Página 16 de 33 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 321

Tema: Complejos latinoamericanos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Con respecto a mi comentario sobre la x y la j, agréguese un "jajaja" al estilo de Sancho para que se sepa que es una broma.
    xaxaxa

¿De modo que la actriz Xuxa se pronuncia Juja? (la presentadora esa rubia que se iba con Pelé hace unos años…)

La equis…, que no acabo de pillar si es un arcaísmo o un anglicismo, o ambas cosas. Resulta que San Antonio (el de San Antonio Spurs), era llamado San Antonio de Béjar…. y veo ahora que no es de Béjar, sino de ¡¡Béxar!!. Acabáramos, la noble y leal ciudad salmantina rebaxada a casi la acción de dar un ósculo. Pero, en este caso tiene toda la pinta de ser un anglicismo…
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No soy Mejicanito Rusko jajaja(en broma como Sancho), pero mira, tú eres un letrado que consulta la Wiki a cada rato y por lo tanto manejas las definiciones correctas. Además tu país tiene historia con Sudamerica y por eso estas bastante bien orientado. Pero para Chico Delospalotes que circula solo en su barrio de Manchester, y que de allí no sale, norteamerica es EEUU y Canada. El resto se llama Sudamerica (que incluye a España si es otro de igual de bruto en USA).
    No eres mejxicano entonces… Pues como Nietzscheano, costarricense (o panameño, guatemalteco, hondureño, nicaragüense, salvadoreño…. No sé si me dejo alguno). Y en USA son brutos, sí. Lo mismo colocan a España al norte de Inglaterra (no tienen ni idea), o, como un taxista que te lleva por Harlem y te dice: eso son españoles… a los que son puertorriqueños (o portorriqueños, que no sé cómo se escribe el gentilicio de Puerto Rico).
    Cita Iniciado por Prince
    PIB per cápita:
    Ciudad de México: $36,562 USD
    San Pedro Garza García, Nuevo León: $35,411 USD
    Zapopan, Jalisco: $34,921 USD
    Monterrey, Nuevo León: 32,174 USD
    Guadalajara, Jalisco: 30,621 USD
    Vuelve Prince, como las golondrinas en primavera, y de aquí no sale. Y dice: “Eso de subestimar el PIB per cápita de países con evidentes y marcadas diferencias demográficas es simplemente leonino. Es bien sabido que uno de los principales problemas de Latinoamérica es la inicua distribución de la riqueza. No obstante, pese a no ser de primer mundo, México posee, en muchas de sus ciudades, mejores niveles de vida y desarrollo que la media española, por ejemplo.”

Igual que cuando a un mensaje de Cripton36 (de EEUU) contestó con que el PIB de España estaba tal o cual, que no pintaba nada hablar de España entre una persona de México y otra de EEUU… Lo que le pasa a Prince es que tiene una españolitis de caballo, pues yo hacía mención a EsquizOfelia sobre Brasil y Portugal, y solo de refilón hablé de los “colores” de México y Argentina…., pero…, como ya he dicho, Prince tiene una españolitis sin cura. ¿Y?. Como si me cuenta los millones que tiene guardados Carlos Slim. No estábamos hablando de ciudades o de personas (supongo que el portugués Cristiano Ronaldo tiene más dinero de lo que pueda tener Prince y EsquizOfelia…., aunque…, quien sabe si Prince es el mencionado Carlos Slim y Esqui es…). Pero, solo para ver quien tiene el PIB per cápita más largo, aquí pongo algunas ciudades de la Comunidad de Madrid, en euros de 2011:

Ajalvir, 78.854 € (ya sabéis; para que se conviertan en dólares, hay que multiplicar los euros por 1,10)
    Tres Cantos, 65.185 €
    Alcobendas, 63.805 €
    Pozuelo de Alarcón, 53.195 €

Obviamente, esas cantidades no es la media nacional, ni es extrapolable ese índice al conjunto de España. Ahora que Prince ponga todo el dinero que tenga Carlos Slim…; luego yo le pongo el que tiene Amancio Ortega… y tal y tal. Lo que si veo es que el PIB de México todavía no es superior al español (no miro el Brasileño que seguro que es mayor):

http://datos.bancomundial.org/pais/mexico

PIB (US$ a precios actuales): $ 1,283 billones 2014. Y 125,4 millones de personas.

España:
    http://datos.bancomundial.org/pais/espana

PIB (US$ a precios actuales): $ 1,404 billones 2014. Con 46,40 millones de población.

La división entre PIB y personas daría el PIB per cápita. Todavía México tiene mucho terreno para avanzar si logra acabar con la desigualdad entre regiones (Carlos Slim no, que ya está bastante arriba).
    Cita Iniciado por Prince_
    Respecto a escribir México con "j", son evidentes las ganas de joder
    Ya sabemos cuál es uno de los “complexos mejicanos”. Vamos…, jojojo , que debe ser “casus belli” el hecho de poner Méjico con jota. Por supuesto, en mi caso ni se me ocurría pensar que tanto llegaría a ofender la jota (supongo que Sancho_m le ocurriría igual). Me acuerdo de un bollo en el bar del colegio cuando era pequeño que se llamaba “Mejicana”. Ya me dijo Klaudia que se escribía con x y se pronunciaba con j, y me lo dijo como de una forma que no admitía duda… y ahora veo con Prince que “son ganas de xoder” el escribir Méjico o mejicano con jota. Pues vaya… sí que es un complejo. Complexo.
    El nombre oficial de México, según la Constitución Política, es Estados Unidos Mexicanos, con "x".
    Los “complexos” son libres y cada uno puede tener los que quiera. Sobre la denominación “oficial” ya sabemos mucho en España, y puedo decir que es lo más ridículo que pueda haber en cuestión lingüística. Si Méjico está permitido por la RAE para denominar a la patria mexicana, pues me da igual cual es el nombre oficial. Y de igual forma, cuando hablamos en español, es ridículo decir United States of América cuando podemos decir Estados Unidos; igualmente es ridículo decir London, por Londres; France por Francia, Girona por Gerona, Republika Hrvatska por Croacia, المغرب por Marruecos. Y todos esos palabros son los nombres oficiales de esos sitios…, pero no en español.

Si a pesar de esto, y del desabrimiento que causa en muchos mexicanos el ser llamado "mejicano"
    Increíble. ¿Desabrimiento?. ¡Este es el gran complejo mexicano!. Alucinante. Por supuesto, ignoraba todo esto, como lo ignoraría quien me vendiese una “mejicana” hace 30 años.
    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Me tienen hecho un lío, ya no sé si es Xunta o Junta, Xerez o Jerez,... pero ahora mismo me tomo una copita de Pedro Ximenez a la salud de Mag, y que ella le ponga el acento. :001_tt2::001_tt2:

