Página 70 de 86 PrimeroPrimero ... 2060686970717280 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 691 al 700 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Como en el tema de las mareas, ¿habrá un mínimo porcentaje que eluda la inercia de la rotación (una vez Esqui esté en el aire o el cohete en pleno vuelo) y le haga caer aunque sea algún milímetro alejado del punto de partida?

No tengo ni idea. :001_huh:
    No, no lo hay. Sería necesario moverte a velocidad de escape (40,320km/h), o ser tan hábil como el señor Dorogoi y, obviamente, tener un barril como el que él usa.

Predeterminado

Vale

.
    .
    .
    .
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    En realidad no es mi especialidad y normalmente no hablo de lo que no se' como hacen ustedes. Me pidio' JoseAntonio una opinion y la di.

Para transmitir conocimientos primero hay que tenerlos y no inventarlos en el momento o recurrir a google como ustedes. Para encima entenderlos mal.

JoseAntonio pidio' desde el primer post que sean opiniones personales y no de wikipedia y yo lo respeto. Deberian ustedes hacer lo mismo. Ni pense' en la respuesta y no fui a buscar el yahoo como ustedes. Di' mi parecer

Este tema es para opiniones de cultura cientifica personal y no de buscadores de google.

Por eso con JoseAntonio o Xdata o algun otro se puede dialogar y no con ustedes. No creo que te este' claro pero es asi'. De los temas que has abierto ninguno me parecio' interesante....¿o no has abierto ninguno?:001_huh:

¿Quizas como AndrewSax hayas abierto? Vere por ahi si encuentro.

.
    Dígame pues, entonces, Lord Dorogoi; a su parecer, y atendiendo a su "cultura ciéntífica personal y no de buscadores de Google", ¿cómo es físicamente posible que un cohete que se eleva a tan sólo 30km de altura, pueda eludir la inercia de la rotación y traslación terrestre?
    Se lo pregunto considerando que, como usted, Lord Dorogoi, ha dicho en repetidas ocasiones, no habla de lo que no sabe, puede usted fundamentar técnicamente la sentencia que hizo hace unos post, la cual cito:

la respuesta del Bocha se debe buscar en la rotacion de la Tierra. No deberia caer en el mismo punto porque la tierra continua a girar mientra el cohete vuela; pero no quiero pensar.
    Última edición por Scharfrichter; 10-jun.-2015 a las 06:27

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Como en el tema de las mareas, ¿habrá un mínimo porcentaje que eluda la inercia de la rotación (una vez Esqui esté en el aire o el cohete en pleno vuelo) y le haga caer aunque sea algún milímetro alejado del punto de partida?

No tengo ni idea. :001_huh:
    En realidad no es mi especialidad y normalmente no hablo de lo que no se' como hacen ustedes. Me pidio' JoseAntonio una opinion y la di.

Para transmitir conocimientos primero hay que tenerlos y no inventarlos en el momento o recurrir a google como ustedes. Para encima entenderlos mal.

JoseAntonio pidio' desde el primer post que sean opiniones personales y no de wikipedia y yo lo respeto. Deberian ustedes hacer lo mismo. Ni pense' en la respuesta y no fui a buscar el yahoo como ustedes. Di' mi parecer

Este tema es para opiniones de cultura cientifica personal y no de buscadores de google.

Por eso con JoseAntonio o Xdata o algun otro se puede dialogar y no con ustedes. No creo que te este' claro pero es asi'. De los temas que has abierto ninguno me parecio' interesante....¿o no has abierto ninguno?:001_huh:

¿Quizas como AndrewSax hayas abierto? Vere por ahi si encuentro.

