Cita Iniciado por JoseAntonio
¿El Mesías de los Judíos entonces?
Mesías discutido. Por supuesto que no fue aceptado por la totalidad del pueblo judío, sino solo por unos pocos. Ahora mismo en la actualidad, hay unos judíos “mesiánicos” que aceptan a Jesús como el mesías, pero siguen con los preceptos judíos.

¿Cumplió Jesús las profecías mesiánicas?. Hay judíos que niegan que Jesús sea el mesías porque no ha cumplido esas profecías… Como si las hubiesen cumplido el resto de “autodenominados” mesías que ha habido en la Historia.
Pero, si no cumplió con los requisitos de Mesías porque no fue descendiente del Rey David
Ese requisito sí lo cumplió. A Jesús le llaman “hijo de David”. Vale, es más un título que una evidencia biológica (y más, sabiendo que el descendiente de David, San José, no es padre biológico de Jesús)…, pero ese título mesiánico le cabe a Jesús y por él es reconocido.
ni tampoco hace cumplir a los judíos con lo que manda el Torá
Le acusan de ello, pero Jesús sí que exhorta a cumplir con la ley, hasta la última tilde. No le pueden acusar de derogarla (bueno, le difaman…, pero eso no es una acusación con base). Claaaro; como Jesús curaba en sábado antes que mirar para otra parte, los "ortodoxos" ya decretan que no puede ser el mesías. Es esa hipocresía la que enervaba a Jesús (y a cualquiera que tenga sentimientos)
y por último la religión judía no demanda que la gente se convierta ella(al contrario de lo que predicaba Jesús)
Eso no tiene que ver con los requisitos del Mesías. La predicación de Jesús fue entre judíos al 99 % y las propuestas de conversión era a su pueblo, que es el judío. Tras su muerte, el mandato es llevar esa conversión hasta el fin del mundo por parte de los apóstoles.
El Mesias es un concepto que nace en el pueblo judío para único beneficio de ellos mismos, por lo tanto si los Judíos todavía esperan al Mesías, ¿Cómo pudo ser Jesús el Mesías? Un saludo
Que un judío se queje de la oferta de Salvación Universal por parte de Dios sería una muestra de esa dureza de corazón de la que se quejaba Jesús. Y, desde el punto de vista lógico, una “divinidad” no se deja secuestrar solo por un grupito de hombres. Dios no se encorseta a una raza. Si algunos judíos piensan que Dios solo es suyo, pienso que están muy equivocados.
La Trinidad armó un enredo monumental pues vuelve a Dios complicadísimo de entender; Un hijo que es a la misma vez su propio Padre, y una palomita blanca que también es Dios. Más complicado que eso imposible.
Un poquillo complicado parece… y es normal que así lo sea (¿a ver cómo explicas a una hormiga como se construye una central nuclear?). Un solo Dios y tres personas. O, cómo Dios, el que está arriba y es imposible que podamos descubrir unas simples criaturas como nosotros, se mezcla entre nosotros y nos implica en nuestra propia promoción. Esas manifestaciones del único Dios son las tres personas que contamos: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Cita Iniciado por ermc00
No es un secreto que la mayoría de las organizaciones religiosas han producido mal fruto
Este ve la botella medio vacía. Pues yo pienso que la mayoría de las organizaciones religiosas (unas más que otras) han producido buenos frutos. Yo veo la botella medio llena.
¿Dónde en la Biblia se enseña que Dios sea una Trinidad?
Pareciera que hablas como un Testigo de Jehová. La palabra “Trinidad” no viene, pero Jesús manda bautizar en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
¿Dónde dice que el alma humana sea inmortal?
Jesús dice que para su Padre no hay muertos pues están todos vivos. Más inmortalidad que esa?

Sigue el post largo…
Es bueno reflexionar en esas preguntas, no creen???
Yo sigo con el título del hilo. Traigo aquí la anécdota de Hillel, muy parecida al mandamiento de Jesús: Se presentó un hombre a Shamai y a Hillel, que eran dos rabinos importantes de la época anterior de Jesús con una propuesta “curiosa”: que le expliquen los principios fundamentales del judaísmo en el tiempo que él aguantaba de pie solo con una pierna (y la otra encogida. En la menoráh monumental que hay enfrente del parlamento israelí aparece este sucedido esculpido). Mientras el irascible Shamai le expulsó con cajas destempladas (era su carácter), Hillel le dijo: “no hagas a tu prójimo lo que no deseas que te hagan a ti”.

No es el “ama al prójimo como a ti mismo”, pero anda en la misma senda.