Iniciado por
Lombardo
Vaya, pues muchas gracias por la bienvenida. Ulsr, paso de evaluar el tono irónico de tus palabras, como bien ha indicado Vangelis, una de las características del cristiano es la paciencia con los hermanos, aunque estos anden a años luz de la fe cristiana. Pero mira que has dicho una gran verdad: "A tratar de despejar toda duda, con la razón, el sentido común y los pilares fundamentales del cristianismo, como son, repito, la biblia y el evangelio de Jesucristo".
Y tú mismo, con tus omisiones, me das pie para mi respuesta. Yo no tengo necesidad alguna, ni intenciones de hacerlo, de interpretar la Biblia y el Evangelio de Cristo. Para eso ya tengo el Catecismo, pues agradezco enormemente el esfuerzo que durante toda la historia de la Iglesia han realizado todos los estudiosos, teólogos y principalmente Santos y Padres de la Iglesia, verdaderas autoridades en la interpretación de las Sagradas Escrituras, pues a prueba está que hablaban iluminados por el Espíritu Santo, para que a la Iglesia Universal le fuera posible la elaboración de un texto, al alcance de cualquier cristiano de a pie, para la correcta lectura y entendimiento de la Biblia, texto que como tú mismo aceptas, está sujeto a diferentes interpretaciones. Verás, yo no tengo ningun problema con la autoridad, y no sabes lo ligero y suave que me siento. El cristiano no debe acercarse a las Sagradas Escrituras desarmado, desnudo, con tan solo lo que lleve puesto. Debe ataviarse del armamento adecuado para enfrentar las embestidas del Maligno, conocedor cierto de las debilidades humanas, y adulador hasta el asco, pues aplaudirá todo aquello que te aleje de la comunión con Cristo y con su verdadera Iglesia. Tengo para mí, que a tí te han aplaudido bastante.
Petra5, este texto tuyo me tiene en ascuas, no sé bien por donde cogerlo, ¿te importaría extenderte un poco más?
"claro ejemplo de imitar a Cristo es teresa de calcuta,,ser doctor de la palabra no sana a nadie,,el unico ejemplo a seguir es jesus,,,con todas nuestras limitaciones actuales,hacer lo imposible,,olvidarse de uno,,EL vive dentro de cada hermano,,hay toda una eternidad para alcanzar su perfeccion,,,,no se puede distraer la luz del practicante cristiano,,,con tanta pompa de muertos,,EL unico que vive en todas las iglesias es el cristo y el respeto y veneracion por su madre en algunas instituciones"