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Tema: Lo que los ateos esconden

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  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
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    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Ni siquiera entraría. Salvo que hay que entender su historia y el hecho que la gran mayoría entra de muy pequeños a recibir instrucción.

    Estamos totalmente de acuerdo.

    Ignoro si desde los pulpitos, los curas llevaban a los fieles un mensaje nazista de la curia romana, y ellos lo aprobaban, eso sería para mi participación de la iglesia. Si he visto en el Museo del Holocausto (Tel Aviv), un reconocimiento a la iglesia romana, por su ayuda a los judios, durante la segunda guerra mundial.

    Me temo que en la denominaciones religiosas, las bases no actúan como en una sociedad políticamente organizada, ellos continúan sus tradiciones de siglos. En Suecia no elegimos al Rey, pero lo aceptamos y lo respetamos, aunque no seamos monárquicos.

    Ahora volvemos a estar de acuerdo, siempre y cuando en los sistemas democráticos, impere la cordura, porque me parece que en muchos paises del mundo, el poder corrompe en todas sus formas.

    Un saludo cordial

    P.S. Hasta te había escrito el problema de estar con una mano en el teclado y la otra en el teléfono. Te reitero mis disculpas por la omisión.

    Creo que esto responde la pregunta. Los lideres religiosos miraban para otro lado y la mayoria cristiana fue complice (muy logico si tenemos en cuenta que el 66% de la poblacion era protestante y el 33% catolica, si no fueron ellos pues entonces quienes apoyaban al nazismo?):



    "La estrategia general de los líderes protestantes y católicos de Alemania fue la precaución con respecto a la protesta y la transigencia con el estado nazi dentro de lo posible. En ambas iglesias hubo críticas internas acerca de la ideología discriminatoria nazi y las nociones de "arianismo", y surgieron movimientos en ambas iglesias para defender a sus miembros considerados "no arios" por las leyes raciales nazis (por ejemplo, los judíos conversos). Sin embargo, durante todo este período, casi no hubo oposición pública al antisemitismo ni voluntad por parte de los líderes eclesiásticos de oponerse públicamente al régimen contra los asuntos de antisemitismo y la violencia oficialmente avalada contra los judíos.

    Hubo católicos y protestantes que individualmente alzaron la voz a favor de los judíos, y pequeños grupos dentro de ambas iglesias que se involucraron en actividades de rescate y resistencia (por ejemplo, la Rosa Blanca y Herman Maas).

    Después de 1945, el silencio de los líderes eclesiásticos y la complicidad generalizada de los "cristianos comunes" obligaron a los líderes de ambas iglesias a abordar los problemas de culpabilidad y complicidad durante el Holocausto-un proceso que continúa a nivel internacional hasta nuestros días.
    "

    Y esta sacado del United State Memorial Holocaust Museum.
    Última edición por Uninauta; 13-ene.-2015 a las 03:51

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