Mostrando resultados del 1 al 10 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    Dices que Marx no fue político ¿El contenido del Manifiesto de Marx no implica una acción política? ¿No fue Marx el que dijo: "Proletarios del mundo unius"? ¿Qué es esto? ¿No son acciones políticas?
    Hola,
    Perdón, no me di cuenta que venìa con las luces altas encendidas.

Me imagino que tù entiendes que es "ser polìtico" y que es "ser filòsofo"; todo el mundo lo entiende. Entiendes también lo que es un Estatuto o una Plataforma electoral (o programa electoral) para llamar a los votantes necesarios para un partido; entiendes seguramente también que un "programa político" no es precisamente un "manifiesto" el cual no està ligado a la actividad electoral. Todos tenemos opiniones y participaciòn polìtica, pero eso no nos hace polìticos.

El Manifiesto Comunista es un tratado político pero Marx no era polìtico. Tù habràs leìdo en detalle el Manifiesto Comunista y habràs visto que este es un tratado polìtico aclaratorio que fue pedido por la Liga de los Comunistas nacida de Engels. Es quizàs el tratado de polìtica màs influyente en la historia de la humanidad. Es una proclama.

El comunismo era una idea antiquìsima de una sociedad basada en la propiedad común. Su forma moderna como un movimiento político de masas surgió en Europa con el movimiento de los trabajadores durante la Revolución industrial en el siglo XIX.

Como en el siglo XIX la gente era poco preparada y no tenìan informaciòn como hoy, la ignorancia hacìa creer a la gente que el comunismo era un velo oscuro que cubrìa Europa con fantasmas (también negros ) y que oscurecìa todo ante ese desconocido flagelo. Hoy la gente es màs preparada e informada y la Iglesia ya no asusta tanto como antes sobre el comunismo y todos entendemos lo que es. En el foro hay algunos que por ignorancia estàn aun aterrorizados con el comunismo, asì como los primitivos temblaban ante los truenos (Critpon dixit) pero es fruto de la ignorancia; lo sabemos.

Tù quitas las ganas de responder porque lees mal. Yo dije que Marx no era polìtico de profesiòn y no que era un imbécil que no se preocupaba de polìtica. Como nos preocupamos todos nosotros, pero eso no es "ser polìtico" como tù bien sabes.... porque conoces la diferencia ¿verdad?

En ese periodo de miedo al "desconocido y combatido comunismo“ era necesario hacer un Manifiesto que explicara qué era y con cuàl finalidad se presentaba.

Tù seguramente habràs leìdo en el Manifiesto donde dice:
    Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo . Contra este fantasma se han conjurado en una santa jauría , todas las potencias de la vieja Europa, el papa y el zar , Metternich y Guizot , los radicales franceses y los polizontes alemanes.

¿Hay un solo partido de la oposición, a quien el gobierno no califique de comunista? ¿Hay un solo partido de la oposición, que no lance al rostro de la oposición más progresista, lo mismo que a sus enemigos reaccionarios, la acusación estigmatizante de comunista?

De este hecho se desprenden dos consecuencias:

La primera, que el comunismo ya se halla reconocido como un poder por todas las potencias europeas.

La segunda, que ya es hora de que los comunistas expresen a la luz del día y ante el mundo entero sus ideas, sus tendencias, sus aspiraciones, saliendo así al paso de esa leyenda del fantasma comunista, con un manifiesto de su partido. Con este fin se han reunido en Londres los representantes comunistas de varios países, y han redactado el siguiente manifiesto, que aparecerá en lengua inglesa, francesa, alemana, italiana, flamenca y danesa.
    Es decir, que habìa llegado el momento de un manifiesto del movimiento de los partidos comunistas para que se conociera su objetivo debido al inmenso poder alcanzado en breve tiempo.

Tù entiendes la diferencia entre “programa de partido“ y Manifiesto. También sabes que Marx no era un polìtico. Menos mal que lo sabes, porque algunos son tan bestias e ignorantes que opinan y ni siquiera leyeron el Manifiesto; pero veo que no es tu caso.

Una infinidad de partidos nacieron de sus pensamientos y los "interpretaban" cada uno a su manera, segùn la capacidad de sus integrantes y segùn la regiòn geogràfica donde se proponìa. Algunos con medios violentos otros a través de la democracia. Es decir, se puede decir cualquier cosa de Marx pero jamàs se podrà decir que no convulsionò al mundo para cambiarlo. Y lo sigue convulsionando aun hoy el eco de su voz después de 130 años de su muerte.....eso es hablar con voz firme!!!!

Te saludo.

.
    Última edición por Dorogoi; 10-nov.-2015 a las 01:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación