Creo que estamos tergiversando la raiz del primer post. El fundamento de tu post anterior era que las sociedades NECESITAN de las religiones para mantener a raya a la gente. Yo te demuestro que no y ahora me dices que la religión transforma a las personas. ¿Cómo no iba a transformarlas si la fe es la piedra filosofal de cualquier creyente? No obstante ese es otro tema del que te voy a hablar ahora.
Lo que he querido demostrarte es que falso que las sociedades o los gobiernos necesiten de la religión para mantener aplacada a la sociedad. La ley y los códigos civiles y penales cumplen esa función que tú erróneamente le endosas a la religión. ¡La fe es una cosa muy distinta a los códigos civiles o penales!
Esto es falso. Los creyentes que creen y tiene fe, están convencidos de que el camino para la salvación es su fe. No necesitan modificar su comportamiento puesto que éste es la búsqueda de Dios y de sus manifestaciones.Ahora bien. Las religiones inculcan a sus fieles que si cometen pecados mortales se van al infierno. ¿No están entonces modificando con eso el comportamiento de alguien?
Estás equivocado al pensar que la religión inculca nada. La religión es el camino que cada uno ELIGE y el comportamiento del creyente es la continua búsqueda de la perfección que no es otra que la comunión con Dios.
Este es otro error de la gente que no entiende la fe. ¿Si tú estuvieras enamorado de una mujer, modificarías tu comportamiento para tenerla? Yo estoy seguro de que harías lo que hiciese falta para conseguirla. Si Dios es AMOR y todos buscamos desesperadamente ese AMOR ¿Qué no seríamos capaces de hacer por ÉL? Todo el que quiere algo se pone en situación de conseguirlo, es absurdo que me digas que la gente modifica sus comportamientos con la esperanza de obtener un premio o evitar un castigo. Si no fuera así, seríamos piedras del camino.También la esperanza de recibir un premio en la otra vida es un modificador del comportamiento en esta vida
TODO, absolutamente todo lo que te rodea, moldea tu comportamiento y modifica tus acciones en función de los intereses que tengas en cada momento.
los Islamistas esperan recibir 11K vírgenes cada uno de ellos en su cielo, pero según me contaba un conocedor de dicha religión, no todos ellos recibirán vírgenes de la misma calidad, los más recompensados que actúan su religión al pie de la letra son los que recibirán las chicas más jóvenes y las más bonitas para su placer y uso exclusivo, y no se les pasa por la cabeza el llevarse a la vieja de esposa que tienen en este mundo; no te estoy bromeando.
Habiendo dicho todo eso, estoy a favor de las religiones. Un saludo.
No te puedo hablar del Islam porque lo desconozco y no sé muy bien en qué consiste eso de las vírgenes en el cielo. Tal vez si viniera algún musulmán nos lo podría aclarar.
Un saludo