HEY HEY HEY!! Qué es eso de andar antojando??? No ven que yo estoy trabajando todavía.
Siempre me ha causado gracia (por no decir indignación) escuchar a la gente que dice que la sociedad se está "degradando", que ahora hay más guerras, que ahora hay más gays, que ahora hay más ateos, que ahora hay más drogadictos y así por el estilo.
A mi criterio son cosas que han existido desde siempre. Mi abuela decía que ahora hay mucho gay, que cuando ella era niña, sólo había uno en el pueblo; lo que no hacía ella era la relación proporcional: 1:50::1000:50000. Igual con los ladrones, ateos, usureros, ebrios, vagos, drogadictos... todos.
Con esto quiero decir que la barbarie está presente, no es cosa del pasado, ni cosa del futuro: es sempiterna, es inherente al ser humano. Créeme que comprendo y comparto tu pensamiento y lo desplazo/comparo a/con lo que mi madre siempre dice: "estas cosas pasan porque la gente se aleja de Dios". Son como los bueyes, requieren ser "arriados" o se descarrilan. Personas como tú, y como muchas que sé que existen, pueden también desviarse pero se encauzan sin necesidad de arrepentimientos, señalamientos o culpas a sabiendas de que más que un "bien" o un "mal" se debe actuar, y aquí parafraseo a Kant como he hecho ya en el pasado, de acuerdo con una máxima que se pueda tornar en ley universal usando a la humanidad y al ser mismo como un fin y nunca como un medio.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.