Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 84

Tema: Lo positivo de la religión

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Petra5, no quedé muy claro, pero presiento que no estás metida en una religión pero si piensas que Jesus es una divinidad. Un saludo,
    soy petra de mineral machomenos,,ruben de cordoba arg,,,,,,,,,,,creo que Cristo es una divinidad,,pero su reino,,no es en la materia,,justamente es ajusticiado por negarles la tierra(planeta) a los maestros de la ley(fariceos),,,sin duda su sacrificio da un fuerte punta pie a la evolucion humana,ahora EL es un diapason mayor cosmico,,,los que ya vibramos cercanos a su frecuencia,sin duda hemos librado grandes batallas en nuestra eternidad,pero no es todo,como buenos soldados,siempre estaremos al frente ,sobre los escombros,,porque la paz es mi bandera al menos,
    Última edición por petra5; 12-oct.-2014 a las 15:38

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    soy petra de mineral machomenos,,ruben de córdoba arg,,,,,,,,,,,creo que Cristo es una divinidad,,pero su reino,,no es en la materia,,justamente es ajusticiado por negarles la tierra(planeta) a los maestros de la ley(fariceos),,,sin duda su sacrificio da un fuerte punta pie a la evolucion humana,ahora EL es un diapason mayor cosmico,,,los que ya vibramos cercanos a su frecuencia,sin duda hemos librado grandes batallas en nuestra eternidad,pero no es todo,como buenos soldados,siempre estaremos al frente ,sobre los escombros,,porque la paz es mi bandera al menos,

Gracias por compartir todo eso. Suena interesante. Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Sí, cielo, lo sé, conozco varios puntos de la doctrina católica romana, así como la de los mormones, la de los testigos de Jehová, la de los Adventistas, y no porque haya estado en esas religiones, sino porque me gusta estudiar sus posiciones doctrinales, y poder entender sus actitudes. Pero es que si no nos ceñimos a lo que realmente enseña la Biblia, se crean dogmas equivocados y peor aun herejías que provocan incertidumbre y dudas en sus seguidores.
    El mensaje de Dios mediante Nuestro Señor Jesucristo es muy sencillo y de completo beneficio para el que lo acepta, no tiene ni complicaciones, ni amenazas, ni trampas, es un Plan de Gracia, es decir un regalo inmerecido de Dios para la humanidad sin necesidad de hacer sacrificios, porque el único sacrificio necesario ya lo hizo Dios, por Él mismo. El único requisito es creer que Jesucristo es la ofrenda por el pecado y que todo pecador que se acerque a Él, queda justificado y apartado para Dios. De ahí en adelante las promesas de bendición son para tí, lo demás queda en el pasado.
    Deduzco que para ti lo bueno es ceñirse lo que dice la Biblia. ¿Pero ceñirse al pie de la letra? No hace mucho discutíamos sobre el diluvio y tú sostenías que fue una inundación local mientras el texto bíblico no deja lugar a dudas sobre su alcance universal.

Ceñirse a la Biblia podría estar muy bien si la Biblia fuera un texto fiable; pero no lo es. Lo que entendemos por “Biblia” es una colección de escritos, cada uno de su padre y de su madre, compuestos a lo largo de los siglos por gente supersticiosa, crédula, por lo general profundamente inculta y en el mejor de los casos dotada de los conocimientos científicos propios de la época en que escribían. Así no es de extrañar el relato de la Creación, los milagros o las resurrecciones. Hay otro matiz: seguir la Biblia en sus aspectos sociomorales. Ahí, aunque no sea más que parcialmente, sí podría estar de acuerdo pero digo “parcialmente” porque me refugio sólo en el Nuevo Testamento. Recuerda las matanzas ordenadas por Jehová contra los madianitas por ejemplo. Un dios que ordena matar a viejos, mujeres y niños no puede ser Dios. (O tal vez sí, que ahí tendríamos campo sobrado para pasarnos toda una vida discutiendo y argumentando) Y luego viene otra cuestión: ¿quién decidió qué escritos estaban “inspirados” y cuáles no? Porque evangelios, epístolas y crónicas bíblicas hay más que chinches en el catre de un cuartel. Pero hubo un Ireneo de Lyon, que fue el que sentó a finales del siglo II las bases sobre las que el Concilio de Nicea decidió cuáles sí y cuáles no eran los libros inspirados. ¿Crees que si Dios nos hubiera querido dar instrucciones claras no nos habría dado algo escrito de su puño y letra, como a Moisés?

Pero metes un párrafo según el cual todo el que crea que la muerte de Jesucristo nos ha redimido queda fuera de todo castigo porque en eso consiste la redención. ¿Y si peca otra vez? Entonces no; entonces va al infierno ¿verdad? Y ya no puede arrepentirse porque aunque lo haga no le vale para nada. Vamos a casos concretos: Amenofis II fue según cuentan las crónicas un hombre ejemplar; si no cometió pecado alguno ¿fue al cielo o al infierno? Otro, Ramsés II que parece que fue malísimo ¿fue al cielo o al infierno? Recuerda que ninguno de los dos había oído jamás hablar de Jesucristo. El último punto es muy sencillo; dices que “el único requisito es creer que Jesucristo es la ofrenda por el pecado y que todo pecador que se acerque a Él, queda justificado y apartado para Dios”. Esa idea de Lutero me parece de chascarrillo: mata y fornica a placer, pero cree y verás cómo no te pasa nada.

