XData, no es que intento defender a Klauddia porque sea bonitapero haré la siguiente observación, con el ánimo de clarificar lo que ella dijo "que sólo se hereda de la madre".
Mi entendimiento es que lo que Klauddia dijo es cierto en los humanos. Encontré un solo caso al respecto comprobado en un sólo humano (Referencia:Schwartz M, Vissing J (2002). "Paternal inheritance of mitochondrial DNA". N. Engl. J. Med. 347 (8): 576–80.) lo cual no lo vuelve una regla aceptada ni siquiera rara para los humanos. Recordemos que la mitocondria son el motor energético de la célula. En el espermatozoide humano sólo se mueve la colita y por eso ahí está su mitocondria concentrada. Dicha colita se pierde y queda fuera del óvulo fertilizado con todas sus mitocondrias.
Creo que tu también estás al 100% correcto siempre y cuando te refieras a ciertos animales cuya mitocondria masculina penetra el ovulo. Creo yo. No soy infalible…Así que por favor te llevas Klauddia al cine y le das sus palomitas. Pero no le agarres ni un dedito cuando apaguen las luces.
Saludos,