Página 13 de 22 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 214

Tema: Evidencias verificables de la existencia de Jesús.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    La reacción sensata es argumentar en contrario. Tu tiernes argumentos ¡pues ponlos a la vista, con convicción y valentía! El antagonista, aunque esté equivocado, merece respeto. Y respeto (lamenteblemente) falta mucho en este foro ultimamente.
    Ve mis discuciones con dos de los Honorables, y lo advertirás de inmediato.
    Y de muchas ofensas, no recibí excusa alguna.
    Y no son cosa que me de risa.

PD: perdón por el OT.
    ¿Sabes qué pasa? pasa lo que dice un refrán popular, la burra no era arisca, la hicieron.
    Al principio, cuando llegué al foro, no te puedes imaginar la cantidad de burlas, ofensas, agresiones, faltas de respeto, mensajes grotescos, y demás cosas feas que recibía y recibíamos en general los creyentes, era un ataque masivo, pero soportamos, aguantamos, enfrentamos y nos tuvimos que hacer de acuerdo a las necesidades, porque al menos yo y otros cuantos, no nos ibamos a intimidar, porque lo que busca el ateo es evidenciar al creyente dejándolo como una persona inferior y ridiculizarla, y bueno, pues así nos hicieron ser. Uno de los más agresivos es dorogoi, gabin, y creo que son los que ahora permanecen, los otros ya salieron.

El que se lleva se aguanta, tanto unos como otros, y pues aquí estamos, nos llevamos pesado, y nos aguantamos. O ¿cómo ves?

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    ¿Sabes qué pasa? pasa lo que dice un refrán popular, la burra no era arisca, la hicieron.
    Al principio, cuando llegué al foro, no te puedes imaginar la cantidad de burlas, ofensas, agresiones, faltas de respeto, mensajes grotescos, y demás cosas feas que recibía y recibíamos en general los creyentes, era un ataque masivo, pero soportamos, aguantamos, enfrentamos y nos tuvimos que hacer de acuerdo a las necesidades, porque al menos yo y otros cuantos, no nos ibamos a intimidar, porque lo que busca el ateo es evidenciar al creyente dejándolo como una persona inferior y ridiculizarla, y bueno, pues así nos hicieron ser. Uno de los más agresivos es dorogoi, gabin, y creo que son los que ahora permanecen, los otros ya salieron.

El que se lleva se aguanta, tanto unos como otros, y pues aquí estamos, nos llevamos pesado, y nos aguantamos. O ¿cómo ves?
    ¿Tantas como que si expones tu pensamento te tachen de comunista, asesina, sub-humana, canalla, vil o mentirosa?
    Del acervo de un conocido "honorable":
    "La izquierda es traidora por naturaleza" o más "quién critica a EEUU es un stalinista embozado"

¿Y el tan mentado respeto?

Creo que las agresiones no partieron de un lado solo. Y hoy día son practicamente monopolizadas por un grupo, que no admite disenso.

Predeterminado

¿Tantas como que si expones tu pensamento te tachen de comunista, asesina, sub-humana, canalla, vil o mentirosa?
    Del acervo de un conocido "honorable":
    "La izquierda es traidora por naturaleza" o más "quién critica a EEUU es un stalinista embozado"

¿Y el tan mentado respeto?

Creo que las agresiones no partieron de un lado solo. Y hoy día son practicamente monopolizadas por un grupo, que no admite disenso.
    Uyy, me han dicho, descerebrada, ignorante, tonta, fanática, desequilibrada, enferma mental, tonta, que soy de lo peor, estúpida, ahí están los post, y mirame, me tiene tan sin cuidado lo que sale de sus bocas, pero ahora tampoco me dejo y voy con todo, aunque en el camino en el foro, me vuelva igual a ellos.

Tú defiende lo que para tí es lo correcto, finalmente cada quién defiende su esencia.

Predeterminado

Uyy, me han dicho, descerebrada, ignorante, tonta, fanática, desequilibrada, enferma mental, tonta, que soy de lo peor, estúpida, ahí están los post, y mirame, me tiene tan sin cuidado lo que sale de sus bocas, pero ahora tampoco me dejo y voy con todo, aunque en el camino en el foro, me vuelva igual a ellos.

Tú defiende lo que para tí es lo correcto, finalmente cada quién defiende su esencia.
    No te tiene tan sin cuidado si lo traes después de tanto tiempo.
    Pero lo que rige para uno, rige para todos.
    Todos tenemos el derecho de exponer nuestro pensamiento dentro de las normas de "respetar, y ser respetado"

Yo hablo desde mi experiencia, hay al menos dos que me cubrieron de lodo toda vez que pudieron.
    Y luego, si protesto, dicen que me "victimizo"
    y esos mismitos predican "respeto"
    Y se autotitulan "Honorable señores"

Bueno, volvamos al sentido inicial del topic antes que los amigos moderadores nos den un tirón de orejas.

Predeterminado

Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    por cierto, no viene al caso, anoche vi la pelicula de noé, y me gustaria saber la opinión de quien la haya visto, pero no saber si la peli le pareció buena o mala, sino que sintió cuando la vio.
    Lo único que te puedo decir de la película de Noe, es que biblicamente no tiene nada que ver, es una película que no checa en lo absoluto con la narración bíblica, sólo tomaron la idea de un diluvio, pero nada que ver.

