Página 14 de 126 PrimeroPrimero ... 412131415162464114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 1255

Tema: !descubierto¡ los deseos sexuales no son pecado...

Predeterminado

Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Sigo conque la ratificación del Porque25 sobre que su secta no es tan rara ni degenerada, después de todo, es más interesante.

romanismos?? arabiguismos? "disparatismos". que dice el susodicho. jajaja

Dale, pone alguna desesperada explicación que tengas...tic tac tic tac
    ...si ser bobo fuera pecado ...algunos no tendrían salvación ...

...tic qué? ...algún movimiento involuntario de tu párpado ante la tensión expectante de la nueva ciencia por generar de mi genio innato? ....

...y otra vez estamos degenerando los temas ...y :001_tt2: ..qué pena que no pudiste con las pistas que te dejé ... estaba ante tu ojo ..parpadeante ....
    Última edición por intelectito; 05-jul.-2016 a las 21:22

Predeterminado

Pero si ahí esta, en mi mensaje #125, la cuestión.

Por más cálculos, sumas, restas, (logaritmo), que le quieras meter, vas contra Ockham, y posiblemente pierdas con Ockham (si sabes, de lo que hablo, por lo de que aflora ahora que ignoras varias cosas).

Y ya te decía también que había la duda de si estarias ganando tiempo, para inventar alguna explicación con algo de credibilidad/robustez.

..a que no podés decir porqué 2+2 son 4

Mira, por lo de esa eventualidad de que estés ganando tiempo, si presentas tu explicación dentro de lo que queda de esta noche (obviamente, no en la madrugada), tendrás alguna credibilidad adicional.

Si tu explicación (las sumas,restas, o lo que sea), la presentas mañana, u otro día, habras perdido "500 puntos de credibilidad" (porque asumiré que utilizaste ese tiempo para inventarte algo)... y así, la navaja de Ockham te humillará contundentemente

Admite, te conviene, que la explicación del error del copista es la más factible...
    ...eso te pasa por probar a intelectin ...además ipsofacto te dí las pistas que para mi eran obvias en tus dos citas bíblicas, ...y las usé ...luego el contexto era tu problema ...

Predeterminado

Pero no confirmás, si no querés compartir esa interpretación que decís tener (¿o estás ganando tiempo para inventarte una, express, al vapor? ).

En cambio, mirá que fácil es la interpretación de "error numérico del copista":

Sé que no es precisamente esta notación de números, pero supongo que se puede hacer la analogía, supongo:

XVIII -> VIII
    18 -> 8

Es decir, si el indicador de las decenas se hubiera borroneado, hubiera quedado poco visible, en el texto que el copista estaba siguiendo, se entiende que el copista pusiera las unidades solamente.

De estas forma, 2 Reyes 24:8 estaría dando la edad correcta (18 años), y 2 Crónicas 36:9, por este error de las decenas borroneadas, estaría dando la edad incorrecta (8 años).

EN CAMBIO VOS:

... sumas, restas ..... ¿no querés aplicarle el logaritmo también?

O sea, le das una cantidad de vueltas ... puede, no sé, quizás sea al final una interpretación aceptable, quizás, o quizás no.

Pero por la navaja de Ockham, nos quedamos con lo más factible, y menos rebuscado (bueno, capaz que también ignorás a Ockham... si es así, lo ponemos en la lista: junto con Orwell ).
    ...ajummmmmmmm filosofía barata ..."si eliminas lo imposible lo que queda por improbable que sea es la verdad? ....

...prefiero "si añades lo imposible (fe) lo probable es verdad infinita" ...

Predeterminado

Y suerte que no seguí tus pistas, porque eran bastante "lousy" (piojosas)...ya está contestado en el otro hilo, de las contradicciones.

Pues por ahora, como lo veo, vas quedando bastante mal, porque a menos que muestres con la Biblia (¿otro texto o documento?) que tus desvaríos están sustentados, pues feo, feo.

Predeterminado

A dormir, mañana Ockham seguirá teniendo la razón

Predeterminado

A dormir, mañana Ockham seguirá teniendo la razón
    ...no ...att.. Ockham-ismo = conjeturas a quemarropa ...:001_tt2:

Predeterminado !DESCUBIERTO¡... Los DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...

Iniciado por cuinillo Me gustaría que Porque25 explique lo que pongo en mi post #111.
    Pues vamos a ver lo que dices:

Niej...entonces, tanta cosa para decir que se juntan - pero no se casan por ceremonia religiosa - y que a partir de ahí procuran ser fieles por siempre??

Si así es, pues luego de unos cuantos años de juntados, deberían casarse por lo civil, por el tema de los hijos, etc.
    Pues vamos a ver. El mundo éste exige muchas cosas, y hay que caminar con misericordia con todos..., pero evitando siempre los matrimonios judaizantes de esclavitud para la mujer, donde se mataban a pedradas a las mujeres cuando los maridos las acusaban de adulterio porque se cansaban de ellas. Jesucristo abolió aquellas leyes y no se debe volver a ellas.