Eso está bueno. Dulcecito…, ¡No te xode!. Yo, si se recomienda pronunciar México con equis, como se escribe, pues diré México (Méksico), como lo pueda decir un estadounidense o anglófono…, pero es que Klaudia me dijo que se pronuncia Méjico….. Entonces…, pues estamos en las mismas. Yo es que suelo pronunciar como equis lo que como equis se escribe. Sexto, Sexo, Convexo, y con jota lo que como jota se escribe: Quijote, Tejas, Béjar… etc.
    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Con el tema de la J y la X la cosa es diferente. Los mexicanos no les gusta ser llamados de mejicanos, y lo dicen a todos los que quieren leerlos.
    Un complejazo del tamaño del Titanic… y que yo no conocía semejante complejo…, y más cuando en España hemos dicho Méjico con jota con total normalidad durante toda la vida, y sin ánimo de ofender en absoluto. Estoy asombrado por lo que estoy leyendo en este hilo sobre la jota de marras…. Inesperado.
    Cita Iniciado por Zampabol
    No se ofendan, pero hace tiempo que yo usaba la "x" en este caso
    A mí me lo explicó Klaudia hace meses…., pero no sabía tamaño complejo como para que fuese una ofensa tan grave merecedora de baneo (flaming)
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Quieres que cierre tu tema Zampabol?
    Es tan triste verlos lamiéndose las heridas...
    Sigamos haciendo miga de este complejo. ¿Por qué es tan ofensivo decir México con jota cuando en España se ha dicho así de siempre y el diccionario de la RAE, aun recomendando el uso con x porque así se usa en América, no dice que sea incorrecto la utilización de la jota?. ¿Por qué es tan ofensivo?. Y como respuesta no vale que es “el nombre oficial”, o sea, los “Estados Unidos Mexicanos”. ¿Por qué es tan ofensivo?
    Cita Iniciado por juanramirezone Ver Mensaje
    Sobre el Nombre MEXICO. Por respeto de sus conquistadores al pueblo y para no ofenderlos mas no cambiaron la escritura del nombre .Entonces los Mexicanos se sienten ofendidos cuando cambian la escritura del nombre de su pais,
    Leamos sobre como y porque sigue siendo escrito MEXICO y Guanajuato,cambio la X,
    https://es.wikipedia.org/wiki/Toponimia_de_M%C3%A9xico
    A ver…, porque me resultaba muy chocante esa ofensa tan grave que los que la hacíamos no teníamos ni conciencia de hacerla.
    Cita Iniciado por wiki que ha puesto juanramirezone
    Algunos autores (especialmente en España y Argentina) escriben el nombre del país o la capital como Méjico. Aunque tanto la forma con j como la forma con x son consideradas correctas por la Real Academia Española, esta institución recomienda el uso de la forma con x tanto en el nombre del país como en sus derivados, por ser la usual en el país referido y en la mayor parte del mundo de habla hispana
    Jojojo (xoxoxo) , así que, ¿también en Argentina?. Claro…, si en vez de Real Academia Española fuese Republicana Academia Mexicana, la cosa sería distinta…
    He seguido leyendo el artículo, y no estaría mal que el país se llamara Anáhuac, y dejase el nombre de México solo para la capital…, porque son liosos los países que se llaman igual que su capital (y su gentilicio es el mismo: mexicanos… tanto para los de la capital como para todo el país…) (tunecinos… argelinos…)

Así que, Anáhuac…, anahuaquenses… (o anahuacenses…)
    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¡Quieto Prince! El hombre más rico del mundo no es mexicano, es leonés y ESPAÑOL. Saludos.
    ¿Bill Gates, leonés?, jojojo (es que, a Amancio Ortega le duró poco ser el más rico del mundo. Ahora es el segundo…. Y…. ¿no era gallego?)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    xaxaxa

¿De modo que la actriz Xuxa se pronuncia Juja? (la presentadora esa rubia que se iba con Pelé hace unos años…)

La equis…, que no acabo de pillar si es un arcaísmo o un anglicismo, o ambas cosas. Resulta que San Antonio (el de San Antonio Spurs), era llamado San Antonio de Béjar…. y veo ahora que no es de Béjar, sino de ¡¡Béxar!!. Acabáramos, la noble y leal ciudad salmantina rebaxada a casi la acción de dar un ósculo. Pero, en este caso tiene toda la pinta de ser un anglicismo…

Ya sabemos cuál es uno de los “complexos mejicanos”. Vamos…, jojojo , que debe ser “casus belli” el hecho de poner Méjico con jota. Por supuesto, en mi caso ni se me ocurría pensar que tanto llegaría a ofender la jota (supongo que Sancho_m le ocurriría igual). Me acuerdo de un bollo en el bar del colegio cuando era pequeño que se llamaba “Mejicana”. Ya me dijo Klaudia que se escribía con x y se pronunciaba con j, y me lo dijo como de una forma que no admitía duda… y ahora veo con Prince que “son ganas de xoder” el escribir Méjico o mejicano con jota. Pues vaya… sí que es un complejo. Complexo.

