Menos mal que no es tan serio como lo imaginaba. El problema es que hay cientos de electricistas malos que no hacen bien los empalmes y que causan incendios por los corto circuitos que se arman. El otro dia vi unas cajitas muy practicas para hacer empalmes domesticos pues solo se introducen lo dos alambres por separado dentro de lajita en donde hay una coneccion interna que los une. Imposible de explicar en palabras. Saludos y buenas noches,
Cuando yo estudiaba me decían que hay cuatro tipos de sabores, dulce, ácido, amargo, y salado. ¿Estáis de acuerdo?
Los japoneses añaden un nuevo sabor (el quinto), el sabor umami. Parece ser que el sabor umami es una característica en común de alimentos que contienen altos niveles de L-glutamato, IMP y GMP.
Copio lo que dice Wiki:
…Umami es un sabor sutil pero de regusto prolongado y difícil de describir. Induce la salivación y una sensación aterciopelada en la lengua que estimula la garganta, el paladar y la parte posterior de la boca (para revisión, Yamaguchi, 1998).13 14 Por sí mismo, umami no es sabroso, pero realza el sabor agradable de una gran cantidad de alimentos, especialmente en presencia de aromas complementarios.15 Pero al igual que otros sabores básicos -excepto la sacarosa- umami es agradable sólo dentro de un margen relativamente estrecho de concentración.13 13 El sabor umami óptimo depende también de la cantidad de sal. Al mismo tiempo, los alimentos bajos en sal pueden tener un sabor satisfactorio con la cantidad adecuada de umami.16”...
La percepción de los distintos sabores se encuentra en diferentes zonas de la lengua, pero hay alguien o algo que puede modificar nuestra percepción y lo que es ácido, podemos percibirlo como dulce. Os lo presento:
¡Qué rabia! Una llamada inesperada…Si puedo lo haré más tarde o mañana. Saludos.
Acá en Costa Rica, y me imagino que en otros países también, hay una baya llamada "fruta mágica". La susodicha es capaz de hacer tolerable y gustoso al paladar, cual si fuera la golosina más dulce y deliciosa, el limón más ácido que puedas imaginarte. Una verdadera experiencia es probar los efectos de la fruta mágica.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.
Datos curiosos:
Hay una sustancia química llamada Feniltiocarbamida que solo pocos humanos la pueden probar pues tienen los genes que se requieren para probarla. Yo la he probado y tiene un sabor amargo. La mayoría de la gente no la detecta. No se en que alimentos viene normalmente. Pero digamos que hay otras sustancias parecidas que son carcenogenicas con sabores feos, entonces aquellos con genes capaces de apreciar el sabor las van a detectar y las van a evitar.
Encontré esta cajita para hacer empalmes eléctricos domésticos y evitar cortocircuitos. Es una buena invención de alguien en 2008 y la presentó en un programa de inventos en la TV. Ahora el tipo es un multimillonario pues la cajita se vende bien en algunos países. Creo que los amarres plásticos dentro de la cajita no es un invento nuevo, más bien es la cajita plástica lo que ofrece un aislamiento eléctrico protector.
XData allí tienes alambres cafés! Esos son los que no se tocan![]()
Última edición por JoseAntonio1; 06-jun.-2015 a las 02:24
Hola,
en efecto, es serio pero menos que en Europa. Lo mismo puede causar mucho daño a tu persona.
¿No viste un emplame como de este tipo? Hay varios modelos. Este es sin tornillos y no se necesita pelar el cable. Es para bajas corrientes.
El gas y la electricidad son cosas muy peligrosas y debe ser manejado por gente seria y preparada.
Sé de los problemas porque en Europa o Rusia hay técnicos que no son muy estudiados y para hacerse unos pesos no le dicen que NO a nada y hacen barbaridades.
Cuando la corriente cicrula por os cables se produce temperatura como sucede en las planchas o estufas. ara evitar el calentamiento o mejor es usar cables màs gruesos. Llega un lìimte donde el aislante externo se quema y queda el material interno al descubierto y es peligroso. Si la temperatura continua a subir se ueden producir los incendios en casas que usen madera.
Por eso, los materiales ailantes que se usan hoy son ignìfugos.
Te saludo.
Última edición por Dorogoi; 06-jun.-2015 a las 01:35
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi, ¿que es un transistor? ¿y una válvula?
El primer transitor fué construido en 1947
Este otro es de 1960
![]()
Tengo un transformador para cargar el teléfono movil. Lo dejo permanentemente enchufado pero a veces se siente un poquito caliente. ¿Puedo dejarlo permanentemente pegado a la electricidad? ¿y el iPhone puede quedar toda la noche pegado al transformador sin que se desgaste la batería? agradeceria respuestas al respecto.
PS ¿Cómo se verifica que un transformador proporciona el nivel de corriente que debería ser?