Mostrando resultados del 251 al 260 de 712

Tema: Ortografìa.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hola Nietz. He visto que escribes "porqué" en vez de "por qué". Con el debido respeto (Porque me acabo de enterar de que eres el dueño del foro) me permito el atrevimiento de aclararte que una cosa es "porque" que es una conjunción causal y otra "por qué" que es un interrogativo o exclamativo.

Si yo pregunto algo, lo hago de la siguiente forma: ¿Por qué bla, bla bla? y si contesto a esa pregunta lo hago de la forma...."porque me dolía la tripa y bla, bla, bla"

Hay una forma sustantiva que es "El porqué" que va junto y acentuado. Ejemplo: ¿Alguien sabe el porqué de las cosas?

Ya sabes que lo hago con cariño y esperando ser corregido cuando se vea que yo meto la pata.

Un saludo
    Tienes todo el hocico embarrado de razón, "por qué" se escribe separado a menos que cumpla función de sustantivo. Es un error que normalmente cometo, involuntario si, pero lo involuntario no quita lo erróneo. Te agradezco Zampa.

Yo dueño del foro??? Buena noticia me vienes a dar. Volveré a trae la publicidad del papanamericano!!! Esa sí deja plata.

Tinbre dice un cartelito del autobús en que voy.
    Última edición por Nietzscheano; 27-ago.-2014 a las 08:28
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación