Tú acusas de que hay pensamientos, ideas, argumentos, propuestas, premisas etc. Que carecen de lo adecuado para ser tomado en cuenta por un análisis filosófico serio. Esto, de entrada, sin ser tu un filósofo de profesión, ni si quiera alguien al que se le puede considerar un buen pensador, y no es que lo diga yo, esto puede ser inferido por cualquiera que ponga atención a lo que escribes y tenga un poco de sentido común. Así que hay que tener una cara durita para decir esto.
Respecto a esto otro que dices "lo importante es que no existe por si' mismo", te pregunto:
¿qué importancia tiene entender que el "bien y mal" no son objetos físicos o que no se hallan el mundo físico?
Te lo pregunto porque este tipo de conocimiento no tiene ninguna importancia en la realidad metafísica cotidiana de las personas, y es porque “bien y mal”, números, tiempo, maldad etc. no pueden no-existir en esta realidad, por tanto es imposible hacer como que no existen.
Así que no tiene sentido decir, sugerir, recomendar esto “olvídate de esas cosas. Todo es subjetivo, bien y mal no existen” cuando tú mismo eres incapaz de poder llevar a cabo lo que sugieres.
Ahora bien, a nivel intelectual este tipo de argumento es una mitad de cero. No vale nada. Pues es como decir que la mente por no ser un objeto físico no halla en el mundo físico, así, subjetivo, y por lo tanto inexistente (no tiene existencia propia). Así que olvídate de tu mente, es subjetiva, no existe, además hay 7000 millones de ellas en el mundo, cada una con sus propias interpretaciones (no podría ser de otra manera).
Este tipo de razonamientos relativistas y materialista llevarían a un escepticismo total, y con esto al absurdo, pues se estaría admitiendo que se niega un conocimiento verdadero, al tiempo que se afirma que lo que se dice es verdadero.