Predeterminado

No te tiene tan sin cuidado si lo traes después de tanto tiempo.
    Pues lo traje como ejemplo, ya que tú me diste unos, yo te doy otros, si no, ¿cómo podrías saberlo?

Sale pues seguimos en el tema, a ver que más leo, intentaré no reirme tanto, va por tí.
    Saludos.

Predeterminado

Pues lo traje como ejemplo, ya que tú me diste unos, yo te doy otros, si no, ¿cómo podrías saberlo?

Sale pues seguimos en el tema, a ver que más leo, intentaré no reirme tanto, va por tí.
    Saludos.
    Tienes un par de MPs.
    saludos!

Predeterminado

EL PRIMER EVANGELIO

http://josep-guijarro.blogspot.mx/20...-de-jesus.html

http://www.mercaba.org/mediafire/Vid...umento%20Q.pdf

A finales del siglo XIX el reverendo Charles Bousfield Huleatt adquirió en un bazar de antigüedades de Luxor un extraño papiro. Contenía los fragmentos más antiguos que existen del Evangelio de San Mateo.

Poco sabemos de las pesquisas de este reverendo porque sus apuntes e investigaciones quedaron sepultados, junto a su cuerpo, durante un terremoto en la localidad de Messina, en Sicilia, en 1908.

El papiro, sin embargo, fue a parar a las vitrinas del Colegio Magdalena de Oxford, en el Reino Unido donde aún hoy se conserva. Bueno, en realidad sólo tres pequeños fragmentos de poco más de 1,5 y 3,2 centímetros que reciben el nombre de papiro Magdalena Gr-17.

Su importancia fue advertida por el investigador alemán Carten Meter Thiede que no tardó en darse cuenta de que aquellos fragmentos (concretamente Mateo 26, 7-8; 26,10 y 26, 15-15) escondían un tesoro sorprendente.

A diferencia del resto de textos del nuevo Testamento no databan del siglo II. Basándose en el tipo de escritura empleada, aquellas escuetas cinco líneas databan de comienzos del siglo I, es decir eran contemporáneas al propio Jesús.

De los textos se deduce que la divinidad del Nazareno ya fue admitida por la comunidad cristiana mucho antes del Concilio de Nicea, en el año 325.

Se trata de un documento de dichos, no de una prueba de existencia de Jesús, sino de la existencia de su mito o leyenda.

Es posible que efectivamente haya sido escrito en los primeros años del siglo I, pero eso únicamente lo coloca como la primera fuente de los evangelios del Nuevo Testamento.

Es tan cuestionable como éstos últimos aunque haya sido escrito 40 ó 50 años antes.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    el politeísmo cristiano es una de las simpáticas aberraciones del monoteísmo.

Si bien socialmente es necesario tener un único dios que concentre las vocaciones espirituales de la poblaciòn y las canalice con un rumbo ùnico y pacìfico, el politeismo cristiano demuestra que el politeísmo es una necesidad propia del ser humano. Poseer ese dios personal, ese compinche, que lo saca de las situaciones difíciles.

Asì como los Griegos y Romanos tenìan en su politeísmo un dios supremo y dioses menores que se encargaban de la guerra, el amor, el comercio, etc. , los cristianos se inventaron dioses menores para buscar novio, para ganar al juego, para curarse, para engordar los animales de la granja, etc. que llamaron 'santos' y que respetan una estructura verticalista dentro de las autoridades hasta llegar al Papa, que es el contacto directo con el consumidor; con el cliente final.

Todo esto es vàlido para la convivencia y, si bien resulta gracioso, no es de subestimar la gigantesca ayuda que dan al dios “patrón”, al jefe máximo, para contentar a la plebe. A veces me preocupa escribir estas cosas porque, si se terminara todo este sainete, estarìa escupiendo contra el viento.....

Un cordial saludo.
    Digamos que lo que tú planteas es un politeísmo menor.

Te pongo el caso del catolicismo mexicano, que tiene por encima de toda la pirámide a la virgen de Guadalupe, que no es otra más que Tonanztin, la diosa azteca de la Tierra.

Después de ella, pero mucho más abajo y confundidos, están Dios, Jesús, el Espíritu Santo y algunos santos relevantes.

Pero no es el único caso de alteración del "organigrama celestial". Hay otros, pero dejémoslo para otro momento, que veo que hay gente interesada en arruinar este hilo, y no es precisamente Ifigenia´s, quien se ha ganado mi respeto.
    Última edición por Legendario AG; 03-ago.-2014 a las 14:47
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Pero no es el único caso de alteración del "organigrama celestial". Hay otros, pero dejémoslo para otro momento, que veo que hay gente interesada en arruinar este hilo, y no es precisamente Ifigenia´s, quien se ha ganado mi respeto.
    No amigo, por mi ni te preocupes, yo me desuscribo de tu tema, que está horrible, ya que el punto aquí no es traer evidencias verificables de la existencia de Jesús, puesto que las que traes son para tí inverificables y falsas, porque estás predispuesto a negar su existencia, luego entonces, aquí no cabe nadie más que tú, encárgate de traer tus evidencias y negarlas tú solito, para eso abriste el tema o no?

Bye.

Normas de Publicación