Iniciado por
Dorogoi
Hola Nietz,
Sì, pero algo màs.
Debe ser un mensaje que no se pueda discutir, rebatir, desobedecer ni que sea dicho por un ser humano que es la representación natural de lo imperfecto e impuro. Lo ideal es atribuírselo a un Dios que es màs poderoso que el màs poderoso de los seres humanos; uno con las bolas bien puestas y que sabe de cómo hacerte comportar bien o castigarte. Nada mejor que un dios. (excepción para los budistas)
Sin un mensaje claro, que hasta un niño entienda, que hable de paz, amor y tranquilidad, el ser humano no se domestica ni se adapta. Muchas ciudades se perdieron por falta de un mensaje fuerte (recordemos Sodoma y Gomorra como tantas otras). O tenìan el mensaje pero fue desoido.
Luego de varios miles de años se logra entender que el ser humano es como un animalito que hay que domesticarlo de chico para que el grupo pueda vivir en armonía y sobrevivir como grupo. Si no se domestica se sacrifica por el bien del grupo; como se puede hacer con un perro o una vìvora.
No sé, me confundo.
Saludos.
Y es que ahí es donde necesariamente me salgo del juego: el hombre, como medida tangible de todo, no puede imponerle a Dios (sí con mayúscula) mandatos y como Dios no existe tampoco puede imponerle mandatos al hombre, me salgo del juego porque entro en un círculo.
El hombre mismo es quien debe regirse, y lo hace, por medio de la moral, que obviamente es más que una simple lista de reglas a seguir.
Última edición por Nietzscheano; 08-ago.-2014 a las 14:24
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.