¡La hemos liado. A partir de ahora vas a ser tú el que escriba por mí dado que conoces los entresijos de mi mente y de mi forma de pensar.
¿A ti quién te ha dicho que yo piense que el creacionismo es una falacia? ¡¡Eres tú el que no entiende lo que puede significar "creacionismo" y sus implicaciones. Eres tú el que tiene en su cabeza la imagen de un muñequito de barro al que un señor gordote le insufla vida con un soplido. Lo mismo hay gente que va un poco más allá y que tú no eres capaz de comprender.
El creacionismo es absurdo para UN IGNORANTE, no para una persona culta. Si supieras como se organizan las partículas sub atómicas, cómo se organizan los átomos, cómo se organizan las moléculas, cómo se organizan las células o cómo se organizan los organismos complejos, quizá en tu cabeza no sería tan absurdo pensar en que el azar POCO PINTA EN ESAS ESTRUCTURAS. El azar como explicación científica, hace ya siglos que dejó de ser una explicación válida para nada.
Las moléculas de carbono, las de agua, las de oxígeno, las de cualquier elemento de la naturaleza, se dan de la misma forma en cualquier parte del universo. ¡¡No hay azar posible!! Lo que no sabemos es cómo o por qué bajo determinadas condiciones se organizan como se organizan para formar lo que conocemos como vida. Lo que está claro es que NO ES POR AZAR que es lo que tú quieres que creamos los que NO PODEMOS creer esa estupidez del azar evolutivo.
Las partículas "evolucionan" hacia átomos, los átomos hacia moléculas y así sucesivamente, pero ¡NO EVOLUCIONAN DE FORMA CAÓTICA O POR AZAR!! evolucionan siguiendo un patrón PREESTABLECIDO. ¿Quién lo ha establecido, por qué se ha establecido o cómo se ha establecido es el "quid" de la cuestión que tú saldas con una simpleza tan absurda como "causas azarosas" que sólo sirven para contentar a mentes simples o infantiles.
No es que haya pocas posibilidades de que la evolución no se dé, es que la propia NATURALEZA es el resultado de una EVOLUCIÓN QUÍMICA en unas condiciones muy particulares. Pero....hay que ir un poco más lejos Lupus, y no creer que las simplezas que cree uno, son las simplezas que han de creer los demás.
Hasta hace cuatro días, los más simples daban por hecho que el ADN era el libro en el que venían todos los datos de nuestra vida...ahora sabemos que el ADN no es más que otra parte en la que está escrito ALGO de nuestra vida.
Las reacciones químicas tienden TODAS a estabilizarse. No hay reacción química que sea eterna. Por tanto la vida, que es UNA REACCIÓN QUÍMICA (grosso modo y espero que xdata no se me enfade) tiende a estabilizarse. No es una sucesión de hechos caóticos que forman animales al azar, la vida se estabiliza según van interactuando "reactivos". (Xdata, estoy tratando de que me entiendan, no te enfades) y eso es lo que da lugar a las distintas formas de vida que no tienen más cáscaras que ser como son.
Tú dices que todo este diseño (los masones lo llaman arquitectura universal) carece de arquitecto y que son los propios ladrillos los que se colocan a su libre albedrío dando lugar a algo tan maravilloso como es la vida y el universo. Yo creo en el Ratón Pérez, en Los Reyes Magos y en Papá Noel, en unos ladrillos con vida propia que son capaces de crear lo que nos rodea, permíteme que te lo diga, pero eso se lo dejos a los más crédulos.