Iniciado por
MangoMartini
Grave condición. Lo peor es que inconscientemente ya desarrollaron un mecanismo para "compensar" esa deficiencia, el cual consiste en elucubrar el significado de lo que no entienden, en vez de consultarlo. Lamentablemente lo hacen a partir de su acotado criterio, de tal forma que no consiguen un solo acierto.
Por ejemplo, las críticas que tú y yo hemos hecho a la supuesta intangibilidad moral, ellos las transformaron en una "evidente maldad". Es decir, ellos ya concluyeron que nosotros somos "malos", y que nuestras críticas son un intento por justificar nuestro "malvado" comportamiento. Su patente analfabetismo funcional los hizo ver y entender un trasfondo inexistente, pues, si bien hicimos las críticas, jamás mencionamos que la indiscutible mutabilidad de un sistema moral equivalía a una licencia para infringirlo. Tú y yo fuimos criados dentro de un sistema, y nuestra conducta siempre se ha ajustado a éste. No obstante, nuestro nivel cultural nos permite reflexionar sobre muchas cosas; la diversidad sociocultural, entre ellas. Claramente expresamos que quien viola su propio sistema es, por ende, malvado, pues con esa violación pone de manifiesto su maldad; sin embargo, entendemos que esa misma conducta violatoria, podría no serlo en otro sistema. Evidentemente sólo alguien con un marcado retraso mental entendería esto como una sugerencia de transgredir nuestro sistema, con base en los cánones de otro que conciba permitido lo que en el propio sabemos prohibido. Máxime cuando yo he sido claro en mi posición respecto al respeto de los derechos humanos. Fehaciente demostración de su grave disfunción intelectual. ¿Serán ellos conscientes de sus limitaciones? A mí me parece que Zampabol sí, él sí se sabe limitado, pero Rusko no, él se cree "coherente" y "razonable".