Lightbulb

Lo dudo mucho Ulsr; mis días de religioso se quedaron atrás. Perdí la fé en esas cosas. Tampoco intento recuperarla, pues tal como hablamos en otro hilo ya no me importa si hay o no hay Dios. Soy apateísta y vivo tranquilo por serlo. Sin dudas, y sin obligaciones celestiales. Un saludo,
    Estás fraguando...Todo lo bueno del pasado lo habrás de concentrar, lo malo. Deshechar. Y para ello se ocupa tiempo. 1,2 y aún más vidas. Los efectos psicológicos perduran, no son tan fáciles de quitar. Pero para Dios e incluso nosotros, el tiempo, mientras conservemos el espíritu sano. El tiempo no existe.
    Aquí, o en otra "Tierra", morada, dimensión, habrás de encontrar la sanación apropiada, que Dios habrá de mandarte, mientras te conserves, en el desarrollo de tu futuras vidas, aunque no estés en ninguna institución religiosa (yo no lo estoy) Y sin embargo, hagas lo que sientas que debes hacer en tu corazón.

Pues es la voluntad de nuestro Padre Celstial el que no nos perdamos ni uno solo. Y lleguemos como hermanos todos al Reino de los Cielos.

Mateo 18, 14.Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Necesitas amor, mucho amor para superar tus traumas espirituales. Se que te sirve si te digo y que te digan, y que te estrechen diciéndote siempre que te amo y te amen en el amor de Cristo hermano. Eso es todo en el tiempo por venir.:001_smile::001_smile::001_smile:

Predeterminado

Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Estás fraguando...Todo lo bueno del pasado lo habrás de concentrar, lo malo. Deshechar. Y para ello se ocupa tiempo. 1,2 y aún más vidas. Los efectos psicológicos perduran, no son tan fáciles de quitar. Pero para Dios e incluso nosotros, el tiempo, mientras conservemos el espíritu sano. El tiempo no existe.
    Aquí, o en otra "Tierra", morada, dimensión, habrás de encontrar la sanación apropiada, que Dios habrá de mandarte, mientras te conserves, en el desarrollo de tu futuras vidas, aunque no estés en ninguna institución religiosa (yo no lo estoy) Y sin embargo, hagas lo que sientas que debes hacer en tu corazón.

Pues es la voluntad de nuestro Padre Celstial el que no nos perdamos ni uno solo. Y lleguemos como hermanos todos al Reino de los Cielos.

Mateo 18, 14.Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Necesitas amor, mucho amor para superar tus traumas espirituales. Se que te sirve si te digo y que te digan, y que te estrechen diciéndote siempre que te amo y te amen en el amor de Cristo hermano. Eso es todo en el tiempo por venir.:001_smile::001_smile::001_smile:
    Gracias Ulsr por esos pensamientos llenos de buena voluntad. Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje

tal cual,,,felicitaciones Ulrs,,,hay un tiempo para cada etapa,,

Predeterminado

Pues a mí me pasa lo contrario de Jose Antonio. No creería en Dios si no fuera Jesús. Si tuviera que ser de una fe como la musulmana o judía, con el mismo Dios (Padre) que el cristianismo, pero sin Dios (Hijo) hecho carne como uno de nosotros, sería un JoseAntonio2º. Habría perdido la fe.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pues a mí me pasa lo contrario de Jose Antonio. No creería en Dios si no fuera Jesús. Si tuviera que ser de una fe como la musulmana o judía, con el mismo Dios (Padre) que el cristianismo, pero sin Dios (Hijo) hecho carne como uno de nosotros, sería un JoseAntonio2º. Habría perdido la fe.
    Hola Rusko, espero que no te moleste si te pongo contra la espada y la pared. Es una pregunta relacionada con el catolicismo y no una critica. Realmente me gustaria escuchar tus comentarios a lo que voy a decirte/preguntar.

Pues yo si creo en Jesus como hombre carismatico y como un personaje que trajo un mensaje de amor al mundo durante su intento de reformar la religion judia. Si hay gente que le consideran Dios, yo aplaudo eso pues es algo positivo para ellos.

Jeova el dios del viejo testamento fue un Dios de la guerra es decir una deidad un escalon mas bajo que jesucristo. Porque una Deidad tan severa como lo dicen en la mismisima Biblia no podria ser el maximo Dios que ama a todos por igual.

Mi pregunta es porque los catolicos toman en cuenta el viejo testamento. Porque no limpian su casa y botan al viejo testamento junto con Jehova. Se quedan solo con Jesucristo quien da mejor imagen a la religion que el otro. Ni siquiera tu como catolico dices que seguirias al del viejo testamento. Un saludo,

Predeterminado

Mi pregunta es porque los catolicos toman en cuenta el viejo testamento. Porque no limpian su casa y botan al viejo testamento junto con Jehova. Se quedan solo con Jesucristo quien da mejor imagen a la religion que el otro. Ni siquiera tu como catolico dices que seguirias al del viejo testamento. Un saludo,
    ¿Hay algún texto en el Nuevo Testamento donde se diga que con la llegada del Mesías queda abolido el Antiguo?. ¿ Cómo se puede botar como tu dices Joseantonio1 si tanto el A.T. como el N.T son la palabra del mismo Dios y a mi modo de ver están relacionados?

Otra cosa que haya cierta gente, entre ellos yo, que compare los mensajes de Jehová y Jesucristo y les choque.

Fuera de la divinidad, lo que has dicho de Jesucristo lo comparto totalmente.

La pregunta no era para mi, así que si no debí entrar discúlpame.

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ¿Hay algún texto en el Nuevo Testamento donde se diga que con la llegada del Mesías queda abolido el Antiguo?.
    eenriquee: Es que no es necesario abolir lo que desde un comienzo pertenece a otra religión. El antiguo testamento son los relatos judíos. Los católicos no son judíos, son otras etnias. Me parece que debieron haber arrancado con el nuevo testamento a partir de Jesús. Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 15-oct.-2014 a las 10:54

Normas de Publicación