Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 148

Tema: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Predeterminado ¿Leeréis o no mis mensajes?

Hola Intelectito:

... tranquilo mi indefinido "testigo" de Jehová ..
    Sigues dando palos de ciego, si tuvieras alguna idea de lo que piensan estos señores, y de cómo actúan, no se te ocurriría que yo pudiera ser uno de ellos.

.. qué harás con estas palabras de Jhesua?

...Jn. 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno;
    como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.
    31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

... un anticristo no lo aceptará como estos .. ¿quieres también apedrear a Jeshua? ...
    ¿Qué tengo que hacer con estas palabras? Pues decirte que te leas el mensaje que ya le he enviado a Rusko, y te digo lo mismo que le he dicho a él:

¿¡Ahora quieres que analice Juan 10:30!? ¿Por qué no has leído mis mensajes iniciales?
    Realizar estos mensajes, me cuesta mucho tiempo, y ese tiempo lo tengo por bien invertido, pues es para vuestro bien, pero la evidencia de que discutís, por discutir, y que ni tan siquiera leéis mis mensajes, me llega a cansar, y a desmoralizar. Al final de mi primer mensaje, encontrarás las citas de Juan, de las que estamos hablando, y en el inicio del segundo mensaje, tienes ampliamente detallado, todo lo que preguntas.

Ahora bien, el que tú cites Juan 17:21, no tiene ninguna lógica. Que me hagas una pregunta, y que me aportes la respuesta, tiene muy poco sentido. Pues como podrás haber observado, quien es discípulo de Yeshua, también es uno con Dios, sin ser divino de ninguna forma, al igual que Yeshua que al decir que el Padre y él eran uno, no decía que él fuera divino, ni que formara parte de ninguna trinidad. Y que tú aportes las pruebas de ello, no tiene ningún sentido; a no ser, que tú seas de los “gnósticos”, (que no de los “agnósticos”) en ninguno de los otros mensajes que hemos compartido has dado muestras de ello, así que no creo que lo seas, pero entonces ¿Qué?.

... para qué envió el Padre a su único Hijo al mundo? ..

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

.. no es cuanto amas u obedeces a Dios sinó cuanto él te ama a ti ..
    ...Cristo no fue enviado para ser tu "Buda" sino para salvarte ...
    Por supuesto, Dios envió a Yeshua al mundo, para salvar al mundo; pero eso no hace que Yeshua sea Dios, ni ser divino alguno, también pudo haber enviado Dios a un ángel cualquiera, que amara a Dios y a su obra, como lo hacía Yeshua.

No te equivoques por ciertas palabras, y sobre todo no te pierdas por “creer”, pues en el evangelio, cuando se dice “creer”, se está diciendo “cumplir”, pues quien cree, cumple. También los demonios creen, y tiemblan. Pues la FE, sin obras está muerta. De hecho, quien dice que tiene FE, pero no tiene obras, su FE, solo son palabras, y palabras mentirosas.

¡No digáis tonterías!, Dios ama a todo el mundo, ¿Qué no lees lo que tú mismo envías? “de tal manera amó Dios al mundo”, pero ni de lejos, el mundo ama a Dios. Dios no nos ha hecho, para que ÉL tenga que satisfacer nuestros deseos, sino para que nosotros le sirvamos a ÉL. Nuestra obligación es amar y obedecer a Dios, no lo contrario.

... dices que la salvación es conocer al Padre .. ahora sabes qué es la condenación verdad? ...
    ¿Cómo me dices? “…dices que la salvación es conocer al Padre…” ¿Desde cuando lo digo yo eso? ¿No quieres leer, la Biblia? ¿No quieres reconocer de quien son las palabras que se citan en (Juan 17:1-3)?

(Juan 17:1-3)
    Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.)

