Página 8 de 15 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 148

Tema: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Predeterminado Los 10 Mandamientos son el primer paso

Hola Compañeros:

Como parece que estáis cansados de hablar sobre la divinidad de Yeshua, sobre la que os dejo aquí otra respuesta que he enviado a otro foro:

(Juan 17:1-3) Nueva Versión Internacional (NVI)
    17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo *mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.

El propio Yeshua, con sus propias palabras, nos informa que el Padre (una sola persona) es el único Dios verdadero. Con lo cual, ni el Hijo, puede ser Dios, ni formar parte de ninguna trinidad, pues Dios es una sola persona el Padre. Y ni por asomo, aparece ninguna tercera persona.

Por lo tanto, el propio Yeshua nos dice que él NO es Dios. Yo, tanto por respeto como por obediencia, acepto sus palabras, al contrario de lo que hacéis vosotros.

Si no creéis en las palabras de Yeshua, menos creeréis en las mías. Pues no es más el discípulo que el maestro, y si la doctrina de Yeshua la rechazáis, también rechazaréis la mía.

(Juan 8:42-47)
    —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. ]¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! ]Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? El que es de Dios escucha lo que Dios dice. ]Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

(Juan 5:36-45)
    El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. ]Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
    La gloria humana no la acepto, pero a ustedes los conozco, ]y sé que no aman realmente a Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían. ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único?
    Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre. Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza. Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?

Si cambiáis el nombre de Moisés, por el de “Biblia”, obtendréis un mensaje más actual, sin cambiar un ápice su significado.

Yo os lo digo, YESHUA NO ES DIOS. Lo digo y lo demuestro, con las mismas palabras de Yeshua. Así que ha quedado dicho y demostrado; para cualquier persona que tenga un mínimo de amor y respeto por Yeshua.

Quien no acepte las palabras de Yeshua, e insista en su divinidad, ya puede jurar y perjurar que Yeshua es Dios, pues con su desprecio a sus palabras, demuestra que ni le ama, ni le respeta en absoluto. Demostrando así su verdadera condición. Por eso Yeshua dice: “Por sus frutos los conoceréis.”

Pero os presento otro tema también muy polémico:

LA NECESIDAD DE CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTO DE DIOS PARA OBTENER LA SALVACIÓN
    .

(Mateo 19:17)
    —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

(Mateo 5:17-18)
    17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Pero no contento con todo esto, cuando Yeshua ya ha sido muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios Padre; el cumplir los mandamientos sigue siendo prioritario.

(Apocalipsis 12:17)
    Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús.

(Apocalipsis 14:12)
    ¡En esto consiste la perseverancia de los *santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Por mucho que que se quiera negar, el cumplir con los 10 mandamientos de Dios, son el primer paso para llegar al Reino de Dios.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

Predeterminado

Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola intelectito:

Los Testigos de Jehová, son lo mismo que vosotros "cristianos". Es cierto que ellos están más cerca de la verdad, en el tema de la divinidad de Yeshua, pero en cuanto al evangelio, tampoco han entendido nada, salvo el de tener que predicar, en lo cual, también adelantan al resto.

Pero esto es como decía Yeshua: "pagáis el diezmo de la ruda y de la menta, pero os olvidáis de lo importante, la misericordia."

Hay mucho que hacer para cumplir con los evangelios, y eso no lo hace nadie. Que ellos estén por delante de otros, pero que tampoco cumplan, no les servirá de nada; pues pueden llegar a ser los más santos del infierno.

Es un decir, yo no creo ni en santos, ni en el infierno.

Ya lo dice Yeshua: "Muchos serán los llamados, pero pocos los escogidos."
    .. estimado ...ya que tanto escribes sin conocimiento de causa y doctrina, te ilustraré un poco ...

... sabes desde cuando se les dice "cristianos" a los que creemos que Dios salva por gracia sin las obras de la ley?

