Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
No hay ley que obligue a nadie a ejecutar la pena de muerte en contra de su voluntad, por lo que yo estimo que no atenta contra ninguna moral. Va en contra de ella, pero no atenta contra ella. El ejercicio de la moral es completamente lícito. Son algunos preceptos morales los que atentan contra las leyes.
La pena de muerte no atenta contra la moral juedocristiana, porque el mismo YHWH dios de Abram, condena con la muerte por algo tan simple como recoger leña en día sábado, condena con la pena de muerte a la mujer adultera, condena con la pena de muerte al incircunciso, etc.

Y recuerda que YHWH dice que sus preceptos son invariables y perpetuos y que deben ser cumplidos de generación en generación.