¿De quien son estas palabras Intelectito? Yo te lo diré, son de Yeshua, mi hermano y maestro; y yo como discípulo que soy de él, repito una y otra vez sus propias palabras, y las creo. Pero en cuanto a conocimiento se trata, para llegar a poder conocer a Dios, primero hay que conocer a Yeshua, pues es él quien nos lo ha dado a conocer. Sólo cuando conoces a Yeshua, el como habla, el como actúa, el como piensa, y tu absorbes esa manera de ser, (comes su carne y bebes su sangre) es cuando podrás conocer a Yeshua, y entonces llegarás a conocer a Dios. Y contestando a cierto comentario de Rusko Te diré que si Felipe hubiera conocido a Yeshua como lo debía de haber conocido, quien hubiera visto (conocido) a Felipe, hubiera conocido a Dios.

.. de qué te vale decirle Señor Señor.. si él no te concoce ya que aún no admites querer ser cristiano? ....

.. tienes la verdad? .. es Cristo..
    .. tienes la luz? es Cristo ...
    Dios me conoce perfectamente, Intelectito, gracias a Dios vivo, si no fuera por Dios, haría años que yo hubiera muerto. Precisamente por que Dios me guía a la VERDAD que es Yeshua, yo tengo la verdad. Si Intelectito, Yeshua es el camino, la VERDAD, y la vida. ¿Y entonces por qué puñetas lo niegas cuando él te dice que el Padre es el único Dios verdadero? ¿Por qué ese desprecio hacia él?
    ¿Es la luz? También es cierto, pero a los ciegos no les importa ni un pimiento, el que Yeshua sea la luz. Y no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Pero si el discípulo es un buen discípulo, también será la luz del mundo.

(Mateo 5:14)
    Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse.

... no son primero la obras, sino venir a la luz: Cristo, para que se manifieste Dios en tu obras, no tu en .. sino él ...Cristo, Dios hecho carne ...
    No me dedicaré a discutir si fue primero el huevo o la gallina; pero quien no tiene LUZ, no tiene obras, y al revés, quien no tiene obras, no tiene ninguna luz.

Cuando dice: “…Cristo, Dios hecho carne…” Eso es una mentira y una blasfemia contra Dios, contra el único Dios verdadero, el Padre. Y estás despreciando a Yeshua, a Dios, estás despreciando sus palabras.

... te refugias en la ley porque intentas equilibrar tus pecados, desprecias a Cristo como Dios el único Dios hecho hombre, el único Hijo del Padre, enviado para morir por la suma de todos tus pecados ..

.. y te llamas ... de Dios? ....
    En lo único que yo me refugio, son en las palabras de Dios, y en las palabras de Yeshua. Y es Yeshua quien me dice: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.” Y eso hago, de la misma manera, y por el mismo motivo, quien ama a Dios, guardará sus mandamientos. Y eso también lo hago. No tengo pecados que equilibrar, eso quedó en el pasado remoto. Soy un renacido de nuevo, y desde mi nuevo nacimiento, no hay pecados, pues como dice Juan, “el que ha nacido de Dios no peca” Yeshua no es el único hijo de Dios. Yo soy hijo de Dios, hermano de Yeshua. ¿Y si soy hijo de Dios, no me voy a llamar “de Dios”?
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

Predeterminado

Cita Iniciado por Daniel_de_Dios
    Hola Rusko:

La impresión de que estoy discutiendo con un crío, que la VERDAD, no le interesa para nada, y que solo le interesa discutir por discutir, se acrecienta día a día.
    Efectivamente, quien es eterno, no pasa el tiempo por él. Siempre seré un crío. Jojojo
    Cuando la Biblia no te da la razón, ahora llega la pataleta
    Aplícate el cuento.
    (Juan 17:20-23)
    que también ellos sean una sola cosa en nosotros

¿Has visto ya el contexto? O como mínimo ¿has visto que no he manipulado para nada el contexto?
    El contexto es que Jesús está pidiendo al Padre por la unidad:
    Juan 17. 11
    “Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros.”

