Hay asuntos que no son cuestión de fe sino de números.
Te diré algo: La Iglesia Católica (Es la que mejor conozco) es la mayor ONG del planeta. ¿Qué quiere decir esto? Que los cristianos están más comprometidos con los pobres de lo que puede estar cualquier otro grupo humano. Las cifras de la ayuda de los cristianos al tercer mundo son ESCALOFRIANTES (Para bien)
EN 1985 la Iglesia contaba alrededor del mundo con 45.562 jardines de infancia, con 3.786.723 de niños en ellos. De estos centros, 3.835 estaban EN AFRICA 5.331 EN AMÉRICA DEL NORTE , 5.857 EN HISPANO AMÉRICA, 6.654 EN ASIA 23.566 EN EUROPA y 319 EN OCEANIA.
No te voy a brumar con cifras, pero si quieres saber la verdad del alcance de esa "evangelización" que tanto critican otros, date una vuelta por este enlace:
https://quijotediscipulo.wordpress.c...ong-del-mundo/
Me da la impresión de que tienes un concepto muy distorsionado y limitado de lo que la fe es para los creyentes, pero eso tendrás que comprobarlo por ti mismo. La fe no es una brújula que busca, es el haber encontrado el camino.Como apateista pienso, que uno de los beneficios importantes que derivan de su religión muchos creyentes, es poseer esa brújula interna que les da un sentido de dirección a sus vidas y los felicito por haberlo conseguido. Yo también siento que tengo mi brújula interna, pero es otra cosa, no es la religión y lo digo sin animo de poner una cosa sobre la otra. Cada quien con su patín y ya; es un pensamiento apateista. Un saludo,
Un saludo