Página 516 de 535 PrimeroPrimero ... 16416466506514515516517518526 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.151 al 5.160 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí Lady, lo sé, pero es agotador, cansino, deprimente. Uno tras otros entran diciendo: Te voy a demostrar que eres tonto. Usan las matemáticas para negar la existencia de Dios y no aprendieron a sumar, usan la filosofía y ni uno sólo acabó los estudios primarios, usan la "lógica" y no son capaces de hacer ni un sólo ejercicio de lógica seria. La física, la química, la biología....¡¡Todo les sirve para hacer demostraciones de niño de colegio de primaria!!
    Es en serio, ojalá un día en el foro entre alguien, ateo con preparación que pueda dar juego y que nos haga reflexionar sobre lo divino y lo humano. Hasta ahora sólo tenemos ignorantes que su soberbia es mil veces superior a su capacidad de razonamiento.
    Más que hacerte sentir pequeño, te hacen entrar en depresión al ver el poco equipaje intelectual que traen todos ellos.
    Alguna vez he pensado en cambiar el discurso y defender el ateísmo por ellos, sé que lo haría mil veces mejor a pesar de ser creyente.
    Pero....tengo mis dudas de que entre nadie. Un ateo sincero y culto, ni se preocupa porque otros crean lo que les dé la gana. Son los simples los que necesitan acabar con su duda tratando de sentirse por encima de los creyentes...y todos acaban con el rabo entre las piernas.
    Ya te lo había dicho, yo soy una atea sincera (trato de ser culta) a la que no le importa lo que los demás crean y que respeta todas esas creencias.

Estoy en el foro para pasar el rato y practicar mi español, no para convencer a nadie de que cambie de ideas, ni de convercerlo de las mías, ni criticarlos por eso, como hacen aquí creyentes y ateos.

Flojera mayor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Ya te lo había dicho, yo soy una atea sincera (trato de ser culta) a la que no le importa lo que los demás crean y que respeta todas esas creencias.

Estoy en el foro para pasar el rato y practicar mi español, no para convencer a nadie de que cambie de ideas, ni de convercerlo de las mías, ni criticarlos por eso, como hacen aquí creyentes y ateos.

Flojera mayor.
    ¿Ves? Eres una atea lógica y sincera. No te hace falta atacar a nadie para sobrevivir. Eres culta, sabia y consciente de las limitaciones de todos los seres humanos. Si fueras simplona como otros, habrías tomado ese post mío como un ataque. No lo has hecho y demuestra que sí que serías una digna rival a tener en cuenta a la hora de debatir. Pero....como inteligente que eres, pasas de lo que no te interesa y te centras en lo que te gusta. Es lo que haría cualquier ateo que quiere pasar un buen rato. ¡Pasar de las locuras de los creyentes!
    Yo haría lo mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí Lady, lo sé, pero es agotador, cansino, deprimente. Uno tras otros entran diciendo: Te voy a demostrar que eres tonto. Usan las matemáticas para negar la existencia de Dios y no aprendieron a sumar, usan la filosofía y ni uno sólo acabó los estudios primarios, usan la "lógica" y no son capaces de hacer ni un sólo ejercicio de lógica seria. La física, la química, la biología....¡¡Todo les sirve para hacer demostraciones de niño de colegio de primaria!!
    Es en serio, ojalá un día en el foro entre alguien, ateo con preparación que pueda dar juego y que nos haga reflexionar sobre lo divino y lo humano. Hasta ahora sólo tenemos ignorantes que su soberbia es mil veces superior a su capacidad de razonamiento.
    Más que hacerte sentir pequeño, te hacen entrar en depresión al ver el poco equipaje intelectual que traen todos ellos.
    Alguna vez he pensado en cambiar el discurso y defender el ateísmo por ellos, sé que lo haría mil veces mejor a pesar de ser creyente.
    Pero....tengo mis dudas de que entre nadie. Un ateo sincero y culto, ni se preocupa porque otros crean lo que les dé la gana. Son los simples los que necesitan acabar con su duda tratando de sentirse por encima de los creyentes...y todos acaban con el rabo entre las piernas.
    Lo he pensado. Entrar con un nombre distinto y pensamiento distinto…, pero es difícil. No debe ser fácil travestirse intelectualmente. ¿Cómo defendería yo el ateísmo si soy creyente?. Siempre me ha parecido un buen ejercicio mental (y muchas veces, caritativo) el ponerme en el cerebro y la mente de otro, del otro, sobre todo si piensa distinto a mí. Casi es un juego, sabiendo que si no lo entendiera, siempre podría volver a casita, a resguardo, a mi vida, pensamiento y mis ideas. Pero… la pereza intelectual me mata y al final no me parece de mucho interés convertirme en ateo y en una persona que no soy. No soy tan farsante como para hacer eso, ni siquiera como experimento. Aunque… es atractiva la idea…, pero no.

Lo que pasa es que… si entro de nuevas con nuevo nick, vais a pensar que soy la enésima reencarnación de mamadeus-scharfrito… (y luego el peligro de que me pille Esqui y me banee, perdiendo así mi virginidad de baneos que mantengo íntegra hasta ahora )

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Lo he pensado. Entrar con un nombre distinto y pensamiento distinto…, pero es difícil. No debe ser fácil travestirse intelectualmente. ¿Cómo defendería yo el ateísmo si soy creyente?. Siempre me ha parecido un buen ejercicio mental (y muchas veces, caritativo) el ponerme en el cerebro y la mente de otro, del otro, sobre todo si piensa distinto a mí. Casi es un juego, sabiendo que si no lo entendiera, siempre podría volver a casita, a resguardo, a mi vida, pensamiento y mis ideas. Pero… la pereza intelectual me mata y al final no me parece de mucho interés convertirme en ateo y en una persona que no soy. No soy tan farsante como para hacer eso, ni siquiera como experimento. Aunque… es atractiva la idea…, pero no.

Lo que pasa es que… si entro de nuevas con nuevo nick, vais a pensar que soy la enésima reencarnación de mamadeus-scharfrito… (y luego el peligro de que me pille Esqui y me banee, perdiendo así mi virginidad de baneos que mantengo íntegra hasta ahora )
    Es verdad que sería un ejercicio interesantísimo. El problema es el que tú dices, no es difícil caer en contradicción al defender aquello en lo que no crees. Podría ocurrir lo mismo que les ocurre a los Ateos Militantes que, tratando de ocultar su marxismo mal disimulado, incurren una y otra vez en discursos absurdos.
    Pero como ejercicio y ejemplo para toda esta pléyade de indocumentados alguna vez me lo he planteado también.

Predeterminado

Buenos días. Obviamente soy un recién llegado. Espero no cometer demasiados errores, entre otros los que se refieran a la técnica de comunicación de el Foro.
    Hola Zampabol, de momento estoy completamente de acuerdo con tu post inmediatamente anterior.

Predeterminado

No. No soy yo. Yo me pondría Anoboleno... jojojo . No, que ese nombre ya lo tiene registrado salchifrichter para una futura reencarnación.

Y..., perdón, florenski, que es una bromita que viene de largo y tu, como eres nuevo, no creo que entiendas (salvo que seas salchifrichter, claro)

Predeterminado entrando

saludos, estoy actualizándome.

Predeterminado

Descuida Oiwa, nadie convence a nadie en este tema, salvo, en el mejor de los casos, en cuestiones colaterales.

Predeterminado

Valentón.....¿la bendición papal para iniciar la guerra?
    ¿sabes poco del período o afectas no saber?
    Sin molestar....un saludo

Exclamation Que necesito conocer?

Me causa un poco de curiosidad, pues quisiera saber que''que cosa como ateo puedo defender'', realmente no creo en un dios , pero necesito información para defender mi punto de vista. :sneaky2:

Normas de Publicación