Esto solo son unos pocos versículos antes. Y en ese capítulo se pasa Jesús pidiendo al Padre por sus discípulos y por su unidad. Por supuesto, la íntima relación de Jesús con su Padre ya quedó establecida antes de llegar a este capítulo. Eso es lo que tú no quieres reconocer. ¿Unidad de la Iglesia con Jesús y su Padre?. Eso ya se sabe…, pero lo que estábamos discutiendo era esa relación entre Jesús y su Padre, relación como para decir que ambos son una sola cosa, y quien ha visto a uno, ha visto al otro.
    Pero tu conclusión es errónea, como era de esperar, como tú te empeñas en que Yeshua es Dios
    No me empeño. Es la Escritura la que se empeña: la Palabra encarnada es Dios, digas lo que digas.
    “El Padre y yo uno somos”, (por mucho que no lo sienta en este momento, quizás más adelante lo sienta así) con eso, yo no pretendería decir que yo fuera en ningún momento, un ser divino
    Si no eres un sarmiento unido a la Vid, no puedes hacer nada…. Así que…, tú mismo.

Y sobre “ser divino”, supongo que también habrás recortado de tu Biblia lo que decía Pablo de Jesús, que tenía naturaleza divina. Son muchos los recortes que haces en la Escritura como para que salgas indemne de esta discusión. Te has hecho un Jesús, un Dios y una Biblia “a la carta”, a gusto del consumidor… Y es que, tu Yeshua no es Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, de la misma naturaleza que el Padre. Por supuesto, Jesús no es el Padre. Es el Hijo. Que tú te confundas es cosa tuya.

Predeterminado El resultado

El problema con tantas mentiras e hipocresía, es que aquellas personas que buscan la verdad, se apartan de ella, apartándose de Dios y de la Biblia. Mientras que los que quedan en el mundo religioso, solo son los adoradores de la mentira.

(Romanos 2:21-24)
    En fin, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñarás a ti mismo? Tú que predicas contra el robo ¿robas? Tú que dices que no se ha de cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que aborreces a los ídolos, ¿robas en sus templos? Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? Así está escrito: “Por causa de ustedes se blasfema el nombre de Dios entre los gentiles.”

Son precisamente las personas religiosas, las que provocan el ateismo del mundo, siendo unos perfectos ateonomos (cultivadores de ateos.) El Mundo, por si mismo ya fuerza a las personas, a apartarse de Dios; hipnotizándolo, con los placeres de la vida, con el poder, y con la gloria de los hombres. No toda la culpa es de los creyentes, ahora bien, quien se pierde por seguir al mundo, no era una persona apropiada para formar parte del pueblo de Dios. Pero lo que más ha de disgustar a Dios, es que una persona amante de la VERDAD se pierda, por alejarse de la mentira e hipocresía de los que presumen de ser creyentes.

(Mateo 23:13)
    ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.

¿hay verdaderos creyentes en la religiosidad cristiana? Me cuesta muchísimo el pensar que si, casi lo mismo como preguntarme ¿hay políticos honrados? ¿Si son honrados, por qué no ponen medios para evitar a los que no lo son? Y si los creyentes fueran sinceros, ¿por qué pertenecen a iglesias o sectas que mienten? ¿No será que ellos mismos adoran la mentira? Es muy difícil para mí, imaginar a personas inocentes en un mar de engaño. Alguien me preguntó un día: ¿Conoces otra iglesia mejor que la mía? Y le tuve que decir que no. Las personas buscan más la compañía y el cariño de otras personas, que la del propio Dios. Necesitan sentirse integrantes de un grupo de personas, sean estos mejores o peores, si no es una iglesia, es un club de futbol. En el mejor de los casos, los creyentes me recuerdan a las palabras de Yeshua cuando dice:

(Mateo 11:16-17)
    ¿Con qué puedo comparar a esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza que gritan a los demás: Tocamos la flauta, y ustedes no bailaron. Cantamos por los muertos, y ustedes no lloraron.

