Página 526 de 535 PrimeroPrimero ... 26426476516524525526527528 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.251 al 5.260 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Mi hilo ha caído en manos de los marxistas....¡Estamos muertos!

De aquí a que consigan los marxistas definir lo que es el marxismo (y eso que Marx era un gran pensador al nivel de Platón, Séneca y demás) me temo que van a pasar miles de posts absurdos.

Paciencia y barajar. ...:001_smile:
    Es que todos los ateos militantes son marxistas.....Eso lo sabemos todos....y no es algo que los ateos "esconden".

Si quieres "recuperar" tu post puedes hablar de Franco, Hitler y Mussolini y todo se equilibra.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

ED Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    Entonces con esto se confirma que hasta el momento el marxismo no pasa de ser sólo una teoría una hipótesis de un estado ideal, no ha pasado aún por la fase científica de la COMPROBACIÓN para tener certeza de que esta propuesta de Marx sea verdadera.

Y como toda teoría, no se puede tener absoluta certeza de que los hechos puedan tomar el rumbo propuesto por Marx después de se sucumba el capitalismo.
    Hum.

Bueno, usted puede fiarse de las evaluaciones de quien quiera, claro, pero tal como lo veo yo, el marxismo pasó hace mucho tiempo por la etapa de comprobación. Y fué refutada.

Pero eso de "certezas" se lo dejo a los religiosos, y más si es una "certeza absoluta".

Un saludo.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Hum.

Bueno, usted puede fiarse de las evaluaciones de quien quiera, claro, pero tal como lo veo yo, el marxismo pasó hace mucho tiempo por la etapa de comprobación. Y fué refutada.

Pero eso de "certezas" se lo dejo a los religiosos, y más si es una "certeza absoluta".

Un saludo.

.
    El "marxismo" puede ser, pero no lo que dijo Marx que es diferente. Marx no era "marxista" dado que no era politico. Marx no construyo' el marxismo sino sus seguidores asi como Cristo no construyo' el cristianismo sino sus seguidores. ¿no?

Cristo no era cristiano. ¿Me explico? Seria como decir que "se comprobo' que lo que enseño' Cristo estaba errado" por los errores que cometieron los cristianos despues....Ingenuo. Esperemos a hablar de filosofia y no la confundamos con la simple politica.

A veces me siento incomodo escribiendo cosas tan obvias. ¿no?

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    No entiendo tu post. Dices algo tan obvio que no se' si tiene alguna observacion inteligente escondida y no logro verla.

Si tu' tienes un conocimiento y mañana te enteras que no es como tu' creias, es obvio que el nuevo conocimiento sustituira’ al precedente. Si mañana descubrimos que la teoria de la Evolucion es incorrecta una nueva teoria menos imperfecta la sustiruira’. No entiendo tu post.

Creo que tu’ confundes la situacion por mezclar tres cosas en una. Marx, como todo genio, hablo’ de muchas cosas y en cada cosa dejo’ su huella; lo mismo Einstein que dio’ muchisimas teorias una mas valiosa que la otra. Como es logico en mentes privilegiadas.

Marx, como otros genios, es un punto luminoso que irradia a 360 grados. Sus pensamientos influyeron mucho en economia y en politica mas que nada, aunque Marx no fuese politico ni economista de profesion. El era filosofo, cientifico, sociologo, periodista, economista, etc.

De sus explicaciones de la economia, la historia y la sociologia nacen muchas corrientes politicas que, usando diferentes "interpretaciones" de lo que el genio dijo, crearon sus “metodos” politicos para tratar de ganar votos y llegar al gobierno: algunos mas honestos que otros, algunos mas capaces que otros. Trataron y tratan de descubrir una “aplicacion practica” de lo que Marx dijo. Pero Marx no era politico sino que sus estudios influyeron en la politica y la economia. No confundas eso. Recuerda que Marx dijo solamente "como son las cosas", lo que tu imagines es un problema muy personal tuyo y lo que los politicos digan es problema de ellos.

Estos politicos serian algo asi como los cientificos que usan lo que dijo Einstein para encontrar “aplicaciones practicas” del efecto fotoelectrico para nuevos LED, fotocelulas, fotosensores, etc.

Son tres cosas diferentes: el punto luminoso, la luz que este proyecta en la politica y la que proyecta en la economia. Ademas de la luz que proyecta en la sociedad, la historia, la ciencia, etc. No se’ si logras ver alguna diferencia en estas cosas y porque’ no entiendo lo obvio de tu post. ¿Que’ "garantia" tienes de la gravedad, del big bang, de la expansion del universo, de la evolucion, etc….?

Te saludo.
    Dices que Marx no realizó acciones políticas ¿Entonces que fue lo que propuso en el Manifiesto Comunista, no es política?

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    1- cuando todo es expropiado y el estado pasa ser el dueño
    2- por eso. porque todo era propiedad del estado. ademas lo que diferencia a un sistema de produccion capitalista de uno comunista. es que en el primero se usa EL CAPITAL como herramienta economica y en el segundo no.
    3- en el comunismo el propietario es el proletario o trabajador. que deja de serlo para convertirse en COMUNERO.
    un marxista
    Pero esos proletarios comuneros ¿qué clase de organización van a formar? ¿No será un estado? ¿Como convivirían con el resto del mundo?

Predeterminado

Mi hilo ha caído en manos de los marxistas....¡Estamos muertos!

De aquí a que consigan los marxistas definir lo que es el marxismo (y eso que Marx era un gran pensador al nivel de Platón, Séneca y demás) me temo que van a pasar miles de posts absurdos.

Paciencia y barajar. ...:001_smile:

Yo no soy marxista Sampabol, sólo estoy explorando el terreno para hacer la arremetida.

Predeterminado

Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    Pero esos proletarios comuneros ¿qué clase de organización van a formar? ¿No será un estado? ¿Como convivirían con el resto del mundo?
    dictadura del proletariado los primeros tres años, despues imperaria la democracia plena.
    no existira el estado, pero si habra organizacion social.
    se comunicarian con el mundo , con razgos capitalistas asia el exterior. internamente no quedara razgos del CAPITAL.

un marxista

NOTA; estoy esperando tu arremetida. algo muy dificil, pues lo que te explico, no lo conoces.
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Predeterminado

He leído en mi vida cosas absurdas sobre Hitler, pero esta se lleva la palma. "Hitler "desconfiaba" de la jerarquía católica"
    Debe ser que le tenía pánico a los tanques que el Papa guardaba en el Vaticano o a la Vatican Air Force.
    Sigo diciendo que los foros lo aguantan todo, hasta las idioteces más absurdas esgrimidas por personas con conocimientos tan limitados que a veces da "yuyu" pensar que han podido estudiar con fondos públicos.
    Aunque sea con días de retraso...

Parece claro, Zampabol, que la desconfianza a la que nos referimos no es de tipo militar.
    En cierta forma el nazismo fue mucho más revolucionario que el marxismo.
    El marxismo se puede considerar una herejía del cristianismo.
    El nazismo, por el contrario, es antitético respecto al cristianismo.
    En esas condiciones Hitler-que no era tonto- sabía que tarde o temprano tendría a la Iglesia enfrente. En ese sentido, creo yo, que hay que entender eso de la "desconfianza".
    Es probable, como dice Dorogoi, que Hitler admirase la eficacia de la organización de la Iglesia Católica. En cualquier caso eso es otro tema.
    Que intentó legitimarse mediante un acuerdo con la Iglesia parece seguro.
    Que después no le hizo falta, también.

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    NOTA; estoy esperando tu arremetida. algo muy dificil, pues lo que te explico, no lo conoces.
    Espera!!!! No ves que està tomando enviòn!!! Por eso va para atràs..... Dale tiempo porque después corre y llega con velocidad para arremeter mucho màs....

Cripton, ¿podrìas decirme "en dos palabras" que dicen las obras completas de Marx? :biggrin:
    -

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Hum.

Un saludo.

.
    Muy de acuerdo.
    Sólo una cosa.
    Para certezas los ateos. En eso se pintan solos.

Normas de Publicación