.
    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    No, no lo hay. Sería necesario moverte a velocidad de escape (40,320km/h), o ser tan hábil como el señor Dorogoi y, obviamente, tener un barril como el que él usa.
    Si JoseAntonio mantiene el hilo abierto y me lo permite, les daré la solución cuando Dorogi pueda regresar de su cautiverio. Aunque no lo crean, el señor Dorogoi no estaba tan errado en su deducción. (Algo exagerado, eso es cierto, pero no iba tan descaminado)

Una pena que una persona tan valiosa como Dorogoi no sea capaz de dominar sus nervios y perderse en esa manía que le lleva a caer preso de vez en cuando.
    Última edición por Zampabol; 09-jun.-2015 a las 08:03

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si JoseAntonio mantiene el hilo abierto y me lo permite, les daré la solución cuando Dorogi pueda regresar de su cautiverio. Aunque no lo crean, el señor Dorogoi no estaba tan errado en su deducción. (Algo exagerado, eso es cierto, pero no iba tan descaminado)

Una pena que una persona tan valiosa como Dorogoi no sea capaz de dominar sus nervios y perderse en esa manía que le lleva a caer preso de vez en cuando.
    Cuidado vas a dar la respuesta Zampabol espera un par de horas please que estoy ocupado y me gustaria comentar. Gracias.

PS ya se me esta quitando el dolor de cabeza.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Cuidado vas a dar la respuesta Zampabol espera un par de horas please que estoy ocupado y me gustaria comentar. Gracias.

PS ya se me esta quitando el dolor de cabeza.
    No te preocupes, si no da alguien con la solución antes de que vuelva Dorogoi yo no la daré. Estaría feo que él no pueda decir nada por estar en el Castillo de If después de los comentarios sobre viajes imposibles que se han hecho en este hilo.

Predeterminado

Tal como dije creo que uno no va a caer en el mismo lugar. Mi explicación es que el centro de atracción de la tierra está supuestamente en su centro. Si nos montamos en un avión y subimos, entonces nos alejamos del centro de la tierra y seria lógico pensar que sufrimos menos atracción de la tierra sobre nuestro cuerpo estando allá arriba. Ahora bien, si me monto en un caballo, mi velocidad total será la de la tierra más la del caballo. Pero si estoy parado sobre la tierra mi velocidad total será la de la tierra pues ya sabemos que se mueve girando sobre su eje. Si doy un salto de digamos 10m hacia arriba verticalmente porque soy spiderman me voy a detener de subir a los 10m, pero en ese momento mi velocidad de ascenso será cero pues momentáneamente dejo de subir y estaré de pie a una altura de 10 m sobre la tierra. En en instante cuando estoy de pie 10m sobre la tierra me sigo moviendo con la tierra pues ya llevaba una velocidad en la misma dirección rotatoria de la tierra antes de saltar, pero como la distancia del centro de la tierra ya aumentó 10m estando arriba, la atracción de la tierra sobre mi será menor en ese punto, igual al ejemplo del avión que ya puse. Esto significa que voy a viajar más lento en la misma dirección de la tierra cuando estoy de pie 10 m sobre la tierra que cuando estoy abajo de pie, creo que es sentido común. Entonces respuesta: No voy a caer en el mismo lugar como ya dije, pero tampoco creo que con 30km hacia arriba seria tan lejos que se diga la caída del sitio original.

Predeterminado

Ah! acabo de volver a leer la pregunta, no habia notado que la pregunta era con relación a la dirección también, pues leí en carrera esta mañana. Entonces yo diría que si el cohete se lanza hacia arriba y que por lo explicado en el posteo de arriba al alcanzar los 30 KM de altura se reduce su velocidad de movimiento de oeste a Este que es como gira la tierra, que entonces tendrá que caer un poco hacia el oeste de su punto de partida. Como dije anteriormente al alejarse algo del centro de la tierra la gravedad disminuye y eso significa que va a girar con menos velocidad que llevaba antes cuando estuvo en contacto con la tierra.
    Última edición por JoseAntonio1; 09-jun.-2015 a las 14:09

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    De niña saltaba en los ómnibus en movimiento, imaginando que al caer, llegaría al fondo. Pensé que como no saltaba muy alto, caía siempre en el mismo lado.
    Por lo que leo, ahora ni lo intento.
    ...no hay un mismo punto en el espacio al que volvamos cuando saltamos, asi como el presente no tiene un momento específico ... el espacio tiempo es irrepetible ...

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...no hay un mismo punto en el espacio al que volvamos cuando saltamos, asi como el presente no tiene un momento específico ... el espacio tiempo es irrepetible ...
    100 por ciento de acuerdo con esa observación.

Normas de Publicación