Unos dicen “Nosotros somos la iglesia original”, otros dicen: “Nosotros tenemos el sello de Dios, el guardar el sábado”, otros dicen: “Nosotros predicamos de puerta en puerta, como está mandado”, y cada uno tilda de satánicos a los demás, abierta o secretamente. Sin embargo ninguno cumple con las instrucciones de Yeshua, y ni son capaces de entender que significa eso, y lo que cuesta. Como niños, que tienen bastante con ponerse una estrella de plástico en su pecho, y creer ser el Sheriff de Alabama.

No basta con un solo detalle para llegar a ser discípulo y seguidor de Yeshua. Cada uno escoge el detalle de menor coste para él, y asegura que eso es precisamente lo que les distingue del resto.

(Lucas 11:42)
    ¡Ay de ustedes, fariseos! Que dan la décima parte de la menta, de la ruda y de toda clase de legumbres, pero descuidan la justicia y el amor de Dios. Debían haber practicado esto, sin dejar de hacer aquello.

Seguir a Yeshua ni es fácil, ni es cómodo, de ninguna manera está al alcance de las masas, (no la salvación, sino el pertenecer al reino de Dios) como dice Yeshua, muchos serán los llamados pero pocos los escogidos. Es tan costoso (según la forma de entender del mundo) el seguir a Yeshua, que él mismo nos dice:

(Lucas 14:28-29)
    Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? Si echa los cimientos los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él.

Pero si se burlan de los que no pueden terminar de construir (completar las cosas a realizar), ¿como se burlarán de quien ni tan siquiera ah puesto los cimientos? (los que dicen que nada tienen que hacer)

(Lucas 6:49)
    Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como azotó el torrente, la casa se derrumbó y el desastre fue terrible.

De momento, la única labor que realizan estos señores, para Dios, es mantener y difundir la Biblia, no digo que sea poca cosa, pero no creo que personalmente les sirva para nada.

Y quien aprecie su vida en algo, (no la presente, sino la eterna) que se esfuerce plenamente en cumplir con los 10 mandamientos de Dios,
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

Predeterminado

¿Tú no tienes abuela, no?

Todos son malísimos menos tú.... No te haría de más un poco de humildad (aunque la humildad sea "malísima", según Dorogoi)

Predeterminado

Tu que dices no adorar idolos te arrodillas frente a estatuas.
    Y el segundo mandamiento?

1."Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. ".
    2."No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".
    3."No tomarás el nombre de El Eterno, tu Dios en vano, porque El Eterno no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano. ".
    4."Recuerda el día de shabat, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sirvienta, ni tus bestias de carga, ni el extranjero que habita dentro de tus murallas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y el séptimo día descansó. Por eso, el Eterno bendijo el día de shabat y lo santificó".
    5."Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno, tu Dios, te da".
    6."No asesinarás".
    7."No cometerás adulterio".
    8."No robarás".
    9."No brindes contra tu prójimo falso testimonio".
    10."No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo".
    Última edición por oldrookie; 08-ago.-2014 a las 03:38

Predeterminado

Cita Iniciado por oldrookie Ver Mensaje
    Tu que dices no adorar idolos te arrodillas frente a estatuas.
    Y el segundo mandamiento?

1."Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. ".
    2."No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".
    3."No tomarás el nombre de El Eterno, tu Dios en vano, porque El Eterno no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano. ".
    4."Recuerda el día de shabat, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sirvienta, ni tus bestias de carga, ni el extranjero que habita dentro de tus murallas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y el séptimo día descansó. Por eso, el Eterno bendijo el día de shabat y lo santificó".
    5."Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno, tu Dios, te da".
    6."No asesinarás".
    7."No cometerás adulterio".
    8."No robarás".
    9."No brindes contra tu prójimo falso testimonio".
    10."No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo".
    Oldrookie:

Hay muchas formas de ser ateo, agnóstico o libre pensador.

Una de ellas es manifestar tu forma de pensar así nada más. Eso es culto, elegante.

Otra es la hostilidad contra quien piensa diferente de ti.

Si lo que quieres es atacar a los creyentes, es tu decisión, pero no siento que sea lo correcto.

Personalmente deseo, en mi irrelevancia, llevar este foro a un nivel de cultura y convivencia entre muchas formas de pensar.

Aquí hay creyentes de varias religiones que tienen cierto mensaje, algo que quieren que sea escuchado. Escuchémoslos. Todos aprenderemos.

No quiero decir que todos los creyentes aquí presentes sean mentalmente sanos. Tenemos dos o tres casos patológicos, pero...

...generemos un ambiente positivo, culto, de diálogo y de entendimiento.

Sentiría verguenza ajena de ver un ateo o agnóstico intolerante o agresivo.

Y les darías argumentos poderosos contra los que pensamos diferente de ellos.

Medítalo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Intelectito:

Sigues dando palos de ciego, si tuvieras alguna idea de lo que piensan estos señores, y de cómo actúan, no se te ocurriría que yo pudiera ser uno de ellos.

... bueno pero acepta que argumentas con sus palabras ...

¿Qué tengo que hacer con estas palabras? Pues decirte que te leas el mensaje que ya le he enviado a Rusko, y te digo lo mismo que le he dicho a él:

¿¡Ahora quieres que analice Juan 10:30!? ¿Por qué no has leído mis mensajes iniciales?
    Realizar estos mensajes, me cuesta mucho tiempo, y ese tiempo lo tengo por bien invertido, pues es para vuestro bien, pero la evidencia de que discutís, por discutir, y que ni tan siquiera leéis mis mensajes, me llega a cansar, y a desmoralizar. Al final de mi primer mensaje, encontrarás las citas de Juan, de las que estamos hablando, y en el inicio del segundo mensaje, tienes ampliamente detallado, todo lo que preguntas.

..siempre tendremos un problema, el de desarrollar una teología fragmentaria en la que se toman partes para demostrar un todo, o sea de particulares a principios generales ... pienso que deberíamos desrrollar algo sistemático ...

Ahora bien, el que tú cites Juan 17:21, no tiene ninguna lógica. Que me hagas una pregunta, y que me aportes la respuesta, tiene muy poco sentido. Pues como podrás haber observado, quien es discípulo de Yeshua, también es uno con Dios, sin ser divino de ninguna forma, al igual que Yeshua que al decir que el Padre y él eran uno, no decía que él fuera divino, ni que formara parte de ninguna trinidad. Y que tú aportes las pruebas de ello, no tiene ningún sentido; a no ser, que tú seas de los “gnósticos”, (que no de los “agnósticos”) en ninguno de los otros mensajes que hemos compartido has dado muestras de ello, así que no creo que lo seas, pero entonces ¿Qué?.

... bueno tu lo niegas pero los que lo crucificaron le dijeron: "tu siendo hombre te haces Dios" ... y Juan trata la deidad de Cristo ... como prueba de su deidad está el hecho de que 2000 años después su nobre es más grande .. y cosmológicamente sabemos que es tán eterno como Dios el Padre ... y ni qué hablar del porvenir ..

Por supuesto, Dios envió a Yeshua al mundo, para salvar al mundo; pero eso no hace que Yeshua sea Dios, ni ser divino alguno, también pudo haber enviado Dios a un ángel cualquiera, que amara a Dios y a su obra, como lo hacía Yeshua.

... solo Dios puede salvar al mundo ... no es esto acaso suficiente conclusión? ..

No te equivoques por ciertas palabras, y sobre todo no te pierdas por “creer”, pues en el evangelio, cuando se dice “creer”, se está diciendo “cumplir”, pues quien cree, cumple. También los demonios creen, y tiemblan. Pues la FE, sin obras está muerta. De hecho, quien dice que tiene FE, pero no tiene obras, su FE, solo son palabras, y palabras mentirosas.

..observa que la tara humana es el esceptiscismo .. creer no es sencillo cuando hay toneladas de contradicciones por el solo hecho de que el hombre le molesta enfrentarse a una conciencia superior ...

