Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
mucho teque , para llegar y decir. NO TE ENTIENDO.
y es que en realidad, no entiendes nada. porque los conceptos BUENOS y MALOS filosoficamente, esta demostrado, de que NO EXISTEN.
acaso no entendistes por que lo del consejo de DIOS al hombre , porque no comiera del arbol de lo Bueno y de lo malo?
Bueno y malo, son EXTREMOS y ves uno de ellos, solamente cuando te situas en uno de ellos.
si crees ser Bueno, ves lo malo en las demas personas, pero no en ti mismo
lo mismo sucede, cuando te situas en el extremo malo.
lo Bueno y lo malo solo estaban como una unidad en DIOS.
si el hombre no hubiera adquirido el conocimiento de lo Bueno y lo malo. hoy fuera a IMAGEN Y SEMEJANZA A DIOS.
dios creo todo BUENO y es el pecado del hombre, el ir yendo por el mundo, separando, todo lo Bueno que hizo dios. EN BUENO Y MALO.
si no sabes filosofia, no entenderas.
por la manera que escribes, diria que te conozco de otros foros.
un marxista
¿Los conceptos “buenos y malos” no existen? Quizá Te refieres a que los conceptos como ‘malo’ o ‘bueno’ no existen desde un punto de vista moral, o te refieres a que los conceptos en cuanto conceptos no pueden ser valorados en el sentido específico de “acertado o erróneo”.

Si te refieres a lo primero té digo que soy de los que sostienen que la moral es objetiva, entendiendo la palabra “objetiva” como algo independiente de lo que pueda pensar cualquier persona de esto. Soy de los que sostienen que es innata e intuitiva, no racional. Existen lo bueno y lo malo, en cualquier sentido que se pueda percibir.

Si te refieres a lo segundo, soy también de los que sostienen que la verdad es objetiva, entendiendo con esto que es inherente al plano existencial de la mente. Existe la verdad.

Y soy también de los que piensas que la ‘inexistencia’ no es perceptual, es decir, equivale a cero información, a nada. Así que hablar de la inexistencia de algo que es perceptual, es hablar de lo que es perceptual, por consiguiente de lo que existe.

Intelectualmente el reto es dar el correcto orden a la información para que no se confundan una cosas con otras.

No, no sé mucho de filosofía, pero no necesito o requiero ser filósofo para entender. Y sobre esta base, apelar a la verdad.

Ahora bien, este es un juego harto simple: echa abajo lo que digo y sostengo, y muestra cómo estoy equivocado.