¿Entonces nada de sexo libre?
    No hay sexo libre, si tú entiendes sexo libre como desordenado..., pues en este mundo todo tiene un orden, y es orden te lo enseña Jesucristo en sus misericordiosos mandamientos. El Señor dijo: "Amaos unos a otros como yo os he amado". Entonces, hay una regla misericordiosa: debemos amarnos como Jesucristo nos amó.

¿La infidelidad para vosotros es también un pecado?
    Eso no necesitas ni preguntarlo, pues pareces un colegial..., pues la infidelidad o ser infiel a lo que te manda Jesucristo siempre es pecado.

¿No le andan ofreciendo sexo al necesitado como un acto de misericordia?
    Los cristianos verdaderos no ofrecen sexo como misericordia, pues los cristianos verdaderos ofrecen tener misericordia como Jesucristo manda. Y lo que manda Jesucristo así te dice:

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos"...

"Vosotros sois amigos si hacéis lo que yo os mando"...

"Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado."

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Pues vamos a ver. El mundo éste exige muchas cosas, y hay que caminar con misericordia con todos..., pero evitando siempre los matrimonios judaizantes de esclavitud para la mujer, donde se mataban a pedradas a las mujeres cuando los maridos las acusaban de adulterio porque se cansaban de ellas. Jesucristo abolió aquellas leyes y no se debe volver a ellas.

Pero eso no contesta mi pregunta. OK, no se casan por ceremonia religiosa. Pero: se hacen novios, se juntan, y se prometen fidelidad emocional y sexual por el resto de la vida ... o se vale el "mira, ya me aburrí, voy a buscarme a otra, y tú buscate a otro"?? (o por el estilo)

No hay sexo libre, si tú entiendes sexo libre como desordenado..., pues en este mundo todo tiene un orden, y es orden te lo enseña Jesucristo en sus misericordiosos mandamientos. El Señor dijo: "Amaos unos a otros como yo os he amado". Entonces, hay una regla misericordiosa: debemos amarnos como Jesucristo nos amó.
    Tampoco me queda muy claro. Quiere decir, lo de " ordenado" que siempre sexo con la misma persona indefinidamente, de por vida, o por el contrario veis como válido, no sé, sexo con tal persona por un año, al año siguiente con otra, etc., siempre y cuando sea "ordenado".

¿Comprendes?, mi pregunta va en relación a la fidelidad sexual que guardais .... o que no guardais, no sé.

Eso no necesitas ni preguntarlo, pues pareces un colegial..., pues la infidelidad o ser infiel a lo que te manda Jesucristo siempre es pecado.
    ya dejé mas claro de qué fidelidad hablo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    No le des vueltas amigo, es como te dice Laura... Los cristianos verdaderos ni se casan ni se dan en matrimonio según los viejos ritos judíos de esclavitud para las mujeres... Jesucristo no se casó...

en realidad falta todavía darle mas vueltas al asunto..
    estás mezclando papas con camotes..

primero hablas del viejo rito judío de esclavitud
    y luego hablas de matrimonio...

ambas cosas no son lo mismo..
    lee el capítulo entero y entérate a que se refiere..

el caso era exclusivo, una mujer que fue pasando de marido en marido por una vieja y obsoleta ley, de que el hermano vivo heredaba ala viuda..
    esta transacción era causada por la muerte del esposo..

por eso en el verso que es citado no se lee la idea completa por la división de versos..

ni se casan, ni se dan en casamiento porque no pueden ya más morir

entonces claramente se entiende que los que ya no mueren, no tendrán que heredar a sus esposas a sus hermanos...
    está bastante claro y a es se refere toda aquella expreisión: casar Y DAR EN CASAMIENTO....

que es lo que todo mundo está pasando por alto... está bastante claro..

Predeterminado

Los saduceos, no creían en la resurrección. Entonces, como a modo de trampa, van con Jesús y le cuentan el caso de una mujer que fue pasando de uno a otro hermano, a medida que los hermanos morían.

Entonces, resulta que esta fue mujer de los siete hermanos!!

Entonces, le preguntan los saduceos sobre qué pasará en la resurrección: de cual de los hermanos será mujer (o si será, en la resurrección, mujer de los siete a la vez) ... de cierta forma, tiene que ver con esto del "matrimonio eterno", no? ... bueno, esto es lo que fantaseaban los saduceos.

Y entonces, Jesucristo los "manda por un tubo", les dice que no tienen ni idea de lo que hablan: "mucho erráis"

Y les dice que en la resurrección, la mujer no va a ser de nadie, ni de los siete hermanos, ni de nadie. Que en la resurrección no hay casamientos, que los resucitados son igual que los ángeles (que no están casados entre ellos).

Es clarísimo entonces que el pasaje de Lucas - que a Porque25 le da por repetir - no tiene nada que ver con los vivos, sino con los resucitados, con aquellos "que ya no pueden morir".

Normas de Publicación