Hechos 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

.. ustedes los "testigos" de Jehová y los pretendidos "Israelitas" no creen en la divinidad de Cristo ni en la salvación, pero los discípulos lo predicaban ..

.... 1ra Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
    20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

.. los Evangelios no son un decálogo sino la revelación del Hijo de Dios prometido en el Antiguo Testamento ..

Marcos 1:1Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2Como está escrito en Isaías el profeta:
    He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
    El cual preparará tu camino delante de ti.

.. y dices que le crees a Yeshua y no crees en la salvación ni en el infierno? ...

1ra Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna

Mateo 23:32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

...25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

... siento que tus opiniones son prestadas, ... porqué no te apropias de la FE sencilla en la gracia de Dios?...
    Última edición por intelectito; 03-jun.-2014 a las 17:42

Predeterminado No Das ni una

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. estimado ...ya que tanto escribes sin conocimiento de causa y doctrina, te ilustraré un poco ...
    Hola intelectito:
    Todo lo que os escribo es doctrina, no me interesa para nada el filosofar, dudo que entiendas lo que es la doctrina.

... sabes desde cuando se les dice "cristianos" a los que creemos que Dios salva por gracia sin las obras de la ley?

Hechos 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
    Lo que quieran decir los de Antioquía, es cosa de ellos, pero yo no tengo por que aceptar sus palabras. Y no llamaban “cristianos” a los que como tú dicen que la ley no es necesaria, si no más bien, se lo llamaban a los “discípulos” de Yeshua. A los que se inventan mentiras, imagino que les seguirían llamando mentirosos. Pero de todas maneras, yo no soy cristiano, y solo soy un adorador de Dios, mi Padre, y soy también discípulo de Yeshua, mi hermano; sin más etiquetas.

Que la salvación es un regalo de Dios, pues como todos hemos pecado, por derecho propio, solo nos hemos ganado la condenación; eso está muy claro, y la “Gracia”, consiste en que nuestros pecados PUEDEN SER perdonados y así poder salvarnos, pero esa gracia no la reciben, ni la recibirán todos, pues si fuera eso así, ya podríamos estar gritando ¡Comamos y bebamos que mañana moriremos! Y digo esto, por no decir otras cosas. Cierto que el perdón de nuestros pecados es una gracia que nos “PUEDEN HACER”, pero ni Dios, ni Yeshua, están OBLIGADOS a concedernos dicha gracia, y esta la recibiremos si nosotros cumplimos otras condiciones, la primera es el arrepentirnos de nuestro pecados, y la segunda, es que a partir de ese arrepentimiento, hemos de cumplir con todos los mandamientos de Dios.

(Mateo 5:17-18)
    No piensen que he venido a anular la ley y los profetas; no he venido a anularlos si no a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

(Mateo 7:21)
    No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

(Mateo 19:16-17)
    Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: -- Maestro, ¿Qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna? -- ¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? -- Respondió Jesús -- Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Esa voluntad de su Padre que hay que hacer, son los 10 mandamientos de Dios. Esto también es doctrina. Y palabras propias de Yeshua, no mías.

.. ustedes los "testigos" de Jehová y los pretendidos "Israelitas" no creen en la divinidad de Cristo ni en la salvación, pero los discípulos lo predicaban ..

.... 1ra Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
    20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
    Esto es lo que se llama dar palos de ciego. Pretendes hacerme pasar por testigo de Jehová, o “Israelita”… ¿¡”ISRAELITA”!? Esos son los habitantes de Israel, ¿No querrás decir los “Judíos Mesiánicos”? No intelectito, ni soy testigo de Jehová, ni tampoco soy judío mesiánico. De hecho, no soy de ninguna iglesia y de ninguna secta.

En cuanto a lo que tú interpretas del versículo 20 de la primera carta de Juan, te contesto desde otro escrito sobre el asunto:

Este versículo me supuso muchos días de estudio y meditación, pues yo mismo leía lo mismo que suelen leer la mayoría de las personas, pero fue la informática la que me dio las claves para encontrar el verdadero significado de este versículo.

