Mostrando resultados del 1 al 10 de 212

Tema: ¿Dios ó no Dios?, no le pongan más mente al asunto.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    JoseAntonio: Las normas de tráfico las respeta casi todo el mundo y no es pecado saltárselas, las reglas en el deporte igual, me parece absurdo decir que las sociedades se controlan a través de la religión. Sencillamente no es cierto y es una manipulación tendenciosa.
    Hay creyentes delincuentes y delincuentes no creyentes. Las cárceles se inventaron para evitar que los delincuentes anduvieran sueltos por la calle. Los confesionarios no nacieron para sustituir a las cárceles.
    Zampabol, cuando dices que las infracciones de tránsito, las trampas en los deportes y otros pecadillos cívicos no son controlados por las religiones entonces te diría: Concedido.

Ahora bien. Las religiones inculcan a sus fieles que si cometen pecados mortales se van al infierno. ¿No están entonces modificando con eso el comportamiento de alguien? También la esperanza de recibir un premio en la otra vida es un modificador del comportamiento en esta vida; los Islamistas esperan recibir 11K vírgenes cada uno de ellos en su cielo, pero según me contaba un conocedor de dicha religión, no todos ellos recibirán vírgenes de la misma calidad, los más recompensados que actúan su religión al pie de la letra son los que recibirán las chicas más jóvenes y las más bonitas para su placer y uso exclusivo, y no se les pasa por la cabeza el llevarse a la vieja de esposa que tienen en este mundo; no te estoy bromeando.

Habiendo dicho todo eso, estoy a favor de las religiones. Un saludo.
    Última edición por JoseAntonio1; 18-ago.-2014 a las 11:48

Normas de Publicación