Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Pues vamos a ver. El mundo éste exige muchas cosas, y hay que caminar con misericordia con todos..., pero evitando siempre los matrimonios judaizantes de esclavitud para la mujer, donde se mataban a pedradas a las mujeres cuando los maridos las acusaban de adulterio porque se cansaban de ellas. Jesucristo abolió aquellas leyes y no se debe volver a ellas.

Pero eso no contesta mi pregunta. OK, no se casan por ceremonia religiosa. Pero: se hacen novios, se juntan, y se prometen fidelidad emocional y sexual por el resto de la vida ... o se vale el "mira, ya me aburrí, voy a buscarme a otra, y tú buscate a otro"?? (o por el estilo)

No hay sexo libre, si tú entiendes sexo libre como desordenado..., pues en este mundo todo tiene un orden, y es orden te lo enseña Jesucristo en sus misericordiosos mandamientos. El Señor dijo: "Amaos unos a otros como yo os he amado". Entonces, hay una regla misericordiosa: debemos amarnos como Jesucristo nos amó.
Tampoco me queda muy claro. Quiere decir, lo de " ordenado" que siempre sexo con la misma persona indefinidamente, de por vida, o por el contrario veis como válido, no sé, sexo con tal persona por un año, al año siguiente con otra, etc., siempre y cuando sea "ordenado".

¿Comprendes?, mi pregunta va en relación a la fidelidad sexual que guardais .... o que no guardais, no sé.

Eso no necesitas ni preguntarlo, pues pareces un colegial..., pues la infidelidad o ser infiel a lo que te manda Jesucristo siempre es pecado.
ya dejé mas claro de qué fidelidad hablo.