Cita Iniciado por Daniel_de_Dios
Hola Rusko:

La impresión de que estoy discutiendo con un crío, que la VERDAD, no le interesa para nada, y que solo le interesa discutir por discutir, se acrecienta día a día.
Efectivamente, quien es eterno, no pasa el tiempo por él. Siempre seré un crío. Jojojo
Cuando la Biblia no te da la razón, ahora llega la pataleta
Aplícate el cuento.
(Juan 17:20-23)
que también ellos sean una sola cosa en nosotros

¿Has visto ya el contexto? O como mínimo ¿has visto que no he manipulado para nada el contexto?
El contexto es que Jesús está pidiendo al Padre por la unidad:
Juan 17. 11
“Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros.”

Esto solo son unos pocos versículos antes. Y en ese capítulo se pasa Jesús pidiendo al Padre por sus discípulos y por su unidad. Por supuesto, la íntima relación de Jesús con su Padre ya quedó establecida antes de llegar a este capítulo. Eso es lo que tú no quieres reconocer. ¿Unidad de la Iglesia con Jesús y su Padre?. Eso ya se sabe…, pero lo que estábamos discutiendo era esa relación entre Jesús y su Padre, relación como para decir que ambos son una sola cosa, y quien ha visto a uno, ha visto al otro.
Pero tu conclusión es errónea, como era de esperar, como tú te empeñas en que Yeshua es Dios
No me empeño. Es la Escritura la que se empeña: la Palabra encarnada es Dios, digas lo que digas.
“El Padre y yo uno somos”, (por mucho que no lo sienta en este momento, quizás más adelante lo sienta así) con eso, yo no pretendería decir que yo fuera en ningún momento, un ser divino
Si no eres un sarmiento unido a la Vid, no puedes hacer nada…. Así que…, tú mismo.

Y sobre “ser divino”, supongo que también habrás recortado de tu Biblia lo que decía Pablo de Jesús, que tenía naturaleza divina. Son muchos los recortes que haces en la Escritura como para que salgas indemne de esta discusión. Te has hecho un Jesús, un Dios y una Biblia “a la carta”, a gusto del consumidor… Y es que, tu Yeshua no es Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, de la misma naturaleza que el Padre. Por supuesto, Jesús no es el Padre. Es el Hijo. Que tú te confundas es cosa tuya.