Me encanta ver que la propaganda de Goebbles sigue hoy tan vigente como cuando fue enunciada. El anticlericalismo y el Ateísmo Militante sigue a pies juntillas cada uno de sus puntos. Veamos:

Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
Jamás me atrevería; las opiniones en este foro son optativas. Es que me sorprendió que sean muchos los que opinan que Los Honorables son una patota. Me voy también a ver una película, no sé si Serpico o L.A. Confidential. Quizá vea ambas.
Goebbels - Los once principios de la propaganda

Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Los Honorables son todos lo mismo. Zampabol es los Honorables.

Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Los Honorables son todos lo mismo. Zampabol es los Honorables.

Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Yo soy un troll y acuso a los demás de ser trolles. Provoco para recibir ataques y responderlos e invento cualquier noticia para distraer

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Cualquier noticia anecdótica sobre un cura pedófilo en un diario de dudosa reputación, sirve para usarla como amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Esta es recurrente pero no por buscada, sino porque el valor intelectual del Ateo Militante no da más de sí.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Pedófilos, pedófilos y pedófilos y otra vez pedófilos todos.

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones
.

Posts y más posts gigantes sacados en plan metralleta para evitar continuar el debate y cansar al adversario

Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Sin palabras. Nos hemos hartado de leer tonterías o informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Más de lo mismo usado hasta la extenuación.

Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Este es de los más usados en el foro.com

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Repetimos post para verlo más claro:

Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
Jamás me atrevería; las opiniones en este foro son optativas. Es que me sorprendió que sean muchos los que opinan que Los Honorables son una patota. Me voy también a ver una película, no sé si Serpico o L.A. Confidential. Quizá vea ambas.

Son habas contadas y más simples que un cubo.