Página 16 de 22 PrimeroPrimero ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 212

Tema: ¿Dios ó no Dios?, no le pongan más mente al asunto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Las definiciones que tú pones sí son erróneas, pero como tú no tienes la capacidad de ver más allá de lo que dice tu dogma no lo puedes comprender, te falta amplitud de criterio. Crees que conoces las verdades pero solo conoces una versión de las cosas.
    Te has descrito excelentemente bien, hiciste una autoreflexión, que bueno que lo proyectas.
    Saludos.

ED Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por oldrookie Ver Mensaje
    si se ma permite preguntar, que es Dios?, pregunto con todo respeto, ya que cuando se me pregunta si creo en dios, es lo primero que pregunto, no puedo saber si creo en Dios porque nadie sabe que es eso.
    Se define como "ser supremo, hacedor del universo".
    Asi que considero que sí sé qué es eso.
    Viva el diccionario.

ED Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Si una prueba irrefutable no es suficiente para Eduardo talves el pensaria
    que una prueba absoluta que el podria aceptar sobre la existencia de Dios nunca vendra. Lo cual en mi clasificacion lo ubicaria entonces como un ateo ateista o sea un Ateo fuerte. Saludos,
    Sospecho que le lié.

No sé si le interesa, en realidad quizále voy a aburrir espantosamente, pero intentaré ser breve. Eso me obliga a ser denso.

Dar información = Decir que las cosas son así. = Decir que no son de otra manera.= Predecir que nada mostrará que son de otra manera.
    Predecir algo = Es concebible que la predicción sea errónea. = Es refutable. = No es irrefutable.

Una cosa es "refutable" y otra "refutado", no sé si me entiende.

Es concebible que X no significa que X ocurra realmente. Sólo significa que es concebible.

Por tanto, si algo es irrefutable, necesariamente es porque no contiene ninguna información (lea mi razonamiento hacia atrás).

Algo que no contiene información no puede demostrar nada.

Toda prueba debe ser refutable, aunque no refutada... aún.

Un saludo.

Predeterminado

Eduardo, estoy claro que hay una diferencia entre lo posible
    y lo probable. Solamente te pregunto si estas totalmente seguro al cien por ciento que jamas podrian coincibirse en el futuro pruebas que sean aceptables por ti, que te demuestren la existencia de Dios. Un simple SI o NO seria apreciado. Gracias,

ED Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Eduardo, estoy claro que hay una diferencia entre lo posible
    y lo probable. Solamente te pregunto si estas totalmente seguro al cien por ciento que jamas podrian coincibirse en el futuro pruebas que sean aceptables por ti, que te demuestren la existencia de Dios. Un simple SI o NO seria apreciado. Gracias,
    NO. Las puedo concebir ya mismo, asi que claro que podrán concebirse en el futuro.

Si se refiere a si estoy "100% seguro" (lo interpreto no como un cálculo de probabilidad, sino como seguridad absoluta) de que nunca ocurrirán de hecho esas cosas, la respuesta es también NO.

Estoy tan seguro, como de que 2+2=4. No más.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    NO. Las puedo concebir ya mismo, asi que claro que podrán concebirse en el futuro.

Si se refiere a si estoy "100% seguro" (lo interpreto no como un cálculo de probabilidad, sino como seguridad absoluta) de que nunca ocurrirán de hecho esas cosas, la respuesta es también NO.

Estoy tan seguro, como de que 2+2=4. No más.

Un saludo.
    Ahora si estoy claro de tu posicion. Gracias por aclarar.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Esa energía, fuerza, poder, causa o como se la quiera llamar, si no la llevase en sí el Universo en su creación, para ser llamado "Dios", esta energía, fuerza, poder,....tendría que ser consciente de lo que hizo: crear un Universo.

Si esta energía, fuerza, poder,.....no es consciente, llamarla "Dios" es cambiarle el nombre. A menos que se crea en un "Dios" inconsciente como creador del Universo.
    Para inconsciente, nuestro Universo cumple con creces. Solo hay que darse una vuelta por un planeta, donde millones y millones de seres vivos, cada día para alimentarse tiene que matar y devorar a otros tantos millones causándoles crueles sufrimientos. Donde virus y bacterias patógenas provocan graves enfermedades, sufrimiento y muerte a niños y mayores y también a otros seres vivos. Donde la peste llevó el sufrimiento y la muerte a millones de adultos y niños. Donde se producen toda clase de catástrofes naturales que han dejado millones de animales y personas muertas, mutiladas, quemadas, ahogadas, horrorizadas, psicológicamente destrozadas a largo de la Historia. Y para los que llegan, la vejez haciendo grave mella en cuerpos y mentes. Todas ellas: virus y bacterias patógenas, catástrofes naturales y vejez, los han padecido y los siguen padeciendo los seres vivos desde su creación hace millones de años.
    De haber sido conscientemente creado nuestro Universo, sería para correr a gorrazos por toda la galaxia a su autor.

Un "Dios" consciente, lo es, a lo Jehová, y a tantos otros "Dioses" promocionados por las religiones.

... con esto pruebas cabalmente la presencia del mal en todas las criaturas del universo ...

... no es como algunos opinan de que el mal es solo un ponderación humana ...

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... con esto pruebas cabalmente la presencia del mal en todas las criaturas del universo ...

... no es como algunos opinan de que el mal es solo un ponderación humana ...

Dices que....no es solo humana, (contrariamente a como algunos opinan) entonces, quién o quiénes también examinan el mal cuidadosamente.

Acaso, ¿supermanes galácticos?, ¿seres por la gracia del algún santo espíritu?, ¿algún dios o dioses hechos a sí mismos, a medida, de entre el gran surtido y variedad existente en nuestro planeta?
    Favor de sacarme de mis dudas (metafísicas, o casi) peores que las "hamletianas" y las "otelianas", u "oteliadas", u......, o ambas dos juntas.
    Con mis mejores deseos, que tu Dios te lo pague con creces.
    Última edición por gabin; 01-sep.-2014 a las 11:30

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Dices que....no es solo humana, (contrariamente a como algunos opinan) entonces, quién o quiénes también examinan el mal cuidadosamente.

Acaso, ¿supermanes galácticos?, ¿seres por la gracia del algún santo espíritu?, ¿algún dios o dioses hechos a sí mismos, a medida, de entre el gran surtido y variedad existente en nuestro planeta?
    Favor de sacarme de mis dudas (metafísicas, o casi) peores que las hamletianas y las otelianas, u oteliadas, u......, ambas dos juntas.
    Con mis mejores deseos, que tu Dios te lo pague con creces.
    ...ja ja .. perdona pero la posición en que me dejas, es como para fomentar mi ya impertinente ego ...

...si tu tomas la palabra de Dios, él te hará conocer cosas que no te has preguntado ... como él sabe lo que la gente va a pensar y hacer él ya a puesto las respuestas en la razón de los que defienden la razón de la fe ...

... no hay supermanes tan solo un mortal con tiempo limitado en un café internet ...

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...ja ja .. perdona pero la posición en que me dejas, es como para fomentar mi ya impertinente ego ...

...si tu tomas la palabra de Dios, él te hará conocer cosas que no te has preguntado ... como él sabe lo que la gente va a pensar y hacer él ya a puesto las respuestas en la razón de los que defienden la razón de la fe ...

... no hay supermanes tan solo un mortal con tiempo limitado en un café internet ...
    Se me olvidó decirte que tu perdiz necesita una fuerte dosis de biodramina, no sea te vomite encima. Espero que el Dios de tu creencia no lo haya decidido así, ya que lo sabe todo con infinita antelación antes de suceder. No te preocupes, nada puedes hacer, Él (de existir, que esta es otra) ya lo ha predispuesto, si no, dónde quedaría su omnisciencia.
    Última edición por gabin; 01-sep.-2014 a las 13:03

Normas de Publicación