Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 74

Tema: ¿De dónde proviene el mensaje de Jesús?

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    HEY HEY HEY!! Qué es eso de andar antojando??? No ven que yo estoy trabajando todavía.

Siempre me ha causado gracia (por no decir indignación) escuchar a la gente que dice que la sociedad se está "degradando", que ahora hay más guerras, que ahora hay más gays, que ahora hay más ateos, que ahora hay más drogadictos y así por el estilo.

A mi criterio son cosas que han existido desde siempre. Mi abuela decía que ahora hay mucho gay, que cuando ella era niña, sólo había uno en el pueblo; lo que no hacía ella era la relación proporcional: 1:50::1000:50000. Igual con los ladrones, ateos, usureros, ebrios, vagos, drogadictos... todos.

Con esto quiero decir que la barbarie está presente, no es cosa del pasado, ni cosa del futuro: es sempiterna, es inherente al ser humano. Créeme que comprendo y comparto tu pensamiento y lo desplazo/comparo a/con lo que mi madre siempre dice: "estas cosas pasan porque la gente se aleja de Dios". Son como los bueyes, requieren ser "arriados" o se descarrilan. Personas como tú, y como muchas que sé que existen, pueden también desviarse pero se encauzan sin necesidad de arrepentimientos, señalamientos o culpas a sabiendas de que más que un "bien" o un "mal" se debe actuar, y aquí parafraseo a Kant como he hecho ya en el pasado, de acuerdo con una máxima que se pueda tornar en ley universal usando a la humanidad y al ser mismo como un fin y nunca como un medio.
    Hola Nietzscheano,
    Comparto esto. La barbarie està siempre presente sea en modo evidente o latente (potencial); aun entre nosotros que somos ya preparados. Si bajamos la guardia hacemos una regresión hacia lo animalesco. No es cuestión de poner màs policías y màs palos porque cuando la barbarie se hace "modo de vivir" no se detiene con violencia. Debemos evitar que haya una decadencia moral para que haya un ambiente propicio y aquellos que quieran elevarse lo puedan hacer.

Por eso se insiste en repartir mejor la economía, los derechos, las libertades, etc. porque son puntos de ignición para violencia y retroceso. En el mundo occidental y cristiano podemos permitirnos combatir esas cosas con racionalidad, educaciòn, etc. En el mundo màs primitivo socialmente lo combaten con ignorancia, religión y palos. El objetivo es siempre el mismo: sobrevivir.

A la mayoría de la gente le gusta el orden, el progreso, la prosperidad, etc. y casi que no hace falta inculcar eso sino solamente combatir los pocos que impiden que eso suceda. Lamentablemente a veces esas mentalidades retrogradas están al gobierno.

Todos interpretamos las cosas segùn nuestra preparación y la capacidad de análisis se aumenta con las argumentaciones que vamos acumulando con estudio y experiencias de vida. Las cosas tienden a repetirse y por eso es màs simple para un viejo prever lo que puede suceder y sus consecuencias, pero el estudio razonado es la clave de todo. Mucha gente es de limitada visión e interpreta el mundo segùn sus escasos argumentos. Eso de que se está "degradando", que hay más guerras, más gays, más ateos, más drogadictos, etc. es una visión miope del andamiento de la civilización quizàs por no conocer la realidad de otros paìses o por falta de informaciòn. También porque hay gente que cree que haciendo un panorama negativo y nefasto de la situaciòn es màs creìble y se ajustarà mejor a la realidad.

Sin caer en el optimismo panglosiano podemos decir que el planeta en este momento conoce el àpice de la civilización. Tenemos el periodo màs largo de paz que se haya conocido, universidades por doquier, la religión relegada a la sola moral, las comunicaciones en un estado excepcional (foro incluido), los medio con que la policía cuenta para combatir el crimen son sofisticados y efectivos, en fin, un momento que espero que dure porque será irrepetible. Hace justo un siglo atràs comenzaba el perìodo de las grandes guerras que parecen ya superadas (toco madera).

Las personas “tòxicas” de que hablamos en otro tema no desaparecerán y verán la mitad del vaso vacia que, en este momento, no es la mitad vacia sino un décimo. Habràn màs personas, la tecnología ayudarà también a la mala vida, la escuela irà perdiendo su tradicional función educadora y se deberán “inventar” o “descubrir” nuevos métodos para ir adelante hacia un mundo màs justo, confortable y pacìfico.

Y si la degeneración aumenta es justamente como dice tu mamà: "estas cosas pasan porque la gente se aleja de Dios". Cada vez que haya un aumento de degeneraciones, violencia, podredumbre social es porque no escuchan el mensaje de Dios. Ese mensaje que hablábamos antes que se fue mejorando, puliendo y adaptando a las exigencias cada vez mayores de las sociedades modernas con una infinidad de problemas y “de personas”.

Por eso hace poco decía que "ojo con combatir la religión" como hacen los ateos sin dar una alternativa vàlida al problema social que se crearìa si falta ese mensaje de paz, amor y esperanza. En su escasa visión el ateo se focaliza sòlo en el aspecto religioso o de creencias y no evalùa las consecuencias sociales que esto acarrea. Eliminar las religiones solamente para darme el gusto de demostrar que yo tenìa razón es como escupir contra el viento; es como aquel que se corta los genitales por odio a la esposa. Podemos convivir todos juntos sin molestarnos.

El mensaje no sé quien lo diò y poco me importa. No creo que sea divino sino bien humano pero, como dije, poco importa. Sé que es un mensaje que si es oído y respetado por la gente es útil para todos, incluyéndome a mì. El mensaje es màs importante para aquellos que no lograrìan portarse bien por iniciativa personal sino que necesitan que se los maneje: que son mayoría absoluta, lamentablemente.

Ahora voy a releer las gansadas que habré escrito ayer con las cervezas encima.

Un cordial saludo.
    Última edición por Dorogoi; 09-ago.-2014 a las 02:49
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    (…) Yo creo que el mensaje se fue adaptando, censurando, corrigiendo y aumentando hasta que se llegó a algo estable que mantenía la civilización en pie. Sì no se mantenía en pie se continuaba a reeditar el mensaje hasta que funcionase o no estarìamos acà dialogando. (…)
    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Que la versión de los Diez Mandamientos que trajo Legendario es la versión adulterada por la iglesia católica que quiso ocultar el mandamiento de no honrar imágenes (ya que ellos lo hacen) y tenían que rellenar la lista con algo. Además Legendario los atribuyó a Jesús, ahí fue cunado me descojone del todo.
    Hola,

esto lo dice uno que es experto en Biblia.

Saludos
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Debo de reconocer que soy neófito en temas religiosos, y cuando leo lo que leo me hago un lio monumental, pero la pregunta que plantea "Legendario", se podría constestar si supiesemos exactamente, en qué momento histórico surge en el pueblo Judío la idea de un "Mesías Salvador", si es anterior al exilio, creo, bajo mi punto de vista que será imposible averiguar la fuente o qué causas acondicionarón tal creencia, pero si tal creencia surge durante y depués del exilio, puede que haya una explicación lógica de dónde procede el mensaje de Jesús.

P.D. no entiendo mucho del tema, asi que si algún erudito del tema me "ilumina" le estaré agradecido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje

I Amarás a Dios sobre todas las cosas.

II No tomarás el nombre de Dios en vano.

III Santificarás las fiestas

IV Honrarás a tu padre y a tu madre.

V No matarás.

VI No cometerás actos impuros.

VII No robarás.

VIII No dirás falso testimonio ni mentirás.

IX No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

X No codiciarás los bienes ajenos.
    Yo siempre creí que los Diez Mandamientos habían sido listados no con números romanos sino con números arábigos, y que los judíos aceptaron cumplir con todos los mandamientos excepto con el número 7 por lo cual lo tacharon y así surgió el número siete con una raya atravesada.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Que la versión de los Diez Mandamientos que trajo Legendario es la versión adulterada por la iglesia católica que quiso ocultar el mandamiento de no honrar imágenes (ya que ellos lo hacen) y tenían que rellenar la lista con algo. Además Legendario los atribuyó a Jesús, ahí fue cunado me descojone del todo.
    La Iglesia se vió en la obligación de adaptar ese mandamiento para que su religión pudiera ser más creíble. Hay que entender que aceptar a un Dios que no se manifiesta requiere una cierta capacidad de abstracción, lo cual si en la actualidad algunos foreros no son capaces de tenerla, imaginemos lo que pudo haber sido siglos atrás.
    La adoración de íconos es muy útil desde el punto de vista de la Iglesia, no solo porque hace que todo parezca más real sino porque transmiten sentimientos de dolor, piedad, etc.
    Pero se les fue la mano con lo de las estatuas y otras representaciones, llegaron a convertir una religión monoteísta en una religión politeísta en la cual hay dioses y semidioses, además de toda una variedad de seres con diferentes categorías como ser ángeles, arcángeles, etc.
    Respecto de los semidioses, existe uno para cada actividad humana, algo similar a lo que ocurría en las religiones griegas y romanas, los hay para el trabajo, para los viajeros, para las enfermedades, etc. y aparentemente tendrían poder de realizar milagros, o mejor dicho de otorgar favores a cambio de alguna promesa de sacrificio. Aunque en realidad no se sabe si esos favores milagrosos los otorgan directamente a través de sus poderes o si son intermediarios de Jesús o Dios a quienes les llevan los pedidos que consideran relevantes.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    La Iglesia se vió en la obligación de adaptar ese mandamiento para que su religión pudiera ser más creíble. Hay que entender que aceptar a un Dios que no se manifiesta requiere una cierta capacidad de abstracción, lo cual si en la actualidad algunos foreros no son capaces de tenerla, imaginemos lo que pudo haber sido siglos atrás.
    La adoración de íconos es muy útil desde el punto de vista de la Iglesia, no solo porque hace que todo parezca más real sino porque transmiten sentimientos de dolor, piedad, etc.
    Pero se les fue la mano con lo de las estatuas y otras representaciones, llegaron a convertir una religión monoteísta en una religión politeísta en la cual hay dioses y semidioses, además de toda una variedad de seres con diferentes categorías como ser ángeles, arcángeles, etc.
    Respecto de los semidioses, existe uno para cada actividad humana, algo similar a lo que ocurría en las religiones griegas y romanas, los hay para el trabajo, para los viajeros, para las enfermedades, etc. y aparentemente tendrían poder de realizar milagros, o mejor dicho de otorgar favores a cambio de alguna promesa de sacrificio. Aunque en realidad no se sabe si esos favores milagrosos los otorgan directamente a través de sus poderes o si son intermediarios de Jesús o Dios a quienes les llevan los pedidos que consideran relevantes.
    Hola,
    si bien no es un politeismo porque no son muchos dioses sino uno sòlo, la credulidad por los milagritos de los santos es difundida y permitida, porque son una ayuda para aquellos que buscan apoyarse en algo.