Hay una reflexión previa, que sería que un mismo autor, no se debería de contradecir a si mismo; así, que si en un evangelio ha dicho algo, pues en su primera carta, no debería de decir lo contrario, de lo que había dicho en su evangelio.

Este versículo de la primera carta de Juan dice:

(1 Juan 5:20)
    Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para conocer al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna.

Tres claves me sirvieron para localizar el versículo que tenía relación con este, fueron: “conocer”, “verdadero Dios”, y “vida eterna”. Y estas me llevaron a estos otros versículos:

(Juan 17:1-3)
    Así habló Jesús, luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: “Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.)

Donde en un versículo decía “conocer” en este otro dice: “conozcan”, donde en el primero decía: “verdadero Dios”, en el segundo dice: “Dios verdadero”; y en ambos se nombra la “vida eterna”. Así pues en las dos citas bíblicas se está hablando de lo mismo.

Puestos a analizar estos versículos del evangelio de Juan, podemos observar que está hablando de dos personas, del Padre y de su hijo, y Yeshua nos habla de su Padre, (una sola persona) y nos dice que la vida eterna, es que conozcamos a su Padre, el único Dios verdadero. Por lo tanto, el mensaje de estos versículos es muy claro: El Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero. O lo podemos decir de otro modo: [sice="4"]DIOS ES UNA SOLA PERSONA, EL PADRE.[/size]

Este es el mensaje explícito, pero el mensaje implícito es mayor todavía, pues para empezar, el hijo, ni es Dios, ni puede formar parte de Dios, en ningún sentido que podamos llegar a imaginar. Así mismo, no puede existir ninguna trinidad; pues Dios es una sola persona, el Padre. Y no existe ninguna tercera persona, pues Yeshua ni la nombra.

Esto es lo que Juan ha escrito en su evangelio, veamos ahora lo que ha escrito en su primera carta. En ésta, también se desprende que está hablando de dos personas, el Verdadero y su hijo, y por las expresiones ya comentadas de “conocimiento”, “vida eterna”, y “Dios verdadero”, estas nos muestran que ambas citas bíblicas, están hablando del mismo tema.

Por la previa reflexión que hacía yo al principio, es de suponer, que Juan no se contradecía a si mismo. Los versículos de su evangelio, son muy claros, y no se pueden reinterpretar de otra manera de la que yo he expuesto aquí. En principio, este versículo de su primera carta, debería de decir lo mismo.

(1 Juan 5:20)
    Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para conocer al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna.

¿Quién nos ha dado la inteligencia, el Verdadero o su Hijo? Ha sido el Hijo y no el Verdadero. Entonces, si el Verdadero es uno, y su Hijo es otro, ¿Quién es el verdadero Dios, el Verdadero o su Hijo? ¡No puede ser otro que el Verdadero!. Lo que lía es la frase “(Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo.)”, que es una explicación que hace Juan, y que para el buen entendimiento de los lectores, se debería de haber puesto entre paréntesis, pues si después del nombre “Jesucristo”, leemos: “él es el verdadero Dios”, en esta versión o “Este es el verdadero Dios”, en otra versión; nos crea una confusión. Juan lo pudo haber escrito así:

Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para conocer al Verdadero. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo.

O bien, el traductor hubiera podido añadir esos paréntesis que había indicado yo antes, y cualquiera de ambas soluciones, quedaría en consonancia con los versículos del evangelio.

Muchos, asegurarán que esto es solo mi punto de vista, y seguirán insistiendo en que Juan estaba declarando que Yeshua era el verdadero Dios. Pero eso es sencillamente imposible, y es una mentira evidente. Pues Juan veía a diario a Yeshua, escuchaba sus palabras y las escribió más tarde. Así que si Yeshua hubiera sido Dios, o simplemente que Juan así lo hubiera creído, no hubiera escrito lo siguiente:

(1 Juan 4:12)
    Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

Pues Juan no puede decir que Yeshua es Dios, cuando él lo veía a diario, mientras que nos dice claramente, que a Dios, nadie lo ha visto jamás, ni él mismo. Así que Juan no podía creer de ninguna forma en la divinidad de Yeshua.

[
    ¡Ni Yeshua es Dios, ni lo creían así sus discípulos, ni lo predicaban así!.

Continua...
    Última edición por Daniel_de_Dios; 17-jun.-2014 a las 03:49 Razón: Falta de colores

Predeterminado De intelectito te has quedado en "ito"

CONTINUACIÓN de mi mensaje anterior.

.. los Evangelios no son un decálogo sino la revelación del Hijo de Dios prometido en el Antiguo Testamento ..
    El Decálogo, lo tienes en Éxodo 20, pero los evangelios, además del Decálogo al cual hay que seguir cumpliendo Si o Si y ya te he puesto los versículos donde Yeshua nos lo dice, y podría añadir otros, también es la revelación que tú dices, del HIJO DE DIOS, que no de Dios mismo. Pero Yeshua pasó más de tres años predicando lo que tenían que HACER, los que quisieran pertenecer al segundo pacto.

(Juan 14:15)
    Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

Pero vosotros los “cristianos”, todavía no os habéis enterado de que además de los mandamientos de Dios, también hay que cumplir con los mandamientos de Yeshua, que ni sabéis que los tenéis, ni sabéis cuales son. Esto es más doctrina

Si en algo aprecias tu vida, GUARDA LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS como mínimo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Daniel_de_Dios
    Este es el mensaje explícito, pero el mensaje implícito es mayor todavía, pues para empezar, el hijo, ni es Dios, ni puede formar parte de Dios

DIOS ES UNA SOLA PERSONA, EL PADRE
    Y…, ¿cómo se come entonces que el Padre está en Jesús y Jesús en el Padre?. ¿No decías que el hijo no puede formar parte de Dios?. Si el Padre es Dios y Jesús está en el Padre, pues…. tu tesis hace aguas por todos los costados.

Jesús no menciona la palabra Trinidad. En el Evangelio no se menciona. Pero, cuando manda a bautizar a los apóstoles, lo hace en nombre de………

EL PADRE
    EL HIJO
    EL ESPÍRITU SANTO.

No, no aparece la palabra Trinidad…, pero, ¿qué se le ocurrirá a Daniel_de_Dios ante la mención de esas tres personas a la hora de nombrar cuando se bautiza?. Ya sabes que, ante el NOMBRE DE JESÚS, toda rodilla se doble en el Cielo, en la Tierra, en el Abismo…
    Claro que Yeshua no es Dios. Es que ni sé quien es Yeshua. ¿Yeshua Pérez, el chico de la Paqui?. No…, será muy virtuoso con el ciclomotor, pero eso no le hace Dios. Ni siquiera es el “dios de los vespinos”. Además, se llama Joshua (yósua), jojojo , que no deja de ser el mismo nombre que Yeshua: Yahvé salva.

No, Yeshua no es ni dios de su casa. Quien es Dios, desde el principio de los tiempos es Jesucristo, Jesús de Nazaret, el Hijo del Padre, el que, como dije antes, ante su nombre se doblan las rodillas.

Predeterminado ¿No lees la Biblia?

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Y…, ¿cómo se come entonces que el Padre está en Jesús y Jesús en el Padre?. ¿No decías que el hijo no puede formar parte de Dios?. Si el Padre es Dios y Jesús está en el Padre, pues…. tu tesis hace aguas por todos los costados.
    Hola Rusko:

Si estuviera hablando con un ateo, a lo mejor me daba argumentos más sólidos que los tuyos. ¡Ya está bien! ¡Leed la Biblia de cuando en cuando!

(Juan 17:21)
    21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Entonces, ya no serían 3, tenemos al hijo, al Padre, y 12 Apóstoles que quedaban, entonces Dios ya sería 14 personas. Más todos los creyentes desde entonces hasta ahora, eso nos da un número de ... ¡NO ME HAGAS BLASFEMAR!

Jesús no menciona la palabra Trinidad. En el Evangelio no se menciona. Pero, cuando manda a bautizar a los apóstoles, lo hace en nombre de………

EL PADRE
    EL HIJO
    EL ESPÍRITU SANTO.

No, no aparece la palabra Trinidad…, pero, ¿qué se le ocurrirá a Daniel_de_Dios ante la mención de esas tres personas a la hora de nombrar cuando se bautiza?. Ya sabes que, ante el NOMBRE DE JESÚS, toda rodilla se doble en el Cielo, en la Tierra, en el Abismo…
    Yo mismo me he bautizado en el nombre del Padre, del hijo, y del Espíritu Santo. Y muchos ni eso han hecho. Pero si me despido de ti y te mando saludos en NOMBRE DE Tomás, de Andrés, y de la madre que los parió.

¿Tú creerás que Tomás, Andrés, y su madre, son todos una sola persona?

Sería de esperar un mayor nivel en los foros. Entre este mensaje y tus JOJOJO, me pregunto ¿cuantos años tienes?

Predeterminado

Hola Rusko:

Si estuviera hablando con un ateo, a lo mejor me daba argumentos más sólidos que los tuyos. ¡Ya está bien! ¡Leed la Biblia de cuando en cuando!

(Juan 17:21)
    21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Entonces, ya no serían 3, tenemos al hijo, al Padre, y 12 Apóstoles que quedaban, entonces Dios ya sería 14 personas. Más todos los creyentes desde entonces hasta ahora, eso nos da un número de ... ¡NO ME HAGAS BLASFEMAR!
    Estás haciendo trampas, voluntaria o involuntariamente. Es trampa sacar de contexto una frase e intercalarla en otro contexto, otro capítulo y entre otros versículos. Es trampa, y si no lo sabes, te lo digo.

Efectivamente, si todos estamos en Cristo y Cristo en el Padre, todos somos el Padre, y así se deduce de esa forma chapucera que tienes de llegar a conclusiones. Pero volvamos a un par de capítulos anteriores, al capítulo 14:

”Tomás le dijo: «Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?».

Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta».

Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.”

Redactado a la manera de Daniel_de_Dios, Jesús tendría que haber dicho:
    “Felipe, no hace falta que te muestre al Padre. Solo basta que te mires al espejo pues quien te ve a ti, está viendo al Padre”.

Y, si todavía vamos varios capítulos más para atrás, en el capítulo 10 dice Jesús que él y el Padre son una sola cosa. Por eso le quieren apedrear y Jesús trata de calmarles diciéndoles que si la Escritura llama dioses a quien Dios dirigió su palabra, ¿por qué van a apedrear a quien dice que es el Hijo de Dios, y que el Padre está en él como él está en el Padre?. Aún así, le intentaron apedrear. Pues Daniel_de_Dios no podrá explicar por qué intentaron apedrear a Jesús si no estaba blasfemando…, ¿no?. ¿Por qué intentaron apedrear a Jesús?, ¿porque se había hecho hincha de la Lacio? ¿O era del Chelsea?
    Yo mismo me he bautizado en el nombre del Padre, del hijo, y del Espíritu Santo. Y muchos ni eso han hecho. Pero si me despido de ti y te mando saludos en NOMBRE DE Tomás, de Andrés, y de la madre que los parió.

¿Tú creerás que Tomás, Andrés, y su madre, son todos una sola persona?
    ¿Acaso Jesucristo mandó bautizar en el nombre de Tomás, Andrés y la madre que los parió?. ¿A ti te bautizaron en el nombre de Tomás, Andrés y la madre que los parió?. Ah no, que a ti te bautizaron en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo……., justo lo que dijo Jesús que había que hacer.

