-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Ahora que menciona Nietz que en el vacío no hay sonido, todavía no quedo claro como viaja la luz por ese medio. Yo pensaba que se necesitan fotones para crear un efecto de conductor, pero si no hay nada en un vacío absoluto entonces ¿cómo se transmite la luz sin fotones?
Los fotones son las unidades elementales de luz. La luz "es" fotones. No es luz si no tiene fotones.
La transmisiòn de la luz no es por vibraciones del aire sino por efecto electromagnético. Es una propagaciòn como cuando transmites con tu telefonito. Desde la Luna puedo comunicar en onda radio sin problema, lo mismo con la luz.
La señal de tu telefonito no la vemos porque nuestros ojos no reaccionan a esas frecuencias, pero el princpio es el mismo que el de la luz. Menos mal que no reaccionan nuestros ojos porque por cada SMS veriamos como un flash....Millones de luces parpadeantes y flashes veriamos por todos lados....
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
A ver, esto no lo he entendido muy bien..........
Si no me equivoco,!!!! esta es la interpretación relativista!!!!!, ya que en ningún momento dices que el fotón es el responsable de todas las interacciones electromagnéticas, es decir, dices, que el electromagnetismo es el "VEHÍCULO" por el cual se desplazan los fotones, pero para que haya electromagnetismo, previamente deben de haber interactuado al menos 2 partículas, en este caso fotones, y ellos viajan a través del vacio sin necesidad del electromagnetismo.
La verdad es que no entiendo tu explicación, a no ser que me haya salido mi parte "BOCHA".
P.D. espero una satisfacción científica al respecto....![]()
Con motivo de esa pregunta por XData, me surge una duda. Dorogoi: Si el fotón es la luz, que es transmitida por ondas electromagnéticas, entonces ¿como es que pasan de un vacío a un no vacío? Digamos que el vacío sea una campana de vidrio y desde adentro se enciende la luz como en una bujía, ¿cómo pasan los fotones a travez de un vidrio herméticamente cerrado?
Hola Boc….Xdata,
Te aclaro que no es mi especialidad la física cuàntica sino que debo saberlo para entender algunos procesos.
El fotón se considera la “partìcula elemental” que es la que produce los fenómenos electromagnéticos a nivel cuàntico.
Asì como el boson de Higgs es el responsable de darle masa a las partículas, el fotón es el responsable de todas las radiaciones electromagnéticas. Ahora se busca saber quien es el responsable de la gravedad y luego se segirà con otra partìcula.
El fotón tiene la característica que viaja a la velocidad de la luz y, por lo tanto, no tiene masa. Nada que tenga masa puede viajar a la velocidad de la luz.
En palabras simples, lo que entiendo es algo asì. Si una “cosa a nivel cuàntico” està con un cierto nivel de energía (supongamos un electrón en una òrbita) y quiere cambiarla no puede hacerlo en modo aleatorio sino a través de cuantos. Por ejemplo, si un electrón pasa de una òrbita a otra de menos energía debe liberar un cuanto de energía; es decir, un “paquetito” de energía que se llama fotón. Esta era la vieja torìa pero sirve para explicar.
Ese cuanto de energía se puede manifestar como calor, luz, radiaciones en general. Es decir, el fotón es el responsble de que haya irradiación electromagnética.
La luz visible, los rayos gamma, los rayos X, las microondas, etc son todas energìas que viajan a modo de fotones. Son los que tu mencionas como vehículo con que el electromagnetismo es transportado (o el calor, o las microondas de los telefonitos, etc.).
Es contrario a lo que dices según mi opinión (atención porque es sòlo conjetura mia). No es el electrmagnetismo que lleva al fotón sino que el foton es el que transporta el electromagnetismo. Son pequeños paquetitos que vajan a la velocidad de la luz y llevan energìa de un punto a otro.
Espero no haber creado confusión.
La fuerza te acompañe.
Acabo de responder a Xdata.
La luz es un fenómeno electromagnético y por lo tanto se propaga en el espacio a través de los fotones que se comportan como un corpùsculo y como una onda.
Los fotones, que llevan la luz de un punto a otro y deben pasar de un ambiente a otro, pagan su contributo en energía o en velocidad. Por ejemplo, la refracción que desvía la luz o, si no puede pasar, se provoca el choque que llamamos reflexión: en este caso no pasan y rebotan.
Los fotones no pueden atravesar todos los cuerpos porque depende del material. Algunos, como el vidrio, permiten el pasaje de los fotones y por eso se lo utiliza en las lamparitas elécticas. Nadie la haría de aluminio porque los fotones no tiene la capacidad de atrevesarlo.
Pasar de un medio a otro provoca refracción por cambio de velocidad de la luz pero pasan. Refraccion vacio-vidrio y refracción vidrio-aire en tu ejemplo.
Saludos