Página 55 de 86 PrimeroPrimero ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Para evitar el riesgo de aseverar que eso sucede sin saber porqué fue que puse que no sé si es mi percepción o simple y pura realidad; yo, sin conocimiento científico, aseveraría que efectivamente hay más rayería en zonas volcánicas. Me vino a la mente porque ayer, camino a mi casa, la noche se me iluminaba rato a rato por culpa de relámpagos provenientes del norte.
    Una pregunta Nietz. ¿Los volcanes están activos? Si estuvieran activos tiene su lógica, el material que sale del volcán lleva carga eléctrica y por lo tanto no es raro que se produzcan los rayos. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Yo creo que no, o reversible muy a largo plazo. Veamos qué dice Schanoséqué.
    Shhh! Vecino NO!

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    En centroamerica El suministro de corriente alterna se designa como 120/220V

Mi pregunta es si el 220v domiciliar es monofasica o trifasica. El primero tiene dos pines en el enchufle y el segundo son tres. Saludos,
    Hola,

No conozco las normativas de Centroamérica pero si es 120/220V normalmente la tensión domiciliar debería ser 120V

En Europa para uso doméstico es 220V y es monofàsìca. Pero donde se distribuye energía en trifase, esa monofase de las casas es una de las tres de un sistema trifase.

En cada casa es monofase y en la calle es trifase. Si una familia pide el trifàsico se lo dan. Para equilibrar el sistema en las calles, se reparte una fase por casa en modo que las tres líneas tengan la misma cantidad de casas para alimentar.

En Europa si es 220V es monofase siempre.

En un país con 120/220V si se da 220V a una casa no es monofase porque no tiene neutro y lo llaman "bifase", porque no es entre una fase y neutro sino entre dos fases. Pero desconozco.

Las normativas se están unificando en todo el mundo.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Una pregunta Nietz. ¿Los volcanes están activos? Si estuvieran activos tiene su lógica, el material que sale del volcán lleva carga eléctrica y por lo tanto no es raro que se produzcan los rayos. Saludos.
    Sí, hablo de volcanes activos. No emanan grandes cantidades de lava o ceniza pero sí pequeñas cantidades y hay constante emanación de gases. Por ejemplo, a 25 kilómetros del Poás puedes percibir el olor a azufre siempre y en ocasiones hasta a más distancia.

Otro, el Arenal deja salir rocas y lava en pequeñas cantidades constantemente, algo así:

No siempre verdad, tampoco estamos en Hawaii, pero con una noche despejada y un poco de suerte puedes verlo así. Podías de hecho, porque justo ése "se apagó" hace unos 4 años. Catástrofe total para el turismo de la zona. Cosa de otro tema, perdón. Ya sabes, a los viejitos nos da por divagar.
    Última edición por Nietzscheano; 05-jun.-2015 a las 17:12
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

¿Pero son cambios de carácter reversibles si deja de fumar?
    Depende cuánto tiempo tenga fumando. La restauración del sistema de por si es a largo plazo, mucho más si se trata de un consumo crónico.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,

No conozco las normativas de Centroamérica pero si es 120/220V normalmente la tensión domiciliar debería ser 120V

En Europa para uso doméstico es 220V y es monofàsìca. Pero donde se distribuye energía en trifase, esa monofase de las casas es una de las tres de un sistema trifase.

En cada casa es monofase y en la calle es trifase. Si una familia pide el trifàsico se lo dan. Para equilibrar el sistema en las calles, se reparte una fase por casa en modo que las tres líneas tengan la misma cantidad de casas para alimentar.

En Europa si es 220V es monofase siempre.

En un país con 120/220V si se da 220V a una casa no es monofase porque no tiene neutro y lo llaman "bifase", porque no es entre una fase y neutro sino entre dos fases. Pero desconozco.

Las normativas se están unificando en todo el mundo.

Saludos.
    Se usa la 110 para luces y la 220 para aire acondicionados. Entonces debe de ser 220 trafica como dices, lo cual me lleva a lo que quería preguntar. ¿Cual seria más perjudicial tocar accidentalmente entre la trafica de 220 o la monofasica de 220V?

Predeterminado

Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Depende cuánto tiempo tenga fumando. La restauración del sistema de por si es a largo plazo, mucho más si se trata de un consumo crónico.
    No creo que lo deje pues tanto la mama como el chavalo piensan que un cigarrillo es tontería. Ningún adicto va a mejorar sino se quiere salir del hoyo. Creo que la marihuana es peor que el alcohol en cuanto a que imposibilita al individuo de tomar conciencia de los cambios en su carácter que les trae la droga que consumen.

Predeterminado

No creo que lo deje pues tanto la mama como el chavalo piensan que un cigarrillo es tontería. Ningún adicto va a mejorar sino se quiere salir del hoyo. Creo que la marihuana es peor que el alcohol en cuanto a que imposibilita al individuo de tomar conciencia de los cambios en su carácter que les trae la droga que consumen.
    Cualquier droga es mala, no sólo por las consecuencias a nivel fisiológico, sino por el gravísimo deterioro social que conllevan. Los adictos pocas veces son conscientes de ésto y, cuando lo son, ya traen encima una dependencia muy dificil de remediar.

Si a esto le sumamos que hay activistas promoviendo su consumo..., pues...

Predeterminado

Se usa la 110 para luces y la 220 para aire acondicionados. Entonces debe de ser 220 trafica como dices, lo cual me lleva a lo que quería preguntar. ¿Cual seria más perjudicial tocar accidentalmente entre la trafica de 220 o la monofasica de 220V?
    Si te refieres al shock eléctrico hacia tierra por tocar un cable pelado, en el sistema 110/220V no recibes 220V sino 110V.

Es una situación diferente porque en esa tensión trifásica los 220V no existe hacia tierra sino entre fases y por lo tanto, si toco una fase recibiré sòlo 110V. Porque son 110V hacia tierra.

Un caso diferente sería si uno mete las manos adentro de un aparato y recibe el shock pero no hacia tierra. Si meto las manos y toco 220V monofase en Europa (no hacia tierra) es lo mismo que si tocase 220V entre dos fases del trifase de Centroamérica (no hacia tierra). Ninguna diferencia.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Cualquier droga es mala, no sólo por las consecuencias a nivel fisiológico, sino por el gravísimo deterioro social que conllevan. Los adictos pocas veces son conscientes de ésto y, cuando lo son, ya traen encima una dependencia muy dificil de remediar.

Si a esto le sumamos que hay activistas promoviendo su consumo..., pues...
    Hay paises donde la marihuana es legal para uso personal a pesar de los daños que conlleva. El problema es que los politicos son suceptibles a los lobbies que hacen los grupos organizados que controlan muchos votos.

Normas de Publicación