Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola Zampa,
    Cuanto tiempo que no nos veiamos!!!

Me has dado una alegria con tu post.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Iniciado por Dorogoi

El adoctrinado es la sombra que sigue los movimientos de quien la proyecta sin poder modificar la mas minima accion. Tu’ eres la sombra que sigue a tus adoctrinadores; el estudiante es la semilla de un hombre libre que caminara con sus medios intelectuales: se sacrifica para el bien de la comunidad. La raza humana avanza por estos sacrificios sociales y no por aquellos que siguen como borregos: esto es lo que la historia nos enseña.
    Reconozco que este párrafo me llevó al paroxismo, al éxtasis, al nirvana...¡¡Al orgasmo cosmológico!!
    Y esta’ bien que sea asi….al menos deberia. Seria importante para hacerte reflexionar de tu vida y del triste papel que te toco jugar.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hay que ver lo que habría aprendido de ti un tipo que se fue de este foro y que se llamaba Socorp. ¡¡Ese sí que era un idealista adoctrinado!! Estaba el tío enamorado del Che, le ponía canciones, le seguía como su sombra, ¡¡LE AMABA!! Una pena que se fuera aquel hombre tan fiel a sus ídolos.

Iniciado por Socorp

El patriotismo, el heroìsmo, la fé en una causa, etc. que también mueven a luchar hasta dejar la vida; màs de una vez escuche decir que son locos; que es ridìculo dar la vida por un ideal: nada màs injusto para un “Che” Guevara
    Gracias Zampa por traer tan lindos recuerdos. Una frase escrita hace CINCO AÑOS atras y que coincide tan bien con lo que opino hoy. Me preocupa porque la experiencia me demuestra que se debe cambiar a menudo el modo de pensar.

Me gusta que estudies y analices lo que escribia Socorp. Tratas de aprender lo que decia, como lo decia, copiar expresiones, imitar el estilo y su coherencia pero tu’ sabes….Nunca segundas partes fueron buenas….

Yo deberia de vez en cuando hacer lo mismo, como te dije, de leer los escritos de Socorp que enseñan mucho. Pero no puedo. Tu’ eres facil para el adoctrinamiento y sigues con facilidad lo que otros dicen. En vez yo no puedo adoctrinarme con Socorp (QEPD).

Tu’ has cortado el parrafo y “NO ES QUE ME QUEJO” porque coincido plenamente, pero para honor a Socorp es mejor dejar todo el parrafo completo para quienes leen y entienden.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Si analizàsemos otros sentimientos similares a Dios y que tambièn tienen una distribuciòn discontinua en las mentes de los individuos que constituyen una sociedad aprenderiamos seguramente algo. El patriotismo, el heroìsmo, la fé en una causa, etc. que también mueven a luchar hasta dejar la vida; màs de una vez escuche decir que son locos; que es ridìculo dar la vida por un ideal: nada màs injusto para un “Che” Guevara, un Giordano Bruno, un Cristo, un M.L King, y una lista extensìsima. Que yo tenga el “handicap” de no poseer la pasiòn como un sentimiento, no significa que esta gente es estùpida por poseerlo.
    Saludos Zampa (hace cinco años!!!).
    Última edición por Dorogoi; 23-jul.-2014 a las 13:45
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación