Cita Iniciado por Lafh Ver Mensaje
Hola.
Soy un ser que prefiere la soledad, en mi entorno es lo mejor que encuentro. No quiero sin embargo estar solo. ¿Pero qué mejor? ¿y más nosotros que somos jóvenes y que vivimos en medio de una lucha contra la basura de un ambiente heredada?
Hola Lafh,

Me parece entenderte porque tambien soy alguien que prefiere la soledad. Disfruto los tiempos en soledad independiente y sin interferencia. La soledad no es negativa si es voluntaria. Es buena para reflexionar, para cada día después de las obligaciones de una vida en sociedad (trabajo, estudio, familia o amigos) dejar salir el espíritu creativo, para encontrarse y conocerse mejor a uno mismo, meditar, etc. Me parece por lo que leo en tu escrito que tu soledad es involuntaria, más bien generada por el ambiente en que te desenvuelves. Tal vez tienes actualmente relaciones sociales insatisfactorias y no te identificas con ninguno de los grupos sociales en tu entorno, por eso te aíslas. En mi opinión esta reacción de separación de los otros en principio no es mala es solo una reacción en autodefensa. Pero a la larga podría convertirse en ansiedad y llevarte hasta la depresión. Eso obviamente ya no es positivo.

Como generalmente somos seres sociales por naturaleza y necesitamos interactuar y comunicarnos con el mundo exterior para madurar y definirnos, por ello es menester tratar de encontrar de encontrar un balance entre una soledad constructiva y la dinámica en sociedad. El feddback o retroalimentación de los demás es necesario para ajustar el comportamiento o reacción adecuada a la situación y puedas integrarte a algún grupo social que desees. Es necesario y en tu caso sería primordial que trates de cambiar el entorno, que descubras el lugar al que perteneces, las personas que te correspondan como aspiras. Puedes tratar de mudarte a otra ciudad o encontrar un nuevo puesto de trabajo, relacionarte con otro tipo de amistades, en fin hay posibilidades si es que reconoces que tipo de soledad te aqueja. Te deseo mucha suerte y saludos.