Iniciado por
Ulsr
En primer lugar, los 10 mandamientos son reglas morales que no ocupan gran espacio, son sencillas para una civilización más sencilla. Aunque reglas ya muy trascendentes y contundentes.
No creo que fueran escritos por Dios Padre, Él tiene muchos asuntos. Creo si, por grandes seres espirituales que hacen la voluntad de nuestro Padre Celestial. Pero toda esta organización, es lo que en general se debe entender dentro de la denominación “Dios”, el que guarda el misterio de la Trinidad y Esta, la complejidad de las dimensiones y jerarquías del infinito.
El Nuevo testamento está hecho para una civilización mucho más avanzada, la nuestra, y es el reto a vencer en nuestros días.
Días de Dios, que para nosotros significan miles de millones de años.
Estas controversias están diseñadas precisamente para aguzar nuestro ingenio, inteligencia, sentidos morales, virtudes, limar nuestros defectos, etc. etc. Y sobre todo, elevar nuestra intuición para comprender todas las cosas e ideas, que flotan en el ambiente y con ellas avanzar a nuestra perfección hacia el Reino de los Cielos.
Todos los inventos, las grandes ideas, la solución a todos nuestros problemas están en el ambiente que nos invade con el Espíritu Santo. Y solo esperan que nosotros tengamos la capacidad de poderlas intuir, entender, que liguemos a las mismas en un chispazo de nuestra siempre renovada genialidad. Como siempre ha sucedido en nuestra historia en todos los ámbitos, ya sean religiosos (Como Pedro que comprende que Jesús es el Mesías anunciado). Artísticos (Beethoven), científicos (Einstein), tecnológicos (Bill Gates)…
Otras civilizaciones en otros universos previos, ya los resolvieron, los captaron, avanzaron a través quizá de miles o millones de años y hoy forman parte de una jerarquía espiritual superior a la nuestra (Los ángeles del cielo).
El día que exista una unidad en la comprensión de la Biblia, y esta sea la correcta. Ese día será grande, porque habremos superado uno de los crucigramas más grandes que Dios nos ha puesto y seríamos dignos de avanzar hacia los nuevos retos que a futuro se nos han de presentar. (Aún los ángeles tienen retos y pueden confundirse y caer en errores, de los cuales, como nosotros tienen que superarlos o sufrir las consecuencias).
Interesante. Con mi saludo de hoy, hermoso nuevo día en mi ciudad, como lo espero lo tengan en la suya.:biggrin: