...como en el foro de tecnología hemos debatido mucho de lo que hace el hombre con su ciencia y yo siempre he conducido el debate hacia la responsabilidad de Dios en tal cometido, deseo aclarar lo siguiente: ...
...el sentido figurativo que usé en cuanto a la analogía de lo que el hombre ha logrado con el Sílice es equiparable a lo que Dios hizo con un puñado de tierra, me refiero siempre quiero connotar que Dios tiene razón cuando dice que somos semejantes e iguales a él ... ya que lo que en Dios es omnisaber en nosotros es la información de nuestra experiencia, y como estamos en la "era de la información" no hay mejor momento de establecer nexos con el origen inteligente de las cosas ...
..al grano: Dios hizo un ser de un puñado de materia inerte, el hombre también está logrando hacer que la materia inerte se haga autónomamente inteligente, lo que ha generado el debate de "software y Hardware" muy bien explicado por ustedes, y creo que es momento en que debemos tomarlo en el sentido intrínseco de estas realidades ...o sea sus atributos inherentes a nuestra tecnología y a su creador ..nosotros ...
..personalmente y con ideas perfectibles, es que asumo que uno de los grandes axiomas de un creador es que él produce una idea, que se plasma en un modo de producir un efecto, pero esta idea elemental puede ser en el hombre fortuita o puede ser basada en un necesidad lo cual le atribuye un propósito ...de los cual nos cuenta la historia, cómo sabemos lo que sabemos.
...pero el otro gran axioma de un creador es lo que descubre porque le preexiste, y el movil de ese descubrimiento tal como la manzana para Isaac Newton ...
...la pregunta es: que haremos con ello?
... la computación es un algo portentoso y a la vez tan prosáico en el modo nuestro de lograr lo que hicimos, ... así el gran génio de todo esto es el conmutador, input - output ... dado que la materia solo responde a impulsos de cualquier índole que lo mueven, lo que quedaba era tomar el no movimiento como parte del proceso y VOALA !!! el lenguaje máquina, DESCUBRIMOS LA FORMA HACER QUE LA "COSA" SE MUEVA ...pero este movimiento debía tener un propósito lo cual haria que la cosa tenga un movimiento complejo, y de ahí el código de 0-1 ...millones de conmutadores lógicos de la simultaneidad,dimensionalidad, dirección, etc ...y VOALA!!! la interfaz entre el operador y la máquina el "software" lenguaje código y la consiguiente aplicación ...
...yo como operativo de este área, tengo la mentalidad "distorcionada" por el modo en que el hombre hace sus cosas y soy un inventor anónimo pero convencido de que algo lograré antes de irme con mi Señor Dios ...digo distorcionada porque veo a Dios como el ingeniero de los ingenieros ... y no hace total justicia todo lo que Dios es ..pero en fin sigo aprendiendo
...y no veo que Dios el Creador, de que ningún momento de su revelación Él haya dado pie a las estupideces del misticismo o evolucionismo o la metafísica, etc ...sino de que el universo está basado en ideas, modos, axiomas, y un propósito ... y eso lo aprendí de nosotros, los humanos, él sabia al crearnos que el único modo de que lo descubriéramos y comprendiéramos a él es que él debía hacer las cosas del modo que nosotros hacemos las nuestras ... y el grán concatenador de todo lo que somos y hemos logrado se resume en una sola palabra: CIENCIA ... y eso es algo de lo que Dios dice ..."yo también"!!!
Prov. 3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra;
Afirmó los cielos con inteligencia.
20 Con su ciencia los abismos fueron divididos,
Y destilan rocío los cielos.
....
...entonces la Biblia es perfecta aún en relación al progreso y logro humano, y sabemos que no hay contradicción en ella, ni en lo concerniente al propósito de Dios, ni en lo que sabe Dios que alcanzaremos por nuestra imagen y semejanza con él ...![]()