Hola Cuinillo. El vivir el Evangelio de Jesucristo es vivir en misericordia haciendo obras de caridad. Los cristianos no están dedicados solamente a lo sexual. Lo sexual es una necesidad más como el comer o como el beber. Pero la dedicación de las cristianos es sobre todo predicar el Evangelio, porque es Jesucristo el que nos mandó predicar el Evangelio y nos mandó que nos amáramos unos a otros. Pero el Evangelio hay que predicarlo.Iniciado por Porque25![]()
Pues vamos a ver. El mundo éste exige muchas cosas, y hay que caminar con misericordia con todos..., pero evitando siempre los matrimonios judaizantes de esclavitud para la mujer, donde se mataban a pedradas a las mujeres cuando los maridos las acusaban de adulterio porque se cansaban de ellas. Jesucristo abolió aquellas leyes y no se debe volver a ellas.
Y eso de que "ya te aburriste, ya te cansaste, te vas a buscar a otra"..., o cosas parecidas, no es de buenos cristianos, porque la unión de los buenos cristianos es para siempre y nunca se abandonan, pues siempre se están ayudando y siempre están juntos: "qué hermoso y qué dulce es que los cristianos habiten juntos y se quieran y se amen y se acompañen"...
Ningún hombre debe abandonar a su hermana mujer ni separarse de ella. Lo que pasa es que los verdaderos cristianos no se unen de dos en dos y desprecian a todos los demás, pues los verdaderos cristianos son una reunión de amigos donde viven en libertad para amarse y ayudar a sus hermanos. Acuérdate que el Señor dijo: Amaos los unos a los otros.
Nuestra fidelidad sexual es que no solamente entregamos nuestro amor a una persona, pues Jesucristo dijo que nos amáramos los unos a los otros. Entonces, todos nos debemos amar con el mismo derecho, y es la misericordia y la fidelidad la que lo regula todo.Iniciado por Porque25
Y eso de amar a una persona por un año, al año siguiente a otra, eso es una salvajada, porque los verdaderos amigos y hermanos se aman siempre y nunca se abandonan. Así vivían los primeros cristianos, como te dicen los apóstoles:
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.....". (Hechos 2:42-47).
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.....". (Hechos 4:32-37)
DE LA CARTA DE BERNABÉ:
«Huyamos de toda vanidad; odiemos absolutamente las obras del mal camino. No viváis solitarios, replegados en vosotros mismos, como si ya estuvierais justificados, sino, reuniéndoos en un mismo lugar, inquirid juntos lo que a todos en común conviene.....» (Carta de Bernabé 4,10).
Textos de “LAS DECRETALES” de Clemente Romano (Siglo I):
".....En fin, cierta persona muy sabia entre los griegos, sabiendo que eran así las cosas, dijo: «Todas las cosas deben ser comunes entre los amigos. En todas las cosas se comprenden también sin duda los cónyuges".
EPIFANIO (que vivió alrededor de la segunda mitad del siglo II en Alejandría):
".....Al hacer, pues, Dios todo común al hombre y al unir comúnmente la hembra al macho y al juntar igualmente a todos los animales, puso de manifiesto que la justicia es la comunidad con igualdad. Mas los así nacidos renegaron de la comunidad que une su propio nacimiento. Y dice: “si se casó con una, téngala, pudiendo ser comunes todas, como lo muestra el resto de los animales”.
Habiendo dicho esto literalmente, literalmente añade: “Porque infundió en los machos el intenso y vehemente deseo para la conservación de las especies; y ese deseo no puede destruirlo ni la ley, ni la costumbre, ni otro ser alguno, pues es decreto de Dios”."
Como ves, amigo, no todos los cristianos de todos los tiempos vivieron el sistema de terror católico y protestante o mahometano que fueron impuestos por los imperios de Roma y de otros imperios.