Y, sobre mi edad....... soy eterno, claro, pues como todos somos dioses, porque somos uno con el Padre y con Jesús (deducción danieldediosesca), soy eterno porque yo era la palabra, que estaba junto a Dios y que era Dios. Por medio de mi se hicieron todas las cosas y nada se hizo si no fue por mi. ¡Que cosas se descubre uno mismo cuando hace un poco de introspección...! jojojo

Predeterminado

CONTINUACIÓN de mi mensaje anterior.

El Decálogo, lo tienes en Éxodo 20, pero los evangelios, además del Decálogo al cual hay que seguir cumpliendo Si o Si y ya te he puesto los versículos donde Yeshua nos lo dice, y podría añadir otros, también es la revelación que tú dices, del HIJO DE DIOS, que no de Dios mismo. Pero Yeshua pasó más de tres años predicando lo que tenían que HACER, los que quisieran pertenecer al segundo pacto.

(Juan 14:15)
    Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

Pero vosotros los “cristianos”, todavía no os habéis enterado de que además de los mandamientos de Dios, también hay que cumplir con los mandamientos de Yeshua, que ni sabéis que los tenéis, ni sabéis cuales son. Esto es más doctrina

Si en algo aprecias tu vida, GUARDA LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS como mínimo.

...y quién eres tu para creer que guardas los mandamientos y para que? .....

9¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

10Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
    No hay quien busque a Dios.
    12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    13 Sepulcro abierto es su garganta;
    Con su lengua engañan.
    Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
    14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
    15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
    16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
    17 Y no conocieron camino de paz.
    18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

... esto no lo sabias verdad? ...

Gal. 3:10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu

... y esto no lo entiendes? .. o tampoco la sabias verdad? ...

...Cristo es la ley que no podemos cumplir por la debilidad de la carne, la gracia y dádiva salvadora de Dios es para suprimir la soberbia de creer que guardamos los mandamientos ...:001_tt2:

Predeterminado

Hola intelectito:
    ...

[

Continua...
    ... tranquilo mi indefinido "testigo" de Jehová ..

.. qué harás con estas palabras de Jhesua?

...Jn. 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno;
    como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.
    31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

... un anticristo no lo aceptará como estos .. ¿quieres también apedrear a Jeshua? ...

... para qué envió el Padre a su único Hijo al mundo? ..

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

.. no es cuanto amas u obedeces a Dios sinó cuanto él te ama a ti ..
    ...Cristo no fue enviado para ser tu "Buda" sino para salvarte ...
    ... dices que la salvación es conocer al Padre .. ahora sabes qué es la condenación verdad? ...

.. de qué te vale decirle Señor Señor.. si él no te concoce ya que aún no admites querer ser cristiano? ....

.. tienes la verdad? .. es Cristo..
    .. tienes la luz? es Cristo ...

... no son primero la obras, sino venir a la luz: Cristo, para que se manifieste Dios en tu obras, no tu en .. sino él ...Cristo, Dios hecho carne ...

... te refugias en la ley porque intentas equilibrar tus pecados, desprecias a Cristo como Dios el único Dios hecho hombre, el único Hijo del Padre, enviado para morir por la suma de todos tus pecados ..

.. y te llamas ... de Dios? ....
    Última edición por intelectito; 20-jun.-2014 a las 13:04

Predeterminado Ni leéis mis mensajes

Estás haciendo trampas, voluntaria o involuntariamente. Es trampa sacar de contexto una frase e intercalarla en otro contexto, otro capítulo y entre otros versículos. Es trampa, y si no lo sabes, te lo digo.

Efectivamente, si todos estamos en Cristo y Cristo en el Padre, todos somos el Padre, y así se deduce de esa forma chapucera que tienes de llegar a conclusiones. Pero volvamos a un par de capítulos anteriores, al capítulo 14:

”Tomás le dijo: «Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?».

Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta».

Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.”

Redactado a la manera de Daniel_de_Dios, Jesús tendría que haber dicho:
    “Felipe, no hace falta que te muestre al Padre. Solo basta que te mires al espejo pues quien te ve a ti, está viendo al Padre”.

Y, si todavía vamos varios capítulos más para atrás, en el capítulo 10 dice Jesús que él y el Padre son una sola cosa. Por eso le quieren apedrear y Jesús trata de calmarles diciéndoles que si la Escritura llama dioses a quien Dios dirigió su palabra, ¿por qué van a apedrear a quien dice que es el Hijo de Dios, y que el Padre está en él como él está en el Padre?. Aún así, le intentaron apedrear. Pues Daniel_de_Dios no podrá explicar por qué intentaron apedrear a Jesús si no estaba blasfemando…, ¿no?. ¿Por qué intentaron apedrear a Jesús?, ¿porque se había hecho hincha de la Lacio? ¿O era del Chelsea?

¿Acaso Jesucristo mandó bautizar en el nombre de Tomás, Andrés y la madre que los parió?. ¿A ti te bautizaron en el nombre de Tomás, Andrés y la madre que los parió?. Ah no, que a ti te bautizaron en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo……., justo lo que dijo Jesús que había que hacer.

Y, sobre mi edad....... soy eterno, claro, pues como todos somos dioses, porque somos uno con el Padre y con Jesús (deducción danieldediosesca), soy eterno porque yo era la palabra, que estaba junto a Dios y que era Dios. Por medio de mi se hicieron todas las cosas y nada se hizo si no fue por mi. ¡Que cosas se descubre uno mismo cuando hace un poco de introspección...! jojojo

Hola Rusko:

La impresión de que estoy discutiendo con un crío, que la VERDAD, no le interesa para nada, y que solo le interesa discutir por discutir, se acrecienta día a día.

Cuando la Biblia no te da la razón, ahora llega la pataleta, y como si fueras un testigo de Jehová cualquiera, sales con su excusa habitual, “¡esta cita está sacada de contexto!” pero no nos informas de cual es el contexto correcto, ni el como he sacado yo de contexto esta cita, todo eso te lo callas, pues nada puedes decir. Te añado más trozo de texto, desde otra versión, ya que no quieres leer tu Biblia.

(Juan 17:20-23)
    No ruego sólo por ellos, sino también por los que crean en mí a través de su palabra. Que todos sean una sola cosa; como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean una sola cosa en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me has enviado y que los amas a ellos como me amas a mí.

¿Has visto ya el contexto? O como mínimo ¿has visto que no he manipulado para nada el contexto? No existe ninguna posibilidad de que yo haya sacado de contexto esta cita Bíblica, pese a tus burlas, esto está diciendo que no solo el Padre, y el Hijo, son uno, también lo son los apóstoles y todos los creyentes hasta hoy, y todos los que creerán hasta el día final.

Pero tu conclusión es errónea, como era de esperar, como tú te empeñas en que Yeshua es Dios, quieres interpretar, que todos los que estamos en unión con Dios, somos seres divinos. Mientras que la conclusión correcta es justo la contraria. Pese que yo también podría decir: “El Padre y yo uno somos”, (por mucho que no lo sienta en este momento, quizás más adelante lo sienta así) con eso, yo no pretendería decir que yo fuera en ningún momento, un ser divino. De la misma manera, Yeshua, mi hermano, cuando lo dijo tampoco quería decir eso, NI ERA ESO. Y solo es vuestra obsesión enfermiza, lo que hace que vosotros lo veáis así. Pues cualquier persona que escuchara a otra decir: “Mi Padre y yo, uno somos”, sabría inmediatamente lo que aquella persona quería decir, sin imaginarse, y ni mucho menos creerse, que dos personas distintas, formasen un solo ser.

Así que cunado Yeshua dice:

(Juan 10:30) Nueva Versión Internacional
    El Padre y yo somos uno.

No está diciendo lo que vosotros os queréis imaginar, ni en broma, sencillamente está diciendo que piensan y quieren lo mismo, y actúan de la misma forma.

De todas las palabras de Yeshua, estas de Juan 14, son las más difíciles de explicar, o mejor dicho, de demostrar lo que quieren decir, pues la explicación es fácil. En otro foro expliqué:

Pero si sus discípulos no fueran tan cerrados, entenderían más a Yeshua; que les había estado predicando durante años, y ellos seguían sin entender.

Lo necesario para nosotros es la FE, y en ella, la vista no hace falta para nada, pues de lo contrario, no hablaríamos de fe, si no de ciencia, de pruebas evidentes. Yeshua durante esos años les había estado enseñando TODO lo que necesitaban para llegar al Padre, y en ningún caso, incluye el verlo con los ojos. De echo, antes de la cita que nos das, Yeshua les dice:

(Juan 14:4)
    4 Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy.

Y la contestación que recibe:

(Juan 14:5)
    5 Dijo entonces Tomás:
    —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?

Acaba con la paciencia de Yeshua, y es cuando les pretende decir que con el conocimiento de Dios, que él les ha dado, tienen todo lo necesario para ir a Dios.

(Juan 14:6-7)
    6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

Para acabar de "matarlo", viene Felipe y le dice:

(Juan 14:8-9)
    8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
    9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?

El camino que ellos y nosotros hemos de seguir, es la imitación de la vida del propio Yeshua, y el cumplir con las instrucciones que él nos da. La paciencia de Yeshua debía de ser muy grande, pues yo a Felipe, que es quien le clava la puntilla después de Tomas, le habría roto la cabeza, precisamente por cabezota.

Pues no seáis cabezotas vosotros tampoco. Es la FE, lo necesario para la vida, y no los ojos de la cara. Yo me he empapado de las palabras de Yeshua, y a pesar de que mis ojos ni han visto a Yeshua, ni al Padre, os digo, que: yo conozco a Dios y LO HE VISTO ¿Entenderéis lo que yo digo? ¡NOooo!

¿¡Ahora quieres que analice Juan 10:30!? ¿Por qué no has leído mis mensajes iniciales?
    Realizar estos mensajes, me cuesta mucho tiempo, y ese tiempo lo tengo por bien invertido, pues es para vuestro bien, pero la evidencia de que discutís, por discutir, y que ni tan siquiera leéis mis mensajes, me llega a cansar, y a desmoralizar. Al final de mi primer mensaje, encontrarás las citas de Juan, de las que estamos hablando, y en el inicio del segundo mensaje, tienes ampliamente detallado, todo lo que preguntas.

Rusko, yo tengo buen humor, (pese que mi cara parece lo contrario) y creo y espero que Dios también lo tenga, sin embargo te aconsejaría que limites tu propio humor. No sea que te pases.

NO HAY NADA EN NINGÚN ESCRITO DE JUAN, QUE DIGA QUE YESHUA ES DIOS, NI QUE LO PRETENDA DECIR. Y ¿por qué digo esto? Por las propias palabras de Juan:

(Juan 1:18) Versión San Pablo (NVI)
    18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, que está en el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Juan estaba presente cuando Tomás dijo: "¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20:28), y también estaba presente cuando Yeshua les dice: "quien me ha visto a mi, ha visto al Padre" (Juan 14:9), y cuando Yeshua dice “El Padre y yo uno somos” (Juan 10:30) y el mismo escribe: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” (Juan 1:1) (el LOGOS, no Yeshua). Juan veía todos los días a Yeshua; pero a pesar de todo…

¡Juan, nunca jamás vio a Dios!

¿Qué me queréis decirme ahora, que Juan era tonto, o era acaso un mentiroso?

Por lo tanto sigo insistiendo.

Normas de Publicación