
Iniciado por
Zampabol
Efectivamente la salvajada tuvo proporciones descomunales. Tanto es así que se hablaba de "la solución final" para acabar con los judíos del mundo. Tanto la Unión Soviética como los nazis pusieron mucho empeño en acabar con los judíos, lo que pasa es que los nazis perdieron la guerra y todo se supo, mientras que los soviéticos la ganaron y todo quedó silenciado en ese lado. Pero no fueron mejores los soviéticos que los nazis aplicando lo que ellos creían que traería a una nueva raza para el mundo.
Está en la esencia de la mayoría de los seres humanos el cometer salvajadas cuando tiene el poder y la impunidad suficiente.
Lo han hecho los franceses en Argelia, los belgas en el Congo, los japoneses en Corea, los españoles en América, los norteamericanos en Viet-Nam, los rusos en Ucrania, los cristianos en Europa y en América con la Inquisición, los holandeses en Sudáfrica, los israelíes en Palestina, los turcos en Armenia y los ejemplos pueden continuar.
Pero creer que se usaban cuerpos humanos como combustible de locomotoras indica claramente que cualquier barbaridad que alguno sea capaz de imaginar puede ser creído por otros sin el menor espíritu crítico.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain