Mostrando resultados del 1 al 10 de 443

Tema: Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Bueno, ya lo había dejado, pero volvamos un poquito más, jaja

"que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo." (1 Corintios 7:2)

1 Corintios 7:2, no parece simplemente una recomendación, sino la expresión de un deber.

Ahora, en vez de “propio cónyuge”, pongámoslo con casas, dado que suena como más cotidiano:

Pregunta: ¿Tienes casa propia?

Respuesta de la mujer: “No, francamente todavía no: comparto la casa con otras, no es solamente mía, no es propia”.

Respuesta del hombre: “Sí, tengo casa(s) propia(s). Son varias casas propias las que tengo”.

¿Se ve? ¡No se cumple la simetría! En la poligamia tal como se da generalmente, la mujer comparte (por lo tanto, no es un ´esposo “propio”´), y por lo tanto, se desobedece el deber indicado en 1 Corintios 7:2, de que la mujer tenga su propio esposo.

En fin, nomás largo la pelota, para que la bateen a gusto, sé que no hará strike, pero en fin ...
    Si quieren ver un elefante en un trapecio, han de ver un elefante en un trapecio.

Mi versión sería por ejemplo, sustituir casa por hijo.

¿Tienes tu propio hijo?

Sería absurdo que la madre dijese que no, sólo porque el hijo tiene además de madre, también un padre.

Así que ambos padres pueden compartir el mismo hijo y aún decir, a quien les pregunte, que es "su propio" hijo.

Y además esto no les impediría tener más de un hijo.

"tenga cada quien su propio hijo y no críe al del vecino"

Pues bueno, puede tener uno, dos, tres, o diez y aún serán, cada uno de ellos, su propio hijo.

Es más, si los padres se separaran, y digamos que el papá ganara la custodia y se llevara a su hijo a vivir con su nueva esposa. No por ello la madre original dejaría de sentir que el niño es su propio hijo, ¿o sí?

Lo ves, es cuestión de ángulo de observación.
    Última edición por EddyHyde; 26-jun.-2016 a las 13:54 Razón: acentuación
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación