Si no conoces el Evangelio no puedes tener fe. Si no tienes gracia, no puedes ser misericordioso.
Si no se guardan los misericordiosos mandamientos del Evangelio, no estás en la gracias.
Si no conoces el Evangelio no puedes tener fe. Si no tienes gracia, no puedes ser misericordioso.
Si no se guardan los misericordiosos mandamientos del Evangelio, no estás en la gracias.
...lo tienes o no lo tienes esa es la cuestión:
I Jn. 5: 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
...otra vez, con cual de tus "mandamientos misercordiosos" tienes la vida? ...
...no puedes decirlo porque eso no enseña TEXTUALMENTE LA BIBLIA ...
... a no ser que te coloques bajo la ley y fuera de la gracia ...
Con todos los mandamientos de Jesucristo..., pues Jesucristo así te dice:Iniciado por Esperanza.
Si no conoces el Evangelio no puedes tener fe. Si no tienes gracia, no puedes ser misericordioso.
Si no se guardan los misericordiosos mandamientos del Evangelio, no estás en la gracia.
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Esta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo no había venido a abolir, los que Él nos enseña en el Evangelio y que son los verdaderos mandamientos de Dios... pero, a los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres como manda Jesucristo.
Ellos no quieren el camino de la misericordia que les enseña los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que les enseñó Jesucristo... Ellos prefieren los mandamientos del viejo testamento que imponen sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El viejo testamento judío mandaba matar a las personas que cometían ciertas faltas..., pero el Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
El Evangelio predicado por Jesucristo restableció la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios que las personas deben guardar si quieren entrar en la vida..., pues como hemos visto, el Evangelio así dice:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
El Evangelio también enseña la verdadera Ley de Dios que así dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Esta es la Ley verdadera de Dios y es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir..., La Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio. Y la gracia no anula los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Jesucristo predicó la salvación para todo el mundo. Lo que hace falta es que los hombres que escuchen el Evangelio lo amen, porque si no lo aman y no creen en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, mal camino llevan..., porque Jesucristo así dijo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos a toda criatura, es porque Él vio en ello lo más importante, y así se tiene comunión con El.
ESO ES TENER COMUNIÓN CON EL
El Evangelio es la Ley de Dios, si no para que iba a mandar predicar el Evangelio por todos los pueblos a toda criatura, si no es La Ley que el dio.???.
No hay gracia donde no se guardan y se predican los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... Pues aquel que nos salvo por su misericordia (su gracia) también nos mandó guardar los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
...y será que los "propios" elegídos, son mejores por infamar? ....
...lo bueno es que al menos así, descansamos de sus "mantras" antinomianistas ..:001_tt2:
...intelectin ha sido auto proclamado de todo lo que obviamente no pretende ...pero ser perfecto ... no sabía que proyectaba ese nivel ... je je je ...
...la respuesta es lógica, si se proclama la PERFECTA PALABRA DE DIOS sin menoscabar una sola de ella, el resultado es ese, no nos equivocamos ...
..PORQUE USAMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS ...
...por eso es que a tí ... "UNA COSA TE FALTA" ...PERO ÉL SIEMPRE ESTÁ A LA PUERTA DE TU CORAZÓN ... cuándo lo dejarás entrar? ...![]()
podemos decir,que gracias al cielo que existen estos grandes salones donde el diablo reina,,,pues hay mucha umbanda,,humanos mediun que no saben que les pasa,y viven atormentados,,creo que hasta el demonio escapa de algunos ritos evangelicos laaargos donde los decibeles de audio,,son dañinos,,y los sordo por ahi escuchan algo de dios,,,es innegable el auge de estas iglesias en esta america mestiza,,,la sangre es mas densa que el agua
Dijo Jesús :
El que me ama, guardará mis mandamientos. Juan 14:23
El que no me ama, no guardará mis mandamientos. Juan 14:24.
Más claro imposible.
Yo no entiendo cómo se puede discutir tanto con algo tan claro.