No necesariamente son personas poco preparada las que recurren a los poderes milagreros sino a veces lo hace gente preparada o que, màs o menos, deberìa serlo.

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, ensalzó la figura de Santa Teresa de Jesús, de la que es devoto, y la señalò como "una importante intercesora para España" en estos tiempos difíciles.

¿Es decir, es santa de la economìa?

Vemos que la credulidada llega a niveles elevados.

Saludos.

Edito: La ministra de Empleo, Fátima Báñez, atribuyó a la Virgen del Rocío el "regalo" de la salida de la crisis y su ayuda en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos.

Serìa ¿Santa del empleo?....:confused1:
    Última edición por Dorogoi; 09-ago.-2014 a las 15:05
    -

.

Predeterminado

Hola,
    si bien no es un politeismo porque no son muchos dioses sino uno sòlo, la credulidad por los milagritos de los santos es difundida y permitida, porque son una ayuda para aquellos que buscan apoyarse en algo.
    Considero que todo el elenco de santos que son inmortales y con capacidad de realizar milagros son necesariamente dioses, tal vez podamos llamarlos divinidades en vez de dioses, o quizás en vez de decir politeísta deberíamos decir henoteísta ya que Dios sería el dios de mayor jerarquía, como lo era Zeus frente a los demás dioses en la mitología griega, pero no cambia la esencia: la religión católica no es monoteísta.

Predeterminado

Una disculpa a todos por alejarme temporalmente de este hilo por causas de fuerza mayor, y mi agradecimiento a todos los que han aportado a él, principalmente a maxicastag quien, con tranquilidad y sin sentirse ofendido, ha hecho valiente presencia entre muchos que no pensamos como él.

Procedo a analizar las aportaciones y a comentarlas.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

Permiteme que me descojone, ¿que los Diez Mandamientos se le atribuyen a Jesús?

¿Que el sexto mandamiento es: "No cometerás actos impuros"?

¿Que el noveno mandamiento es casi igual al sexto?
    Amigo:

Voy a reconocer que cometí un error al tomar los diez mandamientos de un sitio católico. Simplemente olvidé que cada forma de cristianismo es un mundo totalmente diferente e incluso irreconciliable. Ahora me doy cuenta y me disculpo, pero esto refuerza mi idea de la falta de claridad entre cristianos en lo referente al supuesto mensaje que dejó Jesús.

Dos puntos:

1) No es el fondo del tema la interpretación de los mandamientos. Estamos hablando de un mensaje que alguien dijo o sugirió, preguntándonos por su origen, una vez que ninguno de ustedes aportó evidencias irrebatibles a la existencia de Jesús (por lo menos a mi entender).

2) El uso de mayúsculas e imágines que pueden ser consideradas ofensivas (emoticons, jojojo´s y equivalentes) habla mal de quien los usa. He usado el término elegancia cuando queremos que se nos respete como interlocutores. Si consideras que estoy equivocado (como lo estuve en este caso), basta con que lo menciones, y elevarás tu prestigio en el foro.

También, si no lo consideras indiscreto, me gustaría saber a qué religión perteneces.

Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

Hola,
    No lo sé. Tengo ya dos cervezas encima y me confundo.
    Prueba con el vino de consagrar. Hace que la imaginación se desborde.

Normas de Publicación