Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Hola Xdata, en mi posteo a tí me refería única y exclusivamente a la no penetración del ADN mitocondrial masculino en el ovulo de humanos. Mutaciones las hay en el ADN mitocodrial de machos humanos y si tienes toda la razón en eso. Pero no entiendo como los machos humanos van a transmitir ese gene mitocondrial mutado a la próxima generación si no penetran el òvulo. En ciertos animales no lo dudo que sucede. Con respecto al gene judío es algo nuevo que oígo por parte de Klauddia; por lo tanto eso mejor que lo justifique ella misma, yo no sabría donde empezar con ese asunto. Un saludo,

Copio del "Genoma Mitocondrial":

Herencia[editar]
Tradicionalmente se ha considerado que el ADN mitocondrial humano se hereda sólo por vía materna. Según esta concepción, cuando un espermatozoide fecunda un óvulo penetra el núcleo y su cola junto con sus mitocondrias son destruidos en el óvulo materno. Por lo tanto, en el desarrollo del cigoto sólo intervendrían las mitocondrias contenidas en el óvulo. Sin embargo, se ha demostrado que las mitocondrias del espermatozoide pueden ingresar al óvulo. Según algunos autores el ADN mitocondrial del padre puede perdurar en algunos tejidos, como los músculos.8 Según otros, no llega a heredarse al ser marcado por ubiquitinación y degradado.9

Tampoco está este punto claro, pero yo heredé de mi madre una versión del gen "C282Y" y esa versión solo se la he transmitido yo a mi segundo hijo, los otros dos no han heredado ese alelo.

La biología es muy compleja, y te diré más, esta mutación se ha rastreado, y surgió en una aldea Celta 500 años A.C., hasta ahí llega esa mutación, y según estudios fué una mutación "PREADAPTATIVA", para la continuidad de nuestra especie.