Los “complexos” son libres y cada uno puede tener los que quiera. Sobre la denominación “oficial” ya sabemos mucho en España, y puedo decir que es lo más ridículo que pueda haber en cuestión lingüística. Si Méjico está permitido por la RAE para denominar a la patria mexicana, pues me da igual cual es el nombre oficial. Y de igual forma, cuando hablamos en español, es ridículo decir United States of América cuando podemos decir Estados Unidos; igualmente es ridículo decir London, por Londres; France por Francia, Girona por Gerona, Republika Hrvatska por Croacia, المغرب por Marruecos. Y todos esos palabros son los nombres oficiales de esos sitios…, pero no en español.

Increíble. ¿Desabrimiento?. ¡Este es el gran complejo mexicano!. Alucinante. Por supuesto, ignoraba todo esto, como lo ignoraría quien me vendiese una “mejicana” hace 30 años.

Eso está bueno. Dulcecito…, ¡No te xode!. Yo, si se recomienda pronunciar México con equis, como se escribe, pues diré México (Méksico), como lo pueda decir un estadounidense o anglófono…, pero es que Klaudia me dijo que se pronuncia Méjico….. Entonces…, pues estamos en las mismas. Yo es que suelo pronunciar como equis lo que como equis se escribe. Sexto, Sexo, Convexo, y con jota lo que como jota se escribe: Quijote, Tejas, Béjar… etc.

Un complejazo del tamaño del Titanic… y que yo no conocía semejante complejo…, y más cuando en España hemos dicho Méjico con jota con total normalidad durante toda la vida, y sin ánimo de ofender en absoluto. Estoy asombrado por lo que estoy leyendo en este hilo sobre la jota de marras…. Inesperado.

A mí me lo explicó Klaudia hace meses…., pero no sabía tamaño complejo como para que fuese una ofensa tan grave merecedora de baneo (flaming)

Sigamos haciendo miga de este complejo. ¿Por qué es tan ofensivo decir México con jota cuando en España se ha dicho así de siempre y el diccionario de la RAE, aun recomendando el uso con x porque así se usa en América, no dice que sea incorrecto la utilización de la jota?. ¿Por qué es tan ofensivo?. Y como respuesta no vale que es “el nombre oficial”, o sea, los “Estados Unidos Mexicanos”. ¿Por qué es tan ofensivo?

A ver…, porque me resultaba muy chocante esa ofensa tan grave que los que la hacíamos no teníamos ni conciencia de hacerla.

Jojojo (xoxoxo) , así que, ¿también en Argentina?. Claro…, si en vez de Real Academia Española fuese Republicana Academia Mexicana, la cosa sería distinta…
    He seguido leyendo el artículo, y no estaría mal que el país se llamara Anáhuac, y dejase el nombre de México solo para la capital…, porque son liosos los países que se llaman igual que su capital (y su gentilicio es el mismo: mexicanos… tanto para los de la capital como para todo el país…) (tunecinos… argelinos…)

Así que, Anáhuac…, anahuaquenses… (o anahuacenses…)
    Otro de esos posts inmensos de Rusko, con cientos de palabras, pero cero contenido. Se ve que se ha chutado todas las películas de Cantinflas, la semejanza en el discurso es absoluta. Claro, Cantinflas tenía gracia; Rusko, desgracia. Si yo me pusiera a corregir todas las imprecisiones de sus posts...

Dice Rusko que ni se imaginaba que escribir Mejico, con j, significara una falta de respeto a la identidad de los mexicanos. ¿No se dará cuenta el pobre de que nadie le cree sus infantiles mentiras?

Por si las moscas, hice una búsqueda avanzada en el foro, de la cual obtuve que desde su registro en 2012, jamás había escrito Méjico, sino hasta este hilo de Complejos ultraderechistas españoles. Así es, siempre había escrito México, como debe de ser. Ganas de joder, simplemente eso; a falta de intelecto y cultura, joder.

Sólo en una ocasión, discretamente preguntó:

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pero…., sin anexionarse México (¿Por qué se escribe México si se pronuncia Méjico?)...
    Casualmente, una de sus correligionarias le contestó:

Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Porque el nombre en náhuatl (lengua de los mexicas) Mexitli, al castellanizar la prinunciación de dieron el sónido "X" que mas tarde pasó a tener el sonido de la "J" ahora es válido de las dos formas, pero por respeto a México y a los Mexicanos debe quedarse con X y pronunciarse con J.
    Fuera de ahí, hasta el presente hilo, no volvió a escribir Méjico.

Entonces, Rusko, no es la j el motivo de baneo, sino tus tremendas ganas de joder, que por escasez de argumentos, ha de ser tu único recurso. ¡Qué pena!

Última edición por Prince_; 26-oct.-2015 a las 09:40

Predeterminado

Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Otro de esos posts inmensos de Rusko, con miles de palabras, pero cero contenido. Se ve que se ha chutado todas las películas de Cantinflas, la semejanza en el discurso es absoluta. Claro, Cantinflas tenía gracia; Rusko, desgracia. Si yo me pusiera a corregir todas las imprecisiones de sus posts...

Dice Rusko que ni se imaginaba que escribir Mejico, con j, significaba una falta de respeto a la identidad de los mexicanos. ¿No se dará cuenta el pobre de que nadie le cree sus infantiles mentiras?

Por si las moscas, hice una búsqueda avanzada en el foro, de la cual obtuve que desde su registro en 2012, jamás había escrito Méjico, sino hasta este hilo de Complejos ultraderechistas españoles. Así es, siempre había escrito México, como debe de ser. Ganas de joder, simplemente eso; a falta de intelecto y cultura, joder.

Sólo en una ocasión, discretamente preguntó:

Casualmente, una de sus correligionarias le contestó:

Fuera de ahí, hasta el presente hilo, no volvió a escribir Méjico.

Entonces, Rusko, no es la j el motivo de baneo, sino tus tremendas ganas de joder, que por escasez de argumentos, ha de ser tu único recurso. ¡Qué pena!

te encanta la confrontacion. seran por los tiempos que vive mejico hoy?.
    sabes que hay un foro en mejico, donde da asco entrar , porque solo hablan de violencia, corrupcion, ect ect todo negativo.
    mira esta noticia; ENTRO PATRIA A MEJICO CON CATEGORIA 5. TAN PRONTO TOCO TIERRA, LE ROBARON 4 CATEGORIAS.
    no puedes pasar la pagina y crear temas mas agradable para todos?
    pasa la pagina.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    te encanta la confrontacion. seran por los tiempos que vive mejico hoy?.
    sabes que hay un foro en mejico, donde da asco entrar , porque solo hablan de violencia, corrupcion, ect ect todo negativo.
    mira esta noticia; ENTRO PATRIA A MEJICO CON CATEGORIA 5. TAN PRONTO TOCO TIERRA, LE ROBARON 4 CATEGORIAS.
    no puedes pasar la pagina y crear temas mas agradable para todos?
    pasa la pagina.
    un marxista
    Perdón pero me causó mucha gracia eso :biggrin:

Si, México está muy mal... mal gobierno y malos ciudadanos. Pero ese es otro tema.

La complejidad latinoamericana no sé que tan grande pueda llegar a ser... pero si sé que propios Mexicanos, al irse a Estados Unidos a radicar, adoptan poses de superioridad, se les olvida de donde vienen y quienes son, pierden valores y nivel cultural cuando lo que buscaban era todo lo contrario.

Para que exista un acomplejado se necesitan de dos personas mínimo, La persona que se cree superior y el tonto que se lo creé.

P.D. No veo a mal el nombre del tema, porque es verdad que existen esos complejos.

Quien ya ve a mal de entrada el título es porque ya comenzó a existir la segunda persona.
    Ella es mi ángel, es mi Valentía!

Predeterminado

A ver si nos explicas este agradable chiste.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Una de las grandísimas ventajas que tiene el español frente a los demás idiomas, es que cualquier palabra por desconocida que sea, puede ser escrita con corrección por su sonido. Las reglas ortográficas son en ese sentido porfectas. Si yo oígo "gud" en español es perfectamente correcto escribir "gud" Lo mismo pasa con güisqui, vodka, jaguaryú, o los nombres propios. Yo puedo escribir yon, yeims, o joguar y estar bien escritos EN ESPAÑOL.
    Un inglés o un aleman o un chino o cientos de lenguas, carecen de esa ventaja. O te sabes cómo se escribe la palabra o corres el riesgo de escribirla mal. Si yo oigo el sonido "mejíco" puedo escribir "méjico" y si oigo "méxico" puedo escribir "méxico". Mezclar normas ortográficas e idiomas yo creo que es desnaturalizar a los dos que se mezclan. De forma independiente los idiomas cobran fuerza, combinados y mezclados se desnaturalizan.

PD. He usado de forma obscena los nombres propios para que se entienda lo que digo. Ya sé que la Drae no contempla como palabras propiamente dichas los nombres propios.
    Se desnaturalizará como idioma pero se naturaliza como dialecto español, como el nuestro, con influencias de la lengua original hablada, en este caso el nahuátl, aunque más en el léxico y menos en la gramática. De ahí viene nuestra X y las variadas maneras de pronunciarla.

En México no es correcto escribir gud por good, debe escribirse como debe ser y no como se oye, pero sí he visto que es bien aceptado en España.

La verdad es qué no entiendo porque este tema ha levantado tanta ámpula, leo discusiones que me recuerdan mi niñez y peléabamos diciendo que mi papá era ingeniero y el de mi amiguita era licenciado... :001_huh:

Y luego sale un octogenario que cree que puede decir mexicanitos, pero si le llamo españolito, se siente ofendido y me advierte que puede ofenderme. Yo sigo pesando que no todos los españoles de cierta edad, son iguales.

Predeterminado

Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Se desnaturalizará como idioma pero se naturaliza como dialecto español, como el nuestro, con influencias de la lengua original hablada, en este caso el nahuátl, aunque más en el léxico y menos en la gramática. De ahí viene nuestra X y las variadas maneras de pronunciarla.

En México no es correcto escribir gud por good, debe escribirse como debe ser y no como se oye, pero sí he visto que es bien aceptado en España.

La verdad es qué no entiendo porque este tema ha levantado tanta ámpula, leo discusiones que me recuerdan mi niñez y peléabamos diciendo que mi papá era ingeniero y el de mi amiguita era licenciado... :001_huh:

Y luego sale un octogenario que cree que puede decir mexicanitos, pero si le llamo españolito, se siente ofendido y me advierte que puede ofenderme. Yo sigo pesando que no todos los españoles de cierta edad, son iguales.
    Si, algo así me recordó también.

Saludos Oiwa
    Ella es mi ángel, es mi Valentía!

Predeterminado

ENTRO PATRIA A MEJICO CON CATEGORIA 5. TAN PRONTO TOCO TIERRA, LE ROBARON 4 CATEGORIAS.
    En realidad fue Patricia y faltó poner: "¡Maldita inseguridad!"

Para los mexicanos este tipo de humor no es extraño, somos expertos en reirnos de la propia desgracia, mejor que lo que los demás pueden hacerlo.

Es un buen chiste, de humor negro pero chiste al fin.

Predeterminado

Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Definitivamente no, independientemente de la edad.

Predeterminado

Cita Iniciado por tahana26 Ver Mensaje
    Perdón pero me causó mucha gracia eso :biggrin:

Si, México está muy mal... mal gobierno y malos ciudadanos. Pero ese es otro tema.

La complejidad latinoamericana no sé que tan grande pueda llegar a ser... pero si sé que propios Mexicanos, al irse a Estados Unidos a radicar, adoptan poses de superioridad, se les olvida de donde vienen y quienes son, pierden valores y nivel cultural cuando lo que buscaban era todo lo contrario.

Para que exista un acomplejado se necesitan de dos personas mínimo, La persona que se cree superior y el tonto que se lo creé.

P.D. No veo a mal el nombre del tema, porque es verdad que existen esos complejos.

Quien ya ve a mal de entrada el título es porque ya comenzó a existir la segunda persona.
    Muchísimas gracias Tahana26, es lo único que quería resaltar, pero se ve que hubo gente que leyó que yo decía que "todos" lo eran.

Y por cierto, conozco a algún mexicano y a alguna mexicana que son para perder el sentido

Normas de Publicación