres

Eso lo dijo Judas porque sustraía de la bolsa, no porque le preocuparan los pobres. Y en cuanto a lo que hizo aquella mujer, fue su ofrecimiento a Jesús y nada hay que reprocharle, pues Jesús, que es Dios que se hizo Hombre, es muy amado por aquellos que le siguen, y el emor y los ofrecimientos de estos son muy queridos por Jesús, que les ama como a hijos suyos que son y se alegra por todo lo que ellos hacen para agradar a Jesús.
    Entonces segun tu, Jesus se estaba contradiciendo el mismo ¿No crees? O segun tu era un egoista que es peor aun. A uno le dice que venda todo lo que tiene y se lo de a los pobres y sin embargo como el perfume era para él, ¿prefiere callarse? Con ese perfume se alimentaba a una familia pobre durante un año ¿De verdad te crees que si Jesus pensara ayudar a los pobres iba a actuar asi. Cambia el chip y piensa en lo que te he dicho del porque Jesus le dijo eso al joven rico y a los otros no les dijo nada

Los que se convertían vendían sus propiedades para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno. Eso es lo que está escrito. No inventes interpretaciones que no se ajustan a lo que nos enseñan las escrituras sobre la vida de los primeros cristianos, que así nos dicen:

Hechos 2:42
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    2:44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Hechos 4:32
    Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
    4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
    4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
    Si lees bien esos textos que has puesto son dos situaciones distintas. En una 120 discipulos recibieron Espiritu Santo y enseñaron la verdad a muchas personas y como ya he explicado anteriormente, esas personas querian seguir aprendiendo acerca de la Palabra de Dios pero solo habian venido para la fiestas que se celebraban en ese momento y no tenian dinero para quedarse mas tiempo y seguir aprendiendo, asi que cada uno segun le dictaba el corazon (no obligado) vendian sus cosas para ayudar a los nuevos, pero no queria decir que esos nuevos fuesen pobres, sino que sus hogares, sus posesiones estaban lejos pues venian judios de toda la tierra conocida en aquel entonces. Recuerda que cada uno oia el mensaje en su propio idioma.
    (2 Corintios 9:7) Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.

Las cosas se dan de corazon no obligado, y tu lo que quieres es obligar a que den todo lo que tienen. Eso NUNCA lo dijo Jesus.
    (Hebreos 13:16) Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.

¿Sabes lo que significa compartir? Si tu tienes algo, darle una porcion de lo que tienes. Si tienes una olla de lentejas para tu familia, sacarle un plato para el necesitado, no darle toda la olla. Metete eso en tu cabeza

En cuanto a los otros textos. Poco después del Pentecostés de 33E.C. surgió una emergencia cuando los judíos que habían venido de lugares distantes y acababan de convertirse al cristianismo permanecieron en Jerusalén para recibir más esclarecimiento espiritual. Necesitaban alojamiento temporal y alimento; por eso, los cristianos de aquella localidad condujeron una venta voluntaria de propiedades y compartieron el producto para proveer lo necesario para un período de compañerismo que duraría algún tiempo. (Hechos 2:1,38-47; 4:32-37.) No se obligó a nadie a vender ni a donar lo que tuviera. (Hechos 5:1-4.) Aquel tener las cosas en común no era comunismo, como algunos creen. Fue simplemente un arreglo temporal. Cuando los cristianos regresaron a sus hogares, aquel arreglo terminó.

Normas de Publicación