¡No digáis tonterías!, Dios ama a todo el mundo, ¿Qué no lees lo que tú mismo envías? “de tal manera amó Dios al mundo”, pero ni de lejos, el mundo ama a Dios. Dios no nos ha hecho, para que ÉL tenga que satisfacer nuestros deseos, sino para que nosotros le sirvamos a ÉL. Nuestra obligación es amar y obedecer a Dios, no lo contrario.

...su amor es como el calor del sol que baña la tierra, pero no todos lo aprecian ... el antropocentrismo es la noción básica de la cosmogonía existencialista ... nosotros somos Cristo céntricos ... tu, lo aparentas ..

¿Cómo me dices? “…dices que la salvación es conocer al Padre…” ¿Desde cuando lo digo yo eso? ¿No quieres leer, la Biblia? ¿No quieres reconocer de quien son las palabras que se citan en (Juan 17:1-3)?

...pero quien cita ese pasaje no toma en cuenta su sentido, Vida eterna no es lo mismo que salvación ... esta es por fe en Cristo su resultado es la promesa de la vida eterna en la presencia de Dios, entonces ahí está el hombre en pleno conocimiento de Dios en la eternidad ... ves que no es tan complicado? .... lo que pasa es que tienes una comprensión sofista ...

(Juan 17:1-3)
    Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.)

... hay tres tiempos: salvación, vida eterna y no irá a condenación ... "el que hoye mi palabra y cree al que me envió: tiene vida eterna, =(presente) y no vendrá a condenación = futuro; pues ha pasado de muerte a vida = pasado, o el momento de la salvación) ... nadie conoce a Dios en la tierra ni siquiera le ha visto... esa comprensión cae por si misma ...

¿De quien son estas palabras Intelectito? Yo te lo diré, son de Yeshua, mi hermano y maestro; y yo como discípulo que soy de él, repito una y otra vez sus propias palabras, y las creo. Pero en cuanto a conocimiento se trata, para llegar a poder conocer a Dios, primero hay que conocer a Yeshua, pues es él quien nos lo ha dado a conocer. Sólo cuando conoces a Yeshua, el como habla, el como actúa, el como piensa, y tu absorbes esa manera de ser, (comes su carne y bebes su sangre) es cuando podrás conocer a Yeshua, y entonces llegarás a conocer a Dios. Y contestando a cierto comentario de Rusko Te diré que si Felipe hubiera conocido a Yeshua como lo debía de haber conocido, quien hubiera visto (conocido) a Felipe, hubiera conocido a Dios.

...pero tu no cuentas al Santo Espíritu de Dios quien no hace comprender su palabra ya que ha sido inspirada por él, es la tercera persona de la triunidad de Dios .... pero esto para ti es una aberración .. verdad? ..

Dios me conoce perfectamente, Intelectito, gracias a Dios vivo, si no fuera por Dios, haría años que yo hubiera muerto. Precisamente por que Dios me guía a la VERDAD que es Yeshua, yo tengo la verdad. Si Intelectito, Yeshua es el camino, la VERDAD, y la vida. ¿Y entonces por qué puñetas lo niegas cuando él te dice que el Padre es el único Dios verdadero? ¿Por qué ese desprecio hacia él?
    ¿Es la luz? También es cierto, pero a los ciegos no les importa ni un pimiento, el que Yeshua sea la luz. Y no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Pero si el discípulo es un buen discípulo, también será la luz del mundo.

.. me gusta leer esto de ti ... pero una cosa más la luz que nosotros tomamos como el fenómeno físico en realidad es la creación de toda forma de vida en su aspecto más escencial, esto dicé Gén 1;3 ... y Juan: "y la vida era la luz de los hombres" ...

(Mateo 5:14)
    Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse.

.., bueno es obvio ,,,.

No me dedicaré a discutir si fue primero el huevo o la gallina; pero quien no tiene LUZ, no tiene obras, y al revés, quien no tiene obras, no tiene ninguna luz.

..si la vida es la luz, entonce los muerto no puede obrar ..por tanto hay que tener la vida que Cristo es para nosotros ...

Cuando dice: “…Cristo, Dios hecho carne…” Eso es una mentira y una blasfemia contra Dios, contra el único Dios verdadero, el Padre. Y estás despreciando a Yeshua, a Dios, estás despreciando sus palabras.

... lo mismo pensaban los fariseos y el vulgo de la época de Jesús ... por ello pidieron la Cruz ...

En lo único que yo me refugio, son en las palabras de Dios, y en las palabras de Yeshua. Y es Yeshua quien me dice: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.” Y eso hago, de la misma manera, y por el mismo motivo, quien ama a Dios, guardará sus mandamientos. Y eso también lo hago. No tengo pecados que equilibrar, eso quedó en el pasado remoto. Soy un renacido de nuevo, y desde mi nuevo nacimiento, no hay pecados, pues como dice Juan, “el que ha nacido de Dios no peca” Yeshua no es el único hijo de Dios. Yo soy hijo de Dios, hermano de Yeshua. ¿Y si soy hijo de Dios, no me voy a llamar “de Dios”?
    ... bueno pero esto es más categórico: "mas Dios muestra su amor para con nosotros EN QUE SIENDO AÚN PECADORES Cristo murió por nosotros" ...

..tu y yo pecaremos hasta la muerte ... la simiente de Dios recibida en el nuevo nacimiento permanece pura ... ambas cosas no son lo mismo ...

... perdona por esta respuesta tardía, es que por temporadas no accedo al inernet ...
    tengo el estigma de dar la respuesta final en muchos temas en que se ve para siempre ... intelectito ... por ello es mejor desaparecer mientra los párvulos se relajan ...:001_tt2:

Predeterminado

Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Oldrookie:

Hay muchas formas de ser ateo, agnóstico o libre pensador.

Una de ellas es manifestar tu forma de pensar así nada más. Eso es culto, elegante.

Otra es la hostilidad contra quien piensa diferente de ti.

Si lo que quieres es atacar a los creyentes, es tu decisión, pero no siento que sea lo correcto.

Personalmente deseo, en mi irrelevancia, llevar este foro a un nivel de cultura y convivencia entre muchas formas de pensar.

Aquí hay creyentes de varias religiones que tienen cierto mensaje, algo que quieren que sea escuchado. Escuchémoslos. Todos aprenderemos.

No quiero decir que todos los creyentes aquí presentes sean mentalmente sanos. Tenemos dos o tres casos patológicos, pero...

...generemos un ambiente positivo, culto, de diálogo y de entendimiento.

Sentiría verguenza ajena de ver un ateo o agnóstico intolerante o agresivo.

Y les darías argumentos poderosos contra los que pensamos diferente de ellos.

Medítalo.
    ... no les da verguenza admitir que son una lógia de "intelectuales" patéticamente empíricos, que disfrazan de ciencia ocurrencias y teorías que no van a ninguna parte? ...

...

Predeterminado

Mateo 7:21

Reina Valera Gómez
    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

...sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Juan 17:2-4

… 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.…

… 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,

Que
    conste , que El Hijo Enseña a darle La Glorìa Al Padre.

Entonces por Que Los Cristianos, hicieron Al Hijo su Dios?

El que Tenga OJOS , que VEA.

..................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Predeterminado

El autor del tema no sabe identificar primera y tercera persona cuando habla jes¨²s,el dice tambi¨¦n que no peca porque es,nacido o renacido de dios?,bueno,tampoco denota un sentido figurativo sino literal en sus exposiciones sobre vers¨ªculos dentro del cual se habla en figurativos por lo que es bastante ambivalente algunas expresiones.
    La interpretaci¨®n de bastante simplista a la hora de ir por lo que le combiene,este tipo de persona jam¨¢s se autocr¨ªtica internamente,se creen perfectos y elocuentes.

Normas de Publicación