Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 99

Tema: Para los que han perdido a un ser querido...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Sí pero hay que perdonarle porque nadie debe juzgar y esas cosas. Además de la infinita misericordia.
    Desde el punto de vista religioso existe un perdón social y otro divino, el primero no exime de la pena: el infierno; el segundo sufre de incertidumbre, pues depende de un verdadero arrepentimiento. Desde el punto de vista jurídico, también es posible otorgar el perdón social, pero, al igual que desde la perspectiva religiosa, tampoco exime de la pena. El indulto por parte del Estado es posible.
    Última edición por Prince_; 27-oct.-2015 a las 19:00

Predeterminado

Hasta hay un pasaje en su libro sagrado que le endilga ciertas funciones al estado: "lo que es de Dios es de Dios y lo que es del César es del César" reza, o algo así. Aunque claro, como en ese libro todo es parabólico, es probable que la cita esté fuera de contexto. O eso dirán los escolásticos.
    En efecto.
    Sería interesante que alguno de esos escolásticos nos explicara el fundamento bíblico de las penas que imponía el Tribunal del Santo Oficio.

Predeterminado

Hagamos un pequeño ejercicio.

Nietzscheano, ¿eres ateo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Hagamos un pequeño ejercicio.

Nietzscheano, ¿eres ateo?
    Lo soy.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

¿Mucho o poco?

Predeterminado

Lo soy.
    Supongamos que el congreso o parlamento de tu país aprobara una ley en contra de la libertad religiosa. Desde ese momento todos los creyentes tendrían que ser segregados para posteriormente ser asesinados, no sólo por el Estado y tras un proceso judicial, sino también a manos de cualquier ciudadano en cualquier momento. Es más, sería un deber constitucional matar religiosos, el Estado proveería los medios.

¿Secundarías esta ley? ¿Matarías a cuanto creyente se te cruzara en aras de la civilidad y el apego al derecho?

Predeterminado

Supongamos que el congreso o parlamento de tu país aprobara una ley en contra de la libertad religiosa. Desde ese momento todos los creyentes tendrían que ser segregados para posteriormente ser asesinados, no sólo por el Estado y tras un proceso judicial, sino también a manos de cualquier ciudadano en cualquier momento. Es más, sería un deber constitucional matar religiosos, el Estado proveería los medios.

¿Secundarías esta ley? ¿Matarías a cuanto creyente se te cruzara en aras de la civilidad y el apego al derecho?
    Vamos a ver, démosle comida al canario .

No lo haría nunca en aras del progreso mas sí lo haría si mi vida o la de los míos corre peligro.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

No lo haría nunca en aras del progreso...
    ¿Por qué no?

...mas sí lo haría si mi vida o la de los míos corre peligro.
    Esto ya es legal.

Predeterminado

¿Por qué no?

Esto ya es legal.
    No lo haría pensando en si es legal o no sino pensando en mi beneficio, en mantenerme vivo o en no ser castigado.

Predeterminado

No lo haría pensando en si es legal o no sino pensando en mi beneficio, en mantenerme vivo o en no ser castigado.
    ¿Podrías elaborar un poco más?
    El no matar religiosos no implicaría sanción alguna, pero, si así fuera, ¿sí matarías?

Normas de Publicación