Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Zampabol, hay excepciones para casi todas las reglas, y personas como tú son una de ellas. Vamos a ver: Terminaste tu secundaria evidentemente que si, y lo más probable es que estudios superiores también, eres una persona instruida que oye, lee y debate sus ideas en un foro; conclusión: Estás muy bien informado de muchísimas cosas y eres capaz de entender bien lo que te pide tu religión, y el porque, como, y cuando. Maravilloso. A personas como tù no las van a manipular ni mucho menos controlar esos fariseos que mueven los hilos disfrazados de pastores, dentro de las misma religiones. Hay muchos creyentes con tù alto nivel de educación en el primer mundo y nadie va a jugar con ellos. Pero, ¿sabes qué? Ustedes son una minoría, son la creme de la creme entre los creyentes por decirlo así, pero estadísticamente insignificantes en ese vasto océano de millones y millones y millones de creyentes que conforman todas las religiones del mundo. La mayoría de los creyentes viven en situaciones tan precarias que piensan con sus estómagos, y se tuvieron que aprender los diez mandamientos y otras frases bíblicas de memoria sin entender lo que repiten, pero ni siquiera las leen porque son analfabetas, mucho menos poder leer y meditar algún pasaje de la Biblia ó del libro religioso que les corresponda, y por consiguiente no conocen bien ni siquiera su propia religión que les rige; no la entienden. Lo único que entienden esos pobres desfavorecidos es que si se portan bien irán al cielo pero que de lo contrario sería derechito al infierno. Toda esa gente pobre y sin educación son las verdaderas masas que sus religiones ayudan a encarrilar para que no se maten entre ellos, para que no roben a los que tienen y etc etc etc. Un saludo,


Sí y no JoseAntonio.
Si algo he aprendido en estos años que llevo en este planeta es que a cada uno le corresponde en justicia que sean reconocidos sus méritos. Algo que no saben los ateos militantes (No te cuento entre ellos y está muy claro el porqué) es que el cristianismo trata POR TODOS LOS MEDIOS de elevar el nivel cultural de los hijos de Dios para que estos no puedan ser manipulados por supercherías o ideologías dañinas. Vayas donde vayas encontrarás colegios, universidades, centros de estudio, bibliotecas, monasterios, etc etc en manos de religiosos dedicados por entero a acrecentar el conocimiento y a extender la Palabra de Dios. La mentira del Ateo Militante es tan falaz que no reconoce una realidad que la puedes palpar hasta en el último rincón de este planeta.
Las noticias están hablando estos días de RELIGIOSOS que regresan de países que son castigados por epidemias como el ébola o cualquier otra. Son gente que se entregan en cuerpo y alma por el bien de los demás, tanto a nivel médico como a nivel académico. Todos los colegios del África más pobre están en manos de religiosos que entregan su vida a la formación de los niños sin medios ni recursos. En América latina, en los lugares más deprimidos es más o menos igual.
El Hecho de MENTIR al no reconocer esta realidad, es lo que da carácter de fanáticos aborregados a toda esta caterva de Ateos Militantes, las más de las veces, acomplejados y dolientes con personalidades frustradas, que pululan por los foros tratando de arrastrar a sus abismos a todos los incautos que puedan caer en sus redes.
Sí, dentro de una obra INMENSA como es la Iglesia de Cristo hay garbanzos negros y garbanzos negrísimos. Negar los beneficios que el cristianismo ha traído al mundo exponiendo como reflejo del mismo a esos garbanzos es de ruines y mal intencionados.
Yo creo que no debemos confundir a quienes quieren llegar a todos los rincones del mundo , por pobres que sean, para prestar su ayuda, con gente que busca a esos pobres para aprovecharse de ellos. Nunca he visto a nadie que sea verdaderamente creyente que no esté movido por el espíritu del sacrificio y la entrega, y he conocido a muchos. (También de esos de los que tú hablas que se dicen "creyentes" y que acomodan todos los preceptos del cristianismo a su conveniencia según el momento. Eso son los que dan carnaza